por admin » Mar Sep 14, 2021 1:02 pm
Comienza el evento de Apple, presentando el nuevo iPhone 13, iPad y Watch Series 7
No se esperan cambios dramáticos en el iPhone después de un año de ventas récord en medio del drama de la App Store
El evento del martes cierra un año en el que Apple ha visto ganancias récord, en gran parte gracias al iPhone 12 del otoño pasado.
FOTO DE : MIKE SEGAR/REUTERS
Por Tim Higgins
Actualizado el 14 de septiembre de 2021 1:43 pm ET
GUARDAR
COMPARTIR
TEXTO
49
Escucha el artículo
Duración6 minutos
Cola
Después de semanas de titulares turbulentos, Tim Cook subió al escenario virtual en un intento de devolver la atención al conductor clave de la AAPL de Apple Inc.-0,72 % éxito: el iPhone.
Es probable que el gigante tecnológico de Cupertino, California, revele sus teléfonos y relojes inteligentes más nuevos durante el evento anual de septiembre, que la compañía está transmitiendo en vivo en su sitio web el martes en lugar de mantener en persona debido a las precauciones de Covid-19.
El evento corona un año en el que Apple ha visto ganancias récord, en gran parte gracias al iPhone 12 del otoño pasado, mientras lucha contra oponentes descontentos con el poder que tiene sobre el software de terceros en sus dispositivos móviles.
Antes de llegar a los iPhones, Apple actualizó sus tabletas iPad de gama baja, incluidos un nuevo iPad y iPad Mini, que tendrán un precio de 329 $ y 499 dólares, respectivamente. La compañía también reveló su última versión de su reloj inteligente, Watch Series 7, que incluye una pantalla más grande con esquinas más suaves. La Serie 7 comenzará en 399 dólares y estará disponible a finales de este otoño.
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN
Tecnología
Un resumen semanal de reseñas tecnológicas, titulares, columnas y sus preguntas respondidas por los gurús de Personal Tech de WSJ.
VISTA PREVIA
SUSCRIBIRSE
Los analistas encuestados por FactSet esperan en promedio que la categoría de wearables y accesorios de Apple crezca a 38.700 millones de dólares este año fiscal, en comparación con 10 000 millones de dólares en 2015, cuando el reloj hizo su debut.
El evento del martes marcó la primera aparición pública del Sr. Cook, el director ejecutivo de Apple, ya que un juez federal falló el viernes en gran medida en contra del intento del fabricante de "Fortnite", Epic Gmes Inc., de deshacer el control de Apple. La demanda antimonopolio de la compañía de videojuegos había tratado de permitir que desarrolladores externos eludieran la App Store de Apple.
En cambio, el juez citó el valor del ecosistema de Apple para los consumidores, mientras que encontró que sus reglas que prohíben a los desarrolladores dirigir a los usuarios a métodos de pago alternativos fuera de sus aplicaciones iban en contra de la ley de California y ordenaron que se detuviera. Epic es atractiva, y Apple ha dicho que está revisando el veredicto.
Antes del fallo, Apple había estado haciendo concesiones sobre la llamada disposición antidirección mientras trabajaba para resolver una demanda colectiva presentada por desarrolladores más pequeños y una investigación por las autoridades japonesas.
Sr. No se esperaba que Cook comentara durante el evento del martes sobre las noticias que rodeaban a la compañía. En cambio, es probable que él y sus ejecutivos discutan las características del nuevo iPhone y otras nuevas ofertas.
No se espera que el nuevo iPhone ofrezca cambios dramáticos en comparación con el esperado debut del año pasado de los teléfonos, que pueden usar conexiones celulares 5G ultrarrápidas. Se espera que la compañía mantenga los tamaños pequeños, medianos y grandes mientras ofrece mejoras a cámaras y baterías, dijo una persona familiarizada con el asunto. También se espera que Apple revele su reloj inteligente más nuevo.
La compañía está en camino de terminar su año fiscal este mes después de haber vendido un número récord de iPhones. Los analistas encuestados por FactSet predicen en promedio que Apple envió 239 millones de dispositivos, lo que batiría el récord anterior de 231 millones en el año fiscal 2015, cuando la primera versión de pantalla grande impulsó el crecimiento.
Apple ya no revela ventas unitarias, pero ha dicho que los ingresos del dispositivo aumentaron un 38 % en los tres primeros trimestres del año en comparación con el año anterior. Los analistas predicen que las ventas de iPhone terminarán el año un 41 % más alto, con un récord de 194.000 millones de dólares.
Cientos de iPhones están en 'Ted Lasso'. Son más estratégicos de lo que crees.
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
ARRIBA SIGUIENTE
0:00 / 7:06
Cientos de iPhones están en 'Ted Lasso'. Son más estratégicos de lo que crees.
Cientos de iPhones están en 'Ted Lasso'. Son más estratégicos de lo que crees.
Mira un programa de Apple TV+ y es probable que notes muchos iPhones, iPads y otros productos Apple. Analizamos 74 episodios de los mejores programas del servicio de streaming, incluidos "Ted Lasso" y "The Morning Show", para comprender mejor la estrategia detrás de toda esa colocación de productos. Ilustración fotográfica: Alex Kuzoian para The Wall Street Journal
Es poco probable que Apple pueda mantener ese crecimiento el próximo año, dicen los analistas. En julio, la compañía expresó su preocupación por la escasez de microprocesadores de la industria que obstaculizaba los iPhones. Las ventas también suelen caer en el año siguiente a los primeros 12 meses de presentaciones importantes, como el iPhone 12. Por ejemplo, después de publicar su mejor año anterior para los ingresos del iPhone en el año fiscal 2018, gracias al debut del iPhone X, con una función de desbloqueo de reconocimiento facial y un nuevo aspecto, las ventas de dispositivos cayeron en los dos años siguientes.
"En muchos niveles, el ciclo del iPhone 12 se ve similar al ciclo del iPhone 6 y a los ciclos del iPhone 10", Toni Sacconaghi, analista de Sanford C. Bernstein, dijo este verano en una nota de investigación. Señaló que las acciones de Apple lo hicieron mal después de cada ciclo, cayendo un 32% y un 39% de máximo a valle después del iPhone 6 y el iPhone X, respectivamente.
Cuando se le preguntó sobre una posible caída en las ventas de iPhone, el Sr. Cook dijo a los analistas en julio: "Estamos en las primeras entradas del 5G. Si nos fijamos en la penetración de 5G en todo el mundo, solo hay un par de países que todavía están en dos dígitos. Y, entonces, eso es algo increíble, unos nueve meses después de esto".
Las acciones de Apple tienden a reflejar emoción por el iPhone. En los meses previos al lanzamiento del último teléfono en 2020, las acciones se duplicaron. En lo que va de 2021, las acciones han aumentado casi un 13 %.
El enfoque de los inversores en el iPhone es una de las razones por las que Apple ha estado destacando su negocio de servicios y su reloj inteligente. Se espera que Apple presente un reloj el martes con una apariencia que difiera de las curvas redondas de los modelos existentes. Se espera que la unidad de wearables de Apple crezca a 38.700 millones de dólares este año fiscal, en comparación con 10 000 millones de dólares en 2015 cuando el Watch hizo su debut, según estimaciones de los analistas.