por admin » Lun Ene 24, 2022 12:31 pm
Dow cae más de 1000 puntos en medio de la caída del mercado
La venta masiva de semanas continúa en medio del nerviosismo por la Fed y Ucrania; la huida a la seguridad castiga a las acciones tecnológicas y las criptomonedas
Rendimiento del índice
Fuente: FactSet
Al 24 de enero, 12:30 p.m. ET
Enero. 20
Enero. 24
-10
-8
-6
-4
-2
0
2
4
%
Industriales Dow
S&P 500
Nasdaq Compuesto
Por Alexander Osipovich
Sigue
, Joe Wallace
Sigue
Y Rebecca Feng
Sigue
Actualizado el 24 de enero de 2022 12:21 pm ET
AHORRA
COMPARTIR
TEXTO
Escucha el artículo
Duración6 minutos
Cola
Los industriales Dow cayeron 1.000 puntos el lunes, a medida que se aceleraba el desmayo de los principales índices bursátiles de los Estados Unidos en 2022.
Las acciones, el petróleo y las criptomonedas cayeron mientras los inversores se preparaban para una reunión de la Reserva Federal y rastreaban las tensiones entre Occidente y Rusia sobre la acumulación militar en la frontera con Ucrania.
El S&P 500 cayó un 3,9 % en el comercio al mediodía. La rápida caída puso el amplio índice de referencia en territorio de corrección, definido como una caída del 10% desde un máximo reciente. El S&P 500 ha disminuido durante tres semanas consecutivas, y la semana pasada sufrió su mayor caída semanal desde marzo de 2020.
El Nasdaq Composite centrado en la tecnología perdió un 4,8 %. El promedio industrial de Dow Jones cayó un 3,1%, o unos 1.075 puntos, poniendo el índice de primera clase en camino para su séptimo día consecutivo de pérdidas.
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER
Mercados
Una cartilla pre-mercado repleta de noticias, tendencias e ideas. Además, datos de mercado actualizados al minuto.
VISTA PREVIA
SUBSCRIBED
Tesla, que debe informar sobre las ganancias el miércoles, perdió un 8,5%. Las acciones de Moderna cayeron un 11 % y su compañero fabricante de vacunas Pfizer perdió un 4,7 %. El fabricante de chips Nvidia, uno de los más potentes del año pasado, cayó un 8,3 %. Uno de los pocos puntos brillantes fue Kohl's, que saltó un 35% después de que un grupo respaldado por el fondo de cobertura activista Starboard Value ofreciera aproximadamente 9 mil millones de dólares para comprar la cadena de grandes almacenes.
El rendimiento de los billetes del Tesoro a 10 años cayó al 1,719% desde el 1,747% del viernes, ya que los inversores huyeron a la seguridad de los bonos del gobierno. Los rendimientos se mueven en la dirección opuesta a los precios. La semana pasada, el rendimiento a 10 años alcanzó su nivel más alto en más de dos años. Los rendimientos han aumentado este año a medida que la Fed se ha acercado al aumento de las tasas de interés, castigando las apuestas especulativas como acciones y criptomonedas que florecieron durante un período de tasas bajísimas.
Las pérdidas en inversiones una vez calientes continuaron el lunes. Bitcoin cotizaba a unos 33.578 dólares, más del 5% menos que sus 5 p.m. Nivel ET el domingo. El ETF de innovación Cathie Wood's Ark, un gran ganador en 2020, cayó un 2,3 %.
El mayor factor que impulsa los rendimientos hacia arriba y los precios de las acciones es la expectativa de que la Fed aumente las tasas varias veces en 2022 para frenar la inflación, que está funcionando al ritmo más rápido en 40 años. El banco central se reunirá para una reunión de dos días el martes. En su conclusión del miércoles, se espera que el presidente Jerome Powell indique que las tasas probablemente aumentarán tan pronto como en marzo.
A la Fed le preocupa que el rápido aumento de los precios al consumidor se reforza automáticamente al alimentar las expectativas de una mayor inflación, dijo Lyn Graham-Taylor, estratega sénior de tasas de Rabobank. "Está hablando de apretarse agresivamente para llegar a la cima de eso".
El Sr. Graham-Taylor dijo que cree que la inflación caerá este año y que la Fed no aumentará las tasas tantas veces como el mercado espera.
Los temores de una posible invasión rusa de Ucrania también están pesando en los mercados, dijeron los analistas. El Departamento de Estado dio instrucciones el domingo a las familias de los diplomáticos estadounidenses en Ucrania para que abandonaran el país, mientras que la Casa Blanca está considerando enviar varios miles de tropas a Europa.
Sébastien Galy, macroestratega senior de Nordea Asset Management, dijo que un conflicto y sus posibles consecuencias, incluido el cierre del sistema financiero de los Estados Unidos a los bancos rusos, se desarrollarían en los mercados de maneras impredecibles. "Cuanto más te acercas al acantilado, más nervioso está [el mercado]", dijo el Sr. Dijo Galy. "No tenemos la información para comerciar".
Un dólar más fuerte podría ser malo para el mercado de valores. He aquí por qué.
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
A CONTINUACIÓN
0:00 / 3:42
Un dólar más fuerte podría ser malo para el mercado de valores. He aquí por qué.
Un dólar más fuerte podría ser malo para el mercado de valores. He aquí por qué.
El año pasado, el dólar estadounidense experimentó su mayor aumento de valor desde 2015. Eso es bueno para muchos consumidores estadounidenses, pero también podría hacer mella en las acciones y en la economía de los Estados Unidos. Dion Rabouin de WSJ explica. Ilustración fotográfica: Sebastian Vega/WSJ
Los inversores esperan un nuevo lote de informes de ganancias corporativas esta semana, incluidos algunos de algunas grandes empresas tecnológicas. International Business Machines informará de los resultados trimestrales después de la campana de cierre del lunes, seguido de General Electric, Microsoft, Apple y Tesla a finales de semana. Alrededor de una quinta parte de las empresas del S&P 500 han presentado resultados, y el 82 % ha superado las expectativas de los analistas de ganancias por acción, según FactSet.
Los precios del petróleo, que habían desafiado la presión sobre mercados más amplios al aumentar hasta principios de 2022, se vieron atrapados en la venta masiva. Los futuros del crudo Brent, el punto de referencia en los mercados internacionales de energía, cayeron un 2,6% a 85,61 dólares el barril.
Los mercados bursátiles de ultramar cayeron. El Stoxx Europe 600 cayó un 3,7%, arrastrado por las acciones de las empresas de viajes, ocio y recursos básicos.
Unilever, que se aferró a la tendencia, saltó un 7,2% después de los informes de que el fondo de cobertura activista Trian Fund Management había comprado una participación en la empresa de alimentos envasados y bienes de consumo a raíz de su fallida oferta por parte de GlaxoSmithKline.
Los mercados asiáticos eran mixtos. Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,2 %, mientras que el Índice Compuesto de Shanghái fue plano y el Nikkei 225 de Japón aumentó un 0,2 %.
Las acciones chinas de Internet se vieron presionadas. Las acciones cotizadas en Hong Kong de Alibaba Group y JD.com cayeron un 6,3% y un 5,6%, respectivamente.
La perspectiva de tasas de interés más altas de los Estados Unidos siguió pesando en los mercados globales.
FOTO: BERTHA WANG/AGENCE FRANCE-PRESSE/GETTY IMAGES