Dow cierra por encima de 36000 por primera vez
Los índices bursátiles suben a medida que S&P 500, Nasdaq también registra registros de muesca
Rendimiento del índice
Fuente: FactSet
Noviembre. 2
-0,2
-0,1
0
0,1
0,2
0,3
0,4
0,5
%
Dow industrial
S&P 500
Compuesto Nasdaq
Por Will HornerY Michael Wursthorn
Actualizado el 2 de noviembre de 2021 a las 4:45 pm ET
AHORRA
COMPARTIR
TEXTO
Escucha el artículo
Duración6 minutos
Cola
El repunte de otoño del mercado continuó el martes, con índices bursátiles alcanzando más récords y el promedio industrial Dow Jones cerrando por encima de 36.000 por primera vez.
El Dow, el S&P 500 y Nasdaq Composite cobraron tracción a medida que avanzaba la sesión del martes, rompiendo con un patrón comercial sin vida que había mantenido los puntos de referencia cerca de la línea plana más temprano en el día. El último lote de informes de ganancias pareció ayudar al avance del mercado, con Pfizer, Under Armour y otros aumentando después de sólidas revelaciones trimestrales.
El Dow agregó 138,79 puntos, o 0,4%, a 36052,63. Fue el sexto hito de 1.000 puntos del año del índice, el mayor en un solo año registrado. En enero, el Dow cerró por encima de 31000 por primera vez.
El S&P 500 aumentó 16,98 puntos, o el 0,4%, a 4630,65. El Nasdaq ganó 53,69 puntos, o el 0,3%, a 15649,60. Con los tres índices terminando el día más alto, es la tercera sesión de negociación seguida donde todos establecen récords de cierre.
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN
Mercados
Una cartilla de premercado llena de noticias, tendencias e ideas. Además, datos de mercado actualizados al minuto.
VISTA PREVIA
SUBSCRIBED
Los tres puntos de referencia han aumentado al menos un 6,5% este trimestre gracias a un fuerte rendimiento en octubre, y la charla de un repunte de acciones de fin de año ha comenzado a echar raíces.
"El mercado de valores es notablemente resistente en este momento y se ha derretido a pesar de los problemas de la cadena de suministro, las preocupaciones por la inflación, el aumento de las tasas y una Reserva Federal más dura", dijo Greg Marcus, director general de UBS Private Wealth Management.
Los analistas de Bank of America señalaron que noviembre y diciembre han sido dos de los meses más fuertes para el S&P 500 desde 1936. Diciembre ha sido particularmente resistente, aumentando casi el 80% del tiempo. Las acciones de hoy se están beneficiando de un momento TINA (lo que significa que no hay alternativa a las existencias) ya que los rendimientos siguen siendo bajos.
Aún así, los analistas advirtieron de los riesgos futuros que podrían terminar corriendo el "Santa Rally". A pesar de las fuertes ganancias recientes, las previsiones para el próximo año se mantienen prácticamente sin cambios, "lo que sugiere que el ciclo de revisión al alza probablemente haya alcanzado su punto máximo", dijeron los analistas de Bank of America. "La liquidez máxima y la máxima dovishismo por parte de los bancos centrales también plantean riesgos a la baja en múltiplos".
Los inversores buscarán obtener más claridad sobre el pensamiento de la Reserva Federal una vez que concluida su reunión política de dos días el miércoles. El fondo es si un período de aumento de los precios podría durar más y pesar más en la economía de lo que han sugerido los funcionarios del banco central. Los principales bancos centrales de otras partes del mundo, preocupados por una inflación obstinadamente alta, han estado avanzando en planes para aumentar las tasas.
El martes, el Banco de la Reserva de Australia señaló que aumentaría las tasas de interés antes de lo esperado. Se espera que el Banco de Inglaterra aumente las tasas cuando se reúna el jueves, mientras que el banco central de Canadá sugirió la semana pasada que podría hacerlo tan pronto como en abril.
"Prtummente, cada política tomada ha sido de naturaleza inflacionaria y el mercado ha sido muy blaseado al respecto", dijo Tim Courtney, director de inversiones de Exencial Wealth Advisors. "El mercado no estará de acuerdo, pero creo que el mayor riesgo es que la Fed no se mueva lo suficientemente rápido" en el aumento de las tasas, dijo.
Los economistas esperaban que la Fed comenzara el miércoles a reducir su programa de compra de activos, pero dejara las tasas de interés sin cambios. Es poco probable que los funcionarios sugieran cambios importantes en su camino para aumentar las tasas de interés, dijo el Sr. Courtney.
Si bien las preocupaciones por la inflación se han arrastrado al sentimiento de los inversores, las fuertes ganancias para el tercer trimestre han tenido el efecto contrario y han ayudado a elevar los índices a sus niveles récord. Las fuertes ganancias fueron particularmente importantes para justificar un salto en las valoraciones de las empresas, Sr. Dijo Courtney.
Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York.
FOTO: RICHARD DREW/ASSOCIATED PRESS
"El mercado había subido tanto desde abajo, pero no teníamos ganancias que mostrar", dijo. "Las ganancias tuvieron que llegar para rellenar esos movimientos de precios".
El martes, Arista Networks lideró el S&P 500. La compañía de hardware de red ganó 83,30 dólares, o el 20%, a 491,87 dólares después de que publicara resultados mejores de lo esperado el lunes por la tarde, anunciara una división de acciones de cuatro por uno y revelara planes para una recompra de acciones de mil millones de dólares.
Las acciones de Under Armour agregaron 3,62 $, o el 16 %, a 25,60 dólares después de que el fabricante de ropa publicara ventas y ganancias del tercer trimestre que superaron las proyecciones de Wall Street. Pfizer aumentó 1,81 dólares, o el 4,1%, a 45,45 dólares después de informar ganancias que superaron las previsiones de los analistas gracias a las ventas de su vacuna Covid-19.
DuPont aumentó 6,26 dólares, o el 8,8 %, a 77,49 dólares después de que sus resultados trimestrales sorprendieran al alza. Las acciones de Avis Budget Group se duplicaron con creces después de que la compañía superara las estimaciones trimestrales de los analistas, ejerciendo presión sobre los vendedores en corto.
Mientras tanto, las acciones de Tesla cayeron 36,59 dólares, o el 3%, a 1.172 dólares después de que el director ejecutivo Elon Musk dijera en Twitter que el fabricante de automóviles eléctricos aún no ha firmado un acuerdo para que Hertz compre sus vehículos. Las acciones de Tesla aumentaron la semana pasada después de que Hertz dijera que había pedido 100.000 coches.
En el extranjero, el Stoxx Europe 600 agregó un 0,1 %. En Asia, los mercados de valores se debilitaron en su mayoría. En Japón, el Nikkei 225 cayó un 0,4%, mientras que en Hong Kong, el Índice Hang Seng perdió un 0,2%. En China continental, el Índice Compuesto de Shanghai cayó un 1,1%.
Escribe a Will Horner a
william.horner@wsj.com y a Michael Wursthorn
enmichael.wursthorn@wsj.comDerechos de autor ©2021 Dow Jones & Company, Inc. Todos los derechos reservados. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8
Apareció en la edición impresa del 3 de noviembre de 2021 como "Dow Eclipses 36000, As S&P Sets