por admin » Jue Oct 14, 2021 2:15 pm
Las acciones suben después de fuertes informes de ganancias; Dow Up 500 puntos
Bancos como Bank of America y Morgan Stanley después de un aumento de las ganancias
Rendimiento del índice
Fuente: FactSet
Al 14 de octubre, a las 15:10 ET
Octubre. 12
Octubre. 14
-1,5
-1,0
-0,5
0
0,5
1,0
1,5
2,0
2,5
3,0
%
Compuesto Nasdaq
S&P 500
Industriales Dow
Por Caitlin OstroffY Caitlin McCabe
Actualizado el 14 de octubre de 2021 14:57 ET
AHORRAR
COMPARTIR
TEXTO
Escucha el artículo
Duración5 minutos
Cola
Las acciones de EE. UU. aumentaron el jueves, reforzadas por ganancias y datos económicos mejores de lo esperado que ayudaron a aliviar las preocupaciones de los inversores sobre las presiones inflacionarias y una desaceleración del crecimiento.
El S&P 500 se recuperó un 1,7%, a ritmo de su mejor día desde marzo. El promedio industrial de Dow Jones aumentó en unos 530 puntos, o el 1,6%. El compuesto Nasdaq pesado en tecnología subió un 1,7%.
Los 11 sectores del S&P 500 se levantaron el jueves, con los grupos de materiales y tecnología superando a todos los demás. Menos de 25 acciones en el S&P 500 cotizaron a la baja por la tarde. Walgreens Boots Alliance se recuperó un 8,4%, registrando la ganancia más alta en el S&P 500, después de que la cadena de farmacias informara de un aumento de ingresos y dijera
A medida que avanza la temporada de ganancias, los inversores estarán atentos a los comentarios que indiquen cómo se sienten los ejecutivos sobre los gruñidos de la cadena de suministro, la inflación más pegajosa de lo esperado, el aumento de los precios de la energía y los aumentos anticipados de las tasas de interés en los próximos dos años. Delta Air Lines ya dijo el miércoles que espera que los precios más altos del combustible subcotizaran sus ganancias en el cuarto trimestre.
"La gran incertidumbre en este momento sigue siendo alrededor de la duración de este período inflacionario más alto", dijo Allen Bond, director general y gerente de cartera de Jensen Investment Management, con sede en Oregón, que tiene alrededor de 12.800 millones de dólares bajo gestión. "Vamos a buscar evidencia y datos que nos den una idea de cómo las empresas están gestionando", así como restricciones de la cadena de suministro.
El mercado de valores de Estados Unidos se ha enfrentado a una serie de obstáculos últimamente a medida que han estallado las preocupaciones sobre la inflación, la desaceleración del crecimiento y el aumento de los precios de la energía. Desde el último récord del S&P 500 el 2 de septiembre, los principales índices han oscilado en el comercio entrecortado. El índice de referencia ahora ha bajado alrededor del 2,2% con respecto a ese récord de septiembre.
Los administradores de dinero y estrategas dijeron que el repunte del jueves no significa necesariamente que el mercado de valores de Estados Unidos haya dado un giro. Muchos esperan más incertidumbre en los próximos meses. Aún así, con rendimientos de bonos tan bajos y pocos otros lugares para rendimientos fuertes y consistentes, muchos siguen siendo alcistas en las acciones.
"No creemos que ninguno de estos problemas vaya a poner fin al mercado alcista", dijo Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance. "Creo que este es un período natural de consolidación y volatilidad y que es completamente normal como parte de cualquier recuperación económica".
En los mercados de bonos, el rendimiento del billete del Tesoro a 10 años bajó al 1,523% el jueves, del 1,549% del miércoles, lo que proporcionó cierto alivio al crecimiento y las acciones tecnológicas. Los rendimientos caen cuando los precios suben.
Los datos económicos también fueron un punto brillante el jueves. Las reclamaciones de desempleo en Estados Unidos para la semana terminada el 9 de octubre cayeron a 293.000 de 329.000 la semana anterior, la primera vez que han caído por debajo de 300.000 desde que comenzó la pandemia.
Mientras tanto, nuevos datos del Departamento de Trabajo mostraron que los precios que los proveedores están cobrando a las empresas y otros clientes se enfriaron ligeramente en septiembre. Sin embargo, siguen siendo históricamente altos. El índice de precios al productor del departamento aumentó un 0,5 % el mes pasado, frente al 0,7 % en agosto. Los economistas encuestados por The Wall Street Journal esperaban un aumento del 0,6% para septiembre.
Los futuros del crudo Brent, el indicador global de los precios del petróleo, aumentaron un 1,1% a 84,07 dólares el barril.
En el extranjero, el Stoxx Europe 600 pancontinental agregó un 0,9%. Los índices en Asia cerraron con un rendimiento mixto. El compuesto de Shanghái de China cayó un 0,1 %. Mientras tanto, Kospi de Corea del Sur y Nikkei 225 de Japón subieron un 1,5 %.