por admin » Jue Sep 30, 2021 8:39 am
Las acciones suben, en camino de ganancias trimestrales a pesar de la reciente venta
S&P 500 está preparado para el sexto trimestre de los aumentos, a pesar de las preocupaciones sobre la inflación, Evergrande y las señales de que la Reserva Federal pueden reducir la compra de bonos
Futuros del índice bursátil de EE. UU.
Fuente: FactSet
Al 30 de septiembre, a las 9:25 a.m. ET
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
11 p.m.
12 a.m.
1 a.m.
2 a.m.
3 a.m.
4 a.m.
5 a.m.
6 a.m.
7 a.m.
8 a.m.
9 a.m.
0
0,2
0,4
0,6
0,8
1,0
%
Nasdaq-100
S&P 500
Por Caitlin Ostroff
Actualizado el 30 de septiembre de 2021 9:03 a.m. ET
GUARDAR
COMPARTIR
TEXTO
Escucha el artículo
Duración4 minutos
Cola
Los futuros bursátiles de EE. UU. aumentaron el jueves, lo que indica que el mercado de valores más amplio obtendría ganancias para el tercer trimestre a pesar de las recientes operaciones azotadas.
Los futuros vinculados al S&P 500 aumentaron un 0,4%, una señal de que el amplio índice de mercado consolidará un sexto trimestre consecutivo de ganancias. Hasta el cierre del miércoles, el índice agregó un 1,4% en el tercer trimestre. Los futuros del promedio industrial de Dow Jones ganaron un 0,4%. El índice bajó un 0,3% este trimestre a partir del miércoles.
Los inversores han tenido que navegar por un repunte en los casos de Covid-19 variante Delta este trimestre, junto con la preocupación de que una inflación más alta, impulsada por el aumento de los precios de la energía, se mantendría más tiempo de lo esperado. También los mercados acosadores eran temores de contagio por parte del promotor inmobiliario cargado de deudas China Evergrande Group.
Las acciones han soportado un estiramiento particularmente difícil desde que la Reserva Federal señaló la semana pasada que comenzaría a reducir su compra de bonos tan pronto como en noviembre, y posiblemente comenzaría a aumentar las tasas de interés el próximo año.
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN
Mercados
Una cartilla previa a los mercados repleta de noticias, tendencias e ideas. Además, datos de mercado actualizados al minuto.
VISTA PREVIA
SUBSCRIBED
"Hemos entrado en una etapa un poco más difícil y inestable de la recuperación, y hay una serie de vientos en contra que surgen contra la marcha ascendente que hemos visto desde el año pasado", dijo Sebastian Mackay, administrador de fondos multiactivo de Invesco.
La expectativa de aumentos de las tasas de interés y una mayor inflación, también reflejada en el aumento de los precios del petróleo y los productos básicos, ha llevado a algunos inversores a vender bonos del gobierno, cuyos rendimientos han sido casi niveles históricamente bajos. La venta masiva se enfrió el jueves, con el rendimiento del billete del Tesoro de referencia a 10 años bajando al 1,538% desde el 1,540% del miércoles. Los rendimientos y los precios se mueven inversamente.
"La gente se da cuenta de que el único activo con rendimientos reales esperados son las acciones. El tipo de mercado parece aumentar más en este entorno alternativo", dijo Edward Park, director de inversiones de la firma de inversión británica Brooks Macdonald. "Eso no durará si los bancos centrales dejan claro que están aumentando las tasas independientemente del contexto de crecimiento".
Los inversores también han vendido acciones de grandes empresas de tecnología, que tienden a hacerlo mejor en entornos de bajo rendimiento porque los inversores tienen más incentivos para comprar acciones y esperan mayores ganancias en el futuro. El pesado Nasdaq-100 tecnológico ha caído un 5,3% este mes, aunque los contratos vinculados al índice han aumentado un 0,5% antes de la apertura del mercado del jueves.
En el comercio previo al mercado, las acciones de Virgin Galactic Holdings ganaron más del 7% después de que el principal regulador de seguridad aérea de los Estados Unidos dijera que había autorizado a la compañía a operar vuelos espaciales de nuevo. Las acciones de Bed Bath & Beyond se hundieron un 25% después de que el minorista redujera su orientación para el año, ya que informó de un tráfico más lento en sus tiendas debido a la variante Delta y a los experimentados desafíos de la cadena de suministro.
Mientras tanto, los datos publicados el jueves mostraron que el número de estadounidenses que solicitaron beneficios de desempleo por primera vez en la semana que terminó el 25 de septiembre superó hasta 362.000, de 351.000 la semana anterior.
Los futuros del crudo Brent, el punto de referencia en los mercados internacionales de energía, cayeron un 1,2 % a 77,14 dólares el barril.
En el extranjero, el pancontinental Stoxx Europe 600 aumentó un 0,3%, liderado más alto por los recursos básicos, mientras que las empresas de viajes y ocio cayeron en gran medida. Las acciones de la empresa de computación en la nube con sede en Suecia Sinch AB agregaron un 4,8% después de decir que había adquirido la plataforma de entrega de correo electrónico Pathwire.
Los precios europeos del gas natural volvieron a aumentar la preocupación de que el continente no tenga tiendas adecuadas de cara al invierno, cuando la demanda se recupera. Los futuros del gas que se entregará en los Países Bajos, el punto de referencia regional, aumentaron un 5,2% a 91,74 euros, lo que equivale a unos 106,40 dólares, un megavatio-hora. Los precios se han multiplicado por más de siete en el último año.
Los índices en Asia cerraron después de una actuación mixta el jueves. El compuesto de Shanghai de China agregó un 0,9%, y Kospi de Corea del Sur aumentó un 0,3%. Hang Seng de Hong Kong disminuyó un 0,4%. Las preocupaciones sobre el crecimiento chino y la resiliencia de su sector inmobiliario también han pesado sobre el sentimiento global de este trimestre.