Las acciones cierran más alto después de Morning Selloff
S&P 500, Nasdaq, Dow terminan más alto gracias al rebote de la tarde
Rendimiento del índice
Fuente: FactSet
A partir del 6 de octubre, 4 p.m. ET
octubre. 6
-1,50
-1,25
-1,00
-0,75
-0,50
-0,25
0
0,25
0,50
0,75
%
Compuesto Nasdaq
S&P 500
Dow industriales
Por Joe WallaceY Akane Otani
Actualizado el 6 de octubre de 2021 5:09 pm ET
GUARDAR
COMPARTIR
TEXTO
96
Escucha el artículo
Duración6 minutos
Cola
Las acciones de EE. UU. aumentaron el miércoles, borrando las pérdidas después de una mañana marcada por amplios retrocesos en todos los sectores.
El comercio de acciones ha sido accidentado últimamente, ya que los inversores han lidiado con el alza de los precios de la energía y un cambio general más alto en los rendimientos de los bonos del gobierno. El mercado abrió a la baja, pareciendo a punto de reducir el rebote del martes. Sin embargo, en las horas siguientes, las acciones lograron subir, con acciones de empresas de servicios públicos, bienes raíces y productos básicos de consumo entre los grupos de mejor rendimiento en el S&P 500.
El S&P 500 terminó 17,83 puntos, o el 0,4%, con 4363,55. El promedio industrial de Dow Jones ganó 102,32 puntos, o 0,3%, a 34416,99. El Índice Compuesto Nasdaq centrado en la tecnología aumentó 68,08 puntos, o 0,5%, a 14501.91.
No es inusual ver que las acciones oscilan entre ganancias y pérdidas. De hecho, la mayoría de los grandes avances del mercado de valores este año han llegado tras pérdidas significativas, según un análisis de Frank Cappelleri, estratega de escritorio de Instinet. Las acciones cayeron para comenzar la semana, solo para que los índices principales aumentaran al día siguiente, dando al S&P 500 su 25a ganancia de al menos el 1% para el año.
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN
Mercados
Una cartilla previa a los mercados repleta de noticias, tendencias e ideas. Además, datos de mercado actualizados al minuto.
VISTA PREVIA
SUBSCRIBED
Sr. Cappelleri agregó que no le sorprendería ver más acción comercial entrecortada en el último trimestre del año.
Los inversores están sopesando actualmente múltiples cuestiones. Los precios del petróleo y el gas han subido, lo que a algunos analistas les preocupa que pueda alimentar aún más la inflación. Mientras tanto, los inversores han estado luchando por recuperar los rendimientos de los bonos, lo que puede derribar las acciones tecnológicas, cuyos beneficios futuros generalmente valen menos en la moneda actual cuando suben las tasas de descuento.
Las acciones tecnológicas han estado entre los mayores impulsores de las ganancias del mercado en general en los últimos años. Su caída al final del tercer trimestre contribuyó a la sensación de inquietud entre algunos inversores y analistas, lo que se sumó a preguntas sobre qué tan bien los mercados pueden mantener su equilibrio en los últimos meses de 2021.
"¿En qué momento tienen que decir los bancos centrales, aguanta, dos años, tal vez eso necesite algún grado de ajuste de políticas?" dijo Jane Foley, jefa de estrategia cambiaria de Rabobank. Señaló al Banco de Inglaterra, que ha dicho que podría aumentar las tasas en los próximos meses a medida que aumente la inflación de los precios de la energía.
Los analistas dicen que el aumento de los precios del petróleo y el gas tienen el potencial de desacelerar la economía mundial a medida que se recupera de los cierres.
FOTO: MADDIE MCGARVEY PARA THE WALL STREET JOURNAL
Las noticias corporativas impulsaron oscilaciones entre las acciones individuales el miércoles.
Las acciones de American Airlines perdieron 93 centavos, o el 4,3%, a 20,54 dólares y JetBlue Airways cayó 43 centavos, o el 2,7%, a 15,69 dólares después de que los analistas de Goldman Sachs rebajaran sus calificaciones para ambas acciones, citando preocupaciones sobre los costos del combustible y desacelerando el crecimiento económico que redujo las ganancias de las
Otras aerolíneas también cayeron, con Delta Air Lines bajando 72 centavos, o el 1,6%, a 44,02 $ y United Airlines de 66 centavos, o 1,3%, a $50.22.
Mientras tanto, Palantir Technologies saltó 37 centavos, o el 1,6 %, a 23,58 dólares después de decir que ganó un contrato de datos y análisis con los EE. UU. Ejército.
Las acciones de PepsiCo subieron 3,87 dólares, o el 2,6%, a 154,96 dólares, extendiendo las ganancias después de aumentar su orientación de todo el año el martes.
Los rendimientos de los bonos del gobierno cambiaron poco el miércoles, aunque permanecieron cerca de máximos recientes.
El rendimiento de los 10 años de EE. UU. El billete del Tesoro estaba en el 1,524%, en comparación con el 1,528% el martes. Los rendimientos aumentan a medida que caen los precios de los bonos.
En el extranjero, los mercados se retiraron.
El Stoxx Europe 600 se deslizó un 1%, liderado a la baja por acciones de empresas de viajes, ocio y minoristas. El fabricante de aviones Airbus y el propietario de Jeep Stellantis cayeron un 1,3 % y un 3,3 % respectivamente.
Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,6% a su nivel más bajo desde octubre de 2020.
En los mercados de productos básicos, los precios del gas natural se azotaron. Los precios del petróleo retrocedieron, pero se mantuvieron a una distancia sorprendente de máximos plurianuales.
Las previsiones de clima más frío y flujos débiles de gas desde Rusia causaron el último ataque de volatilidad en los precios del gas natural, dijo Nick Boyes, analista senior del productor y comerciante suizo de energía Axpo. Las
dijeron los comerciantes y analistas, ya que algunas empresas se enfrentaban a ajustes de márgenes y otras chocaban con sus límites de crédito.
Los contratos para West Texas Intermediate, el grado principal del crudo estadounidense, cayeron un 1,9% a 77,43 dólares el barril, rompiendo una racha de ganancias de cuatro sesiones y retrocediendo más lejos de la marca de 80 dólares el barril. Los precios de WTI no han superado los 80 dólares el barril intradía desde noviembre de 2014.
Las oscilaciones en los precios de la energía se extendieron a través de los mercados europeos de bonos del gobierno. El rendimiento de las doradas del Reino Unido a 10 años aumentó hasta el 1,152% desde el 1,093% del martes, antes de retirarse. El Reino Unido está expuesto al déficit mundial de gas porque tiene cantidades mínimas de combustible almacenado.
Escribe a Joe Wallace a
joe.wallace@wsj.com y Akane Otani a
akane.otani@wsj.com