por admin » Mar Ene 04, 2022 7:36 am
Los futuros bursátiles se elevan por delante de los datos de fabricación
Los futuros de S&P 500 suben un día después de que el índice estableciera un máximo histórico
Futuros del índice bursátil de EE. UU.
Fuente: FactSet
A partir del 4 de enero, 7:25 a.m. ET
S&P 500
Nasdaq-100
Enero. 3
Enero. 4
-0,2
-0,1
0
0,1
0,2
0,3
0,4
0,5
%
Por Anna Hirtenstein
Sigue
Actualizado el 4 de enero de 2022 7:03 a. m. ET
AHORRA
COMPARTIR
TEXTO
Escucha el artículo
Duración4 minutos
Cola
Los futuros bursátiles de EE. UU. se ajustaron el martes, lo que sugiere que el fuerte comienzo de Año Nuevo continuará antes de nuevos datos sobre la fabricación y el mercado laboral.
Los futuros vinculados al S&P 500 agregaron un 0,4% después de que el índice de amplio mercado cerrara un 0,6% y obtiguiera un récord el lunes. Los futuros de Dow Jones Industrial Average y Nasdaq-100 también subieron un 0,4% el martes.
Las acciones han continuado su marcha al alza en 2022 después de que el S&P 500 cerrara un 27 % más alto el año pasado, mientras que los inversores continúan evaluando los datos sobre la propagación de la variante Omicron. Los casos alcanzaron un récord en los Estados Unidos y las hospitalizaciones están aumentando, pero permanecen por debajo de los máximos pandémicos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
"La suavidad de Omicron y, por lo tanto, el potencial de menos interrupciones, menos medidas de confinamiento, todo esto debería alimentar directamente las expectativas de ganancias", dijo James Athey, gerente de inversiones de Abrdn.
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER
Mercados
Una cartilla pre-mercado repleta de noticias, tendencias e ideas. Además, datos de mercado actualizados al minuto.
VISTA PREVIA
SUSCRITO
El rendimiento del billete de referencia del Tesoro a 10 años aumentó hasta el 1,644% desde el 1,628% del lunes.
Las encuestas de los gerentes de compras sobre el sector manufacturero para diciembre están programadas para ser publicadas a las 10 a.m. ET. Los economistas esperan una desaceleración en el crecimiento, pronosticando que los problemas de la cadena de suministro pueden haber limitado las fábricas estadounidenses.
El Departamento de Trabajo está programado para realizar una encuesta sobre ofertas de trabajo y rotación para noviembre, también a las 10 a.m. Los datos del mes anterior mostraron que había 3,6 millones de ofertas de trabajo más que las personas que buscaban trabajo, lo que destacaba el apretado mercado laboral.
En ganancias, se espera que la empresa de muebles MillerKnoll y la empresa de computación inalámbrica Smart Global Holdings publiquen sus resultados el martes después del cierre de los mercados.
El S&P 500 cerró en un máximo histórico el lunes.
FOTO: COURTNEY CROW/ASSOCIATED PRESS
En el comercio previo a la comercialización, las acciones de Apple subieron un 0,6% a 183,10 dólares, lo que apunta a una capitalización bursátil que superó los 3 billones de dólares por segundo día consecutivo. Algunas acciones de viajes también avanzaron en el premercado, con Carnival aumentando un 2,5% y Royal Caribbean un 2,1%.
Los precios del petróleo aumentaron antes de una reunión de la OPEP+ programada para el martes en la que se espera que los ministros de energía decidan si proceden con los aumentos de producción previstos. El crudo Brent de referencia mundial subió un 0,4% a 79,30 dólares el barril.
Bitcoin se estabilizó después de una caída de dos días, subiendo un 1,4% en comparación con su nivel a las 5 p.m. ET Lunes. Negoció alrededor de 46.700 dólares, un 32% menos que su máximo histórico en noviembre.
En el extranjero, el Stoxx Europe 600 pancontinental agregó un 0,9%. Las acciones de las aerolíneas europeas aumentaron, con International Consolidated Airlines aumentando un 12%, Wizz Air agregando un 13% y Ryanair subiendo un 10%.
En los mercados de divisas, la lira turca se depreció del 1,3% al 13,3 por dólar. La moneda ha fluctuado enormemente en las últimas semanas a medida que los inversores han evaluado las medidas gubernamentales destinadas a estabilizar la economía. El yen japonés debilitó un 0,7% frente al dólar a un mínimo de cinco años.
"El yen realmente se ha caído, esa es la debilidad clásica basada en el apetito de los inversores por asumir riesgos", dijo Gregory Perdon, codirector de inversiones de Arbuthnot Latham. "La gente está comprando acciones, comprando [bonos] de alto rendimiento, ese es el tono del mercado".
En Asia, los principales puntos de referencia fueron mixtos. El Índice Compuesto de Shanghai cayó un 0,2% después de que nuevos datos mostraran que las exportaciones chinas se estancaron ampliamente el mes pasado debido a la mediocre demanda extranjera, incluso cuando la actividad manufacturera se recuperó. El índice Hang Seng de Hong Kong aumentó un 0,1 %.
Nikkei 225 de Japón cerró un 1,8 % a medida que el yen más débil atrajo a los inversores al mercado de valores del país. El índice S&P/ASX 200 se recuperó un 2%, alcanzando un máximo de cuatro meses en el primer día de negociación del año de Australia.
Escribe a Anna Hirtens