por admin » Mar Oct 12, 2021 10:28 pm
EE. UU. Las acciones cierran más bajo por tercer día de la derecha
Los inversores buscan pistas en la temporada de ganancias sobre cómo las empresas están lidiando con los aumentos de precios
Rendimiento del índice
Fuente: FactSet
Octubre. 8
Octubre. 12
Industriales Dow
S&P 500
Compuesto Nasdaq
Por Hardika SinghY Will Horner
Actualizado el 12 de octubre de 20
Las acciones estadounidenses bajaron en poco durante la tercera sesión consecutiva del martes impulsadas por las pérdidas en las acciones de comunicaciones.
El promedio industrial de Dow Jones perdió 117,72 puntos, o el 0,3%, para cerrar en 34378,34. El S&P 500 disminuyó 10,54 puntos, o 0,2%, para cerrar en 4350,65, mientras que el pesado en tecnología Nasdaq bajó 20,28 puntos, o 0,1%, para cerrar en 14465,92.
Los índices bursátiles se han reducido en el comercio entrecortados en las últimas semanas. Los inversores están lidiando con una crisis energética que amenaza con aumentar las presiones inflacionarias al igual que surgen signos de que el crecimiento económico mundial se está desacelerando.
"Los inversores corren como pollos con la cabeza cortada", dijo John Buckingham, gerente de cartera de Kovitz. "Se centran en una cosa a la vez y compran y luego cambian de opinión y venden".
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN
Mercados
Una cartilla previa al mercado repleta de noticias, tendencias e ideas. Además, datos de mercado actualizados al minuto.
VISTA PREVIA
SUBSCRIBED
Las acciones de comunicaciones generaron pérdidas entre los 11 sectores del S&P 500, disminuyendo más del 1%. Alphabet Inc., padre de Google, se deslizó 49,30 dólares, o el 1,8%, a 2.728,98 dólares y Facebook Inc. cayó 1,68 dólares, o el 0,5%, a 323,77 dólares. Los rendimientos de los bonos y los problemas de regulación, en constante aumento, han arrastrado las acciones tecnológicas en las últimas sesiones.
Esas pérdidas se vieron compensadas por ganancias entre las acciones discrecionales inmobiliarias y de consumo: MGM Resorts International aumentó 4,27 dólares, o el 9,6%, a 48,69 dólares, su cierre más alto desde 2008, después de que Credit Suisse duplicara con creces su objetivo de precios para la compañía. Otras acciones de entretenimiento se unieron al rally con César Entertainment Inc. y Las Vegas Sands Corp., ambos añadiendo alrededor del 2%.
General Motors Co. dijo que recuperaría del proveedor LG Electronics Inc. casi todo el costo de 2.000 millones de dólares de retirar los modelos eléctricos Chevrolet Bolt por el riesgo de incendios de baterías. Las acciones de la compañía con sede en Michigan aumentaron 87 centavos, o el 1,5%, a 58,96 dólares.
La temporada de ganancias del tercer trimestre, que comienza esta semana, proporcionará pistas sobre cómo les va a las empresas con los aumentos de precios. Algunas de las mayores empresas financieras de los Estados Unidos, incluidas JPMorgan Chase y BlackRock, comenzarán la temporada de informes el miércoles.
"El tema principal será la inflación, hay cierta preocupación real por un invierno de descontento", dijo Brian O'Reilly, jefe de estrategia de mercado de Mediolanum International Funds. "Podríamos ver cierta volatilidad si las empresas no entienden bien sus comunicaciones en sus presiones de costos".
Los precios del petróleo se desconcertaron en el comercio volátil el martes, pero se mantuvieron cerca de máximos plurianuales. West Texas Intermediate, el punto de referencia del petróleo de los Estados Unidos, ganó 12 centavos por barril, o 0,1%, a 80,64 dólares, su valor de asentamiento más alto en casi siete años. El crudo Brent, el punto de referencia internacional, perdió 23 centavos por barril, o el 0,3%, a 83,42 dólares. Los precios del crudo han aumentado por mucho tiempo en las últimas semanas en medio de una escasez mundial de gas natural.
Las preocupaciones sobre los datos económicos decepcionantes también han aumentado para los inversores.
Los datos estadounidenses mostraron que las ofertas de trabajo cayeron a 10,4 millones, sin pronósticos de 10,9 millones. Mientras tanto, el Fondo Monetario Internacional redujo su pronóstico de crecimiento para la economía mundial para este año, citando interrupciones de la cadena de suministro en las economías ricas y las preocupaciones de salud mundial causadas por la propagación de la contagiosa variante del Delta del Covid-19.
"Hay un tono de preocupación en el frente de los datos, y ese ha sido el factor que realmente aún no ha cambiado. No hemos visto ningún informe sólido que sugiera que esta es solo una desaceleración temporal impulsada por la variante Delta", dijo Anwiti Bahuguna, gerente sénior de cartera y jefe de estrategia multiactivo en Columbia Threadneedle Investments.
El rendimiento en el punto de referencia de 10 años EE. UU. El pagaré del Tesoro se cambió poco en el 1,579 %, la mayor disminución de un día en más de una semana. Los rendimientos, que aumentan cuando caen los precios de los bonos, han estado en una trayectoria al alza desde que la Reserva Federal señaló fuertemente el mes pasado que podría comenzar a reducir sus compras de bonos tan pronto como en noviembre.
En el extranjero, el índice pancontinental Stoxx Europe 600 disminuyó menos del 0,1 %. En Asia, los mercados de valores eran en general más bajos. En Japón, el Nikkei 225 perdió un 0,9%, mientras que en Hong Kong, el Índice Hang Seng cayó un 1,4%. En China continental, el Índice Compuesto de Shanghai cayó un 1,2 %.
Las preocupaciones sobre el difícil sector inmobiliario de China continuaron. Dos miembros de la junta directiva del asediado desarrollador Fantasia renunciaron, días después de que la compañía no hiciera un pago de bonos de 206 millones de dólares. Sus problemas se suman a la preocupación de que las dificultades del sector inmobiliario de China se extiendan más allá del Evergrande, cuyo incumplimiento de sus pagos de deuda planteó preocupaciones sobre un nuevo lastre para la segunda economía más grande del mundo.
Un desarrollo residencial de Fantasia Holdings en Shanghai, China. Dos miembros de la junta directiva del desarrollador chino renunciaron, días después de que la compañía no hiciera un pago de bonos de 206 millones de dólares.
FOTO: QILAI SHEN/BLOOMBERG NEWS