por admin » Mar Nov 16, 2021 3:31 pm
Walmart eleva las previsiones y dice que los estantes están almacenados para los compradores navideños
Las ventas comparables aumentaron un 9,2%, impulsadas por comestibles; el minorista dice que tiene mucho inventario a pesar de los problemas de la cadena de suministro global
Un Walmart en Houston. El inventario de EE. UU. aumentó un 11,5% en el último trimestre en espera de una fuerte temporada navideña, dijo la compañía.
FOTO: BRANDON BELL/GETTY IMAGES
Por Sarah Nassauer
Actualizado el 16 de noviembre de 2021 13:22 ET
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Walmart Inc. WMT-2,28 % informó de otro cuarto de ventas más altas, ya que elevó los precios de algunos productos y los consumidores compraron temprano para las vacaciones de invierno.
Las ventas comparables, las de tiendas y canales digitales de EE. UU. que operan durante al menos 12 meses, aumentaron un 9,2% en el trimestre terminado el 29 de octubre en comparación con el mismo período del año pasado. Las ventas de comercio electrónico de EE. UU. aumentaron un 8% con respecto a hace un año, cuando los compradores se inundaron en línea debido a la pandemia.
Más compradores visitaron tiendas que en el mismo período del año pasado, con un aumento del tráfico del 5,7% y el gasto por viaje del 3,3%, una señal de que los hábitos de compra pueden estar normalizándose después de los cambios extremos del año pasado en el comportamiento de compra.
El crecimiento aumentó desde principios de año cuando las compras navideñas comenzaron en octubre y las fuertes ventas de comestibles ayudaron a aumentar el número después de que las ventas de comestibles de Walmart se retrasaran en comparación con algunos competidores a principios de la pandemia.
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Las ventas recibieron un impulso de la inflación y el gasto relacionado con el estímulo gubernamental, dijo el minorista.
"Gantamos cuota de mercado en comestibles en los Estados Unidos, y más clientes y miembros están regresando a nuestras tiendas y clubes", dijo el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, en un comunicado de prensa el martes. Dijo que Walmart tiene suficientes productos para servir a los clientes durante la temporada navideña. "Los clientes continúan alejándose de los comportamientos pandémicos tempranos", dijo el Sr. McMillon dijo en una llamada con los analistas el martes.
Las ventas de Walmart superaron las expectativas de los analistas de alrededor de un aumento del 6,7%, según FactSet.
Las acciones de Walmart, después de aumentar inicialmente cuando la compañía informó de resultados, cayeron alrededor del 3% en el comercio del mediodía del martes.
Los resultados de Walmart destacaron el impacto desigual de los gruñidos de la cadena de suministro, ya que las grandes empresas con bolsillos profundos continúan mostrando que pueden evitar interrupciones que están frenando a sus competidores más pequeños. Algunos de los minoristas estadounidenses más grandes, incluidos Walmart, Home Depot Inc. y Target Corp., han fletado sus propios buques de carga para eludir la congestión en los puertos de los Estados Unidos.
"Nuestra escala nos ha beneficiado", dijo el director financiero de Home Depot, Richard McPhail, a The Wall Street Journal. Además de fletar barcos, el Sr. McPhail citó la capacidad de utilizar las tiendas cavernosas de Home Depot para facilitar las entregas y negociar con los transportistas y las empresas de transporte por carretera tarifas más bajas. "La escala importa, pueden contar con nuestro volumen, así que es una ventaja".
Las ventas están aumentando, pero los minoristas se enfrentan a costos más altos debido a los gruñidos de la cadena de suministro, la inflación, un mercado laboral ajustado y las cambiantes tendencias de compra a medida que la pandemia se convierte en parte de la vida cotidiana.
Las ventas minoristas de EE. UU. aumentaron un 1,7 % en octubre, una señal de que los consumidores continúan gastando a pesar del aumento de la inflación. El minorista de mejora del hogar Home Depot dijo el martes que las ventas comparables en EE. UU. aumentaron un 5,5% durante el trimestre terminado el 31 de octubre, con menos compradores visitando que el mismo período del año pasado, pero gastando más. Una gran cantidad de otros minoristas informan de ganancias a finales de esta semana y la próxima, proporcionando más pistas sobre el estado del gasto y la cadena de suministro.
Walmart dijo que tenía más productos fluyendo a través de su cadena de suministro este trimestre que el mismo período del año pasado, cuando la demanda pandémica de algunos productos tensó la oferta. El inventario de EE. UU. aumentó un 11,5% en el trimestre como "preparación para una temporada navideña fuerte esperada", dijo la compañía.
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La pandemia está enseñando a Walmart cómo adaptarse rápidamente a la tensión de la cadena de suministro y a los problemas de suministro de inventario, algunos de los cuales se mantendrán a largo plazo, dijo el director financiero de la compañía Brett Biggs. "Hace tres años, si hubiéramos dicho que nuestro inventario ha aumentado un 11 %, no habría estado muy contento, pero ahora lo llamamos en un titular porque muestra que estamos listos para las vacaciones", dijo.
En un entorno inflacionario, Walmart normalmente aumenta los precios más lentamente que los competidores, ayudándole a ganar más compradores, dijeron algunos analistas, pero también presionando las ganancias.
"La compañía está bien cubierta en un entorno inflacionario", dijo el Sr. McMillon en una llamada con analistas. "En este caso, nuestra inflación de costos es mayor que nuestra inflación minorista, pero tenemos mucha flexibilidad", para mover los precios de algunos productos mientras mantenemos los precios estables en otros, dijo.
Los ingresos netos de Walmart para el trimestre cayeron a 3.100 millones de dólares frente a 5.100 millones de dólares en el mismo período del año pasado cuando registró una ganancia en inversiones. Sin tales artículos, las ganancias ajustadas, una acción para el trimestre alcanzaron 1,45 dólares. Walmart elevó su guía de todo el año para ganar una acción a alrededor de 6,40 dólares en comparación con un rango anterior establecido a principios de este año de 6,20 a 6,35 dólares.
Walmart dijo que las ganancias brutas cayeron debido a los mayores costos de la cadena de suministro, compensados en parte por menos descuentos e ingresos adicionales del creciente negocio publicitario del minorista. El costo operativo aumentó debido a los salarios más altos, compensado por fuertes ventas y menores costos relacionados con Covid-19.
Los ingresos totales alcanzaron los 140.500 millones de dólares en el trimestre, frente a los 134 700 millones de dólares en el mismo período del año pasado.
Walmart dijo que el gasto relacionado con el estímulo ayudó a las ventas en el trimestre, pero a medida que esos dólares se desvanecen, los consumidores continúan gastando, y los niveles de personal de las tiendas y almacenes han mejorado.
"Cuando los dólares de estímulo comenzaron a desaparecer, la situación de contratación cambió", dijo el Sr. McMillon. "Vimos a la gente volver en cuestión de semanas. Volvimos a recibir personal". Walmart, el mayor empleador privado del país con alrededor de 1,6 millones de trabajadores estadounidenses, agregó alrededor de 200.000 trabajadores en el último trimestre, dijo la compañía el martes. El salario mínimo de Walmart para los trabajadores por hora es de 12 dólares por hora.
Durante el trimestre, "los clientes tenían dinero", dijo el Sr. McMillon. "En algún momento, eso va a llegar a su fin. Esperemos que ese sea un proceso gradual".
El Wall Street Journal quiere saber cómo los problemas de la cadena de suministro y la escasez de personal están afectando a los consumidores. ¿Estás cambiando tus planes de compras nav