EE. UU. Las acciones caen a medida que los inversores digieren las actas de la Fed
Los rendimientos de los bonos aumentan; Nasdaq, pesado en tecnología, cayó más del 2 %
Rendimiento del índice
Fuente: FactSet
A partir del 5 de enero, 4 p.m. ET
Enero. 4
Enero. 5
-5
-4
-3
-2
-1
0
1
2
%
Industriales Dow
S&P 500
Nasdaq Compuesto
Por Will Horner
Sigue
Y Hardika Singh
Sigue
Actualizado el 5 de enero de 2022 a las 3:05 pm ET
AHORRA
COMPARTIR
TEXTO
Escucha el artículo
Duración6 minutos
Cola
Las acciones de EE. UU. cotizaron a la baja el miércoles a medida que los inversores digieran las actas de la reciente reunión de políticas de la Reserva Federal en busca de pistas sobre los planes para destetar los mercados de las medidas de estímulo de la era pandémica.
El S&P 500 cayó un 1,2 % al día después de que el amplio índice retrocediera de un máximo histórico a medida que caían las acciones tecnológicas. El índice compuesto Nasdaq, pesado en tecnología, cayó un 2,5%, mientras que el promedio industrial Dow Jones de primera clase, que estableció su propio récord el martes, perdió un 0,6%.
El rendimiento en el punto de referencia de 10 años EE. UU. El billete del Tesoro subió al 1,709% el miércoles desde el 1,666% del martes. Los rendimientos de los bonos aumentan a medida que caen los precios.
Los mercados comenzaron en gran medida 2022 sobre una base sólida, levantado al aliviar las preocupaciones sobre la variante Omicron Covid-19. Las señales de que es menos probable que la variante cause una enfermedad grave significan que los inversores están apostando a que no descarrilará un fuerte crecimiento económico y ganancias corporativas como lo hizo en la primavera de 2020.
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER
Mercados
Una cartilla pre-mercado repleta de noticias, tendencias e ideas. Además, datos de mercado actualizados al minuto.
VISTA PREVIA
SUBSCRIBED
En 2022, los inversores se están preparando para la volatilidad. Se vigilará de cerca la relajación de los gruñidos de la cadena de suministro, los posibles aumentos de las tasas de interés y la desaceleración del crecimiento de las ganancias corporativas. Además de las turbias perspectivas: una recuperación económica mixta, que está dificultando que los inversores consideren si reajustar más las carteras en valor sobre las acciones en crecimiento. Al mismo tiempo, los rendimientos ultrabajos de los bonos del gobierno están alimentando el apetito por activos de riesgo.
El enfoque de los inversores se está alejando de la nueva variante a las medidas de los bancos centrales globales para endurecer la política monetaria a medida que las economías se recuperan aún más. El acta de la Fed, publicada a las 2 p.m. ET, reflejó el malestar de los funcionarios de la Fed con la alta inflación, que preocupa a los inversores que podría provocar una respuesta agresiva de los responsables políticos.
"Creemos que es probable que la Fed aumente las tasas de interés más rápido y potencialmente reduzca su balance antes de lo que muchos esperan, ya que señalan que luchar contra la inflación es más importante que proteger contra una caída en la actividad económica", escribió Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance, en una nota del miércoles. "Lo que es más difícil de pronosticar es a qué nivel de venta masiva del mercado están dispuestos a tolerar antes de cambiar de rumbo".
¿Qué hay después de Omicron? Cómo los científicos buscan nuevas variantes de coronavirus
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
A CONTINUACIÓN
0:00 / 4:48
¿Qué hay después de Omicron? Cómo los científicos buscan nuevas variantes de coronavirus
¿Qué hay después de Omicron? Cómo los científicos buscan nuevas variantes de coronavirus
Los científicos están utilizando la automatización, el análisis en tiempo real y la puesta en común de datos de todo el mundo para identificar y comprender rápidamente las nuevas variantes del coronavirus antes de que la próxima se propague ampliamente. Ilustración Fotográfica: Sharon Shi
En acciones individuales, las acciones de Beyond Meat redujeron las ganancias anteriores y cayeron un 1,3% a pesar de que la compañía dijo que su alternativa basada en plantas al pollo frito se vendería en los restaurantes KFC a partir de la próxima semana. General Motors también bajó después de estar a un ritmo de cierre anterior en máximos históricos.
La mayoría de las empresas de semiconductores fueron golpeadas. Nvidia está en camino de caer por tercer día consecutivo, la más reciente disminución del 3%. AMD también está en camino de disminuir por tercer día consecutivo de negociación, cayendo un 3,8%. Micron, sin embargo, agregó un 0,6%.
Las existencias de energía se recuperaron, con Exxon y Hess aumentando alrededor del 2%. El crudo Brent, el punto de referencia internacional del petróleo, avanzó un 1,6 % a 81,31 dólares el barril. El martes, los precios del petróleo aumentaron después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y una coalición de productores de petróleo liderados por Rusia acordaran continuar bombeando más crudo.
El informe de empleo de diciembre de ADP, que mide el cambio en los empleados en las nóminas de las empresas privadas, dijo que el mes pasado se añadieron 807.000 puestos de trabajo, significativamente por encima de los 375.000 esperados por los economistas.
"Esperamos que el crecimiento se desinfle a medida que avanzamos el año. Eso sucederá de forma natural. A medida que el apoyo monetario y fiscal se desvanezca, los mercados tendrán que mantenerse por sí solos", dijo Hani Redha, gerente de cartera de PineBridge Investments. "No es un desastre, pero es un viento en contra al mismo tiempo que los bancos centrales están en movimiento".
Los funcionarios de la Fed dijeron en su reunión de diciembre que acelerarían el ritmo al que se retiran las medidas de estímulo, y emitieron proyecciones para tres aumentos de las tasas de interés en 2022. El pivote de la Fed ha aumentado los rendimientos de los bonos, lo que a su vez ha pesado en las empresas de tecnología cuyas ganancias futuras se vuelven menos atractivas en comparación con los bonos con rendimientos crecientes.
"Si la Fed está buscando moverse mucho más rápido, entonces ese viento en contra es un poco más fuerte de lo que el mercado estaba pensando originalmente a finales de 2021", dijo la estratega principal de Global Investors Seema Shah antes del lanzamiento de las actas. Sra. Shah dijo que su visión general de los mercados sigue siendo positiva debido al potencial de crecimiento sólido de las ganancias y a los bajos rendimientos continuos en los pagarés del Tesoro.
Los mercados se han levantado aliviando las preocupaciones sobre la variante Omicron.
FOTO: SPENCER PLATT/GETTY IMAGES
En el extranjero, el índice pancontinental Stoxx Europe 600 subió menos del 0,1% hasta un cierre récord. Los mercados bursátiles asiáticos fueron en su mayoría más bajos, con el Índice Compuesto de Shanghai bajando un 1%. En Japón, el Nikkei 225 aumentó un 0,1 %.
Las empresas tecnológicas chinas que cotizan en Hong Kong cayeron de nuevo. La caída se produjo después de que Beijing aprobara nuevas reglas que endurecían los controles sobre las cotizaciones y actividades de las empresas tecnológicas en el extranjero, y después de que Tencent vendiera una participación de 3.000 millones de dólares en Sea, una de sus filiales de alto vuelo. Las acciones de Tencent que cotizan en EE. UU. cayeron un 2,8% el miércoles, y otras empresas respaldadas por Tencent, como el gigante de la entrega de alimentos Meituan, registraron fuertes disminuciones.
Escribe a Will Horner en
William.horner@wsj.com y Hardika Singh a
hardika.singh@wsj.com