por admin » Mar Ene 25, 2022 11:37 pm
Dow y S&P 500 cierran a la baja a medida que continúa la turbulencia del mercado de valores
Nasdaq cae un 2,3% al día después de que el rally tardío borrara fuertes pérdidas
Rendimiento del índice
Fuente: FactSet
Al 25 de enero, a las 16:00 ET
Enero. 24
Enero. 25
-5
-4
-3
-2
-1
0
1
2
%
Industriales Dow
S&P 500
Nasdaq Compuesto
Por Gunjan Banerji
Sigue
Y Will Horner
Sigue
Actualizado el 25 de enero de 2022 a las 4:59 pm ET
AHORRA
COMPARTIR
TEXTO
Escucha el artículo
Duración7 minutos
Cola
Los índices bursátiles de los Estados Unidos cayeron, se recuperaron en parte y luego retrocedieron de nuevo en un segundo día consecutivo de operaciones tumultuosas, destacando la ansiedad de los inversores sobre el probable camino de los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal antes de la reunión regular del banco central.
El comercio del martes continúa un comienzo al revés hasta 2022 para las acciones, lo que ha arrastrado el S&P 500 al 8,6%, en camino para el peor mes desde marzo de 2020.
Los tres índices principales cayeron el martes, aunque cerraron bien los mínimos de sesión. El S&P 500 cayó 53,68 puntos, o el 1,2 %, a 4356,45. El compuesto Nasdaq pesado en tecnología perdió 315,83, o el 2,3%, ante 13539,29. El promedio industrial Dow Jones de primera clase perdió casi 820 puntos antes de cerrar 66,77 puntos, o el 0,2%, con 34297,73.
El S&P 500 cayó hasta un 2,8 % antes de organizar una recuperación.
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER
Mercados
Una cartilla pre-mercado repleta de noticias, tendencias e ideas. Además, datos de mercado actualizados al minuto.
VISTA PREVIA
SUSCRITO
Los movimientos siguieron a otra discordante reversión intradía el lunes. El Dow se recuperó de pérdidas de más de 1000 puntos por primera vez en la historia. El Nasdaq registró su mayor reversión desde 2008.
Los principales índices volvieron a reducir grandes pérdidas a finales de la sesión del martes, dejando a algunos operadores desconcertados por la reversión del mediodía. Aunque las acciones se han estabilizado un poco en las últimas sesiones después de semanas de caídas, los movimientos dejan a muchos inversores con una incertidumbre persistente sobre el curso del mercado el resto del mes.
"Mi temor es que vayamos a bajar", dijo Zhiwei Ren, gerente de cartera de Penn Mutual Asset Management. "Ve a ser una gran semana".
Las preocupaciones sobre la Fed han expulsado a los inversores de las acciones y han avivado la preocupación de que el comercio popular de comprar pequeñas caídas se debilitara, lo que potencialmente eliminaría una fuente de apoyo para el mercado de valores. El regreso del lunes y el repunte del martes mostraron que muchos inversores se apresuraron a abalanzarse sobre acciones golpeadas, aunque parte de ese entusiasmo pareció desvanecerse al final de la sesión de negociación.
Algunos gerentes de cartera dijeron que habían utilizado la venta masiva de enero para encontrar gangas y aumentar sus acciones.
"Es alentador que el mercado parezca estar tratando de encontrar un piso aquí", dijo Ryan Jacob, director de inversiones de Jacob Asset Management. "Tienes este tipo de acción cuando te acercas a un fondo del mercado".
El Sr. Jacob dijo que la gente parecía estar volviendo al mercado después de semanas de ventas agresivas. Dijo que recientemente ha comprado acciones de pequeñas y medianas empresas tecnológicas y de atención médica que han sido derrotadas, posicionándose para un rebote.
"Nos envalentona más, en lugar de si el mercado estuviera haciendo nuevos mínimos", dijo el Sr. Jacob dijo sobre la reciente actividad comercial. Espera que las cosas sigan siendo volátiles hasta que la reunión de dos días de la Reserva Federal termine el miércoles.
Detrás de la venta masiva están los temores de que la Fed aumente las tasas de interés este año y retire el estímulo que impulsó a los mercados en los últimos años. Los funcionarios de la Fed debatirán el camino de la política monetaria, incluida la velocidad a la que podrían reducir la cartera de bonos de casi 9 billones de dólares, en su reunión de políticas. Se espera que el presidente Jerome Powell utilice sus comentarios posteriores a la reunión para sentar las bases de un ciclo de aumentos de las tasas de interés.
Tiempos turbulentos
El VIX, una medida de la volatilidad esperada que a veces se denomina el indicador de miedo de Wall Street, ha aumentado bruscamente en los últimos días
El Índice de Volatilidad CBOE, o VIX
Fuente: FactSet
Agosto. 2021
22
15
20
25
30
Algunos inversores dijeron que ya no esperan que el llamado puesto de la Fed, o la tendencia de la Fed a reducir las tasas o retrasar los aumentos de tasas en respuesta a la agitación del mercado, se mantenga en su lugar.
Mientras tanto, las ganancias no han logrado ofrecer los golpes de choque a los que los inversores se acostumbraron el año pasado, mientras que las tensiones geopolíticas que rodean a Ucrania y Rusia han pesado en el sentimiento.
Alrededor del 77 % de las empresas que reportan resultados hasta ahora han superado las expectativas de los analistas, según Refinitiv. Pero eso no ha sido suficiente para levantar las acciones. General Electric cayó 5,80 dólares, o el 6%, a 91,11 dólares después de informar de una pérdida del cuarto trimestre de 3.800 millones de dólares. Mientras tanto, 3M acciones agregaron 95 centavos, o 0,6%, a 173,75 dólares después de que la compañía informara de un rendimiento mejor de lo esperado.
Esta semana, los inversores están analizando los resultados de los pesos pesados tecnológicos, incluidos Microsoft, Apple y Tesla. Han estado entre las empresas que más pesan en el S&P 500 este año, según Goldman Sachs.
Los tres índices principales cayeron el martes, aunque cerraron bien los mínimos de sesión.
FOTO: SPENCER PLATT/GETTY IMAGES
"Esperaba que hubiera mucha volatilidad a través de las ganancias", dijo Tiffany Wade, gerente sénior de cartera de Columbia Threadneedle. Pero, dijo, "hemos aprovechado la oportunidad en la venta masiva para agregar a empresas que creemos que son de alta calidad".
A las acciones de tecnología les ha ido peor de cualquier grupo en el S&P 500, cayendo un 13% este mes, y fueron los mayores rezagados el martes. Las reservas de energía han sido las únicas ganadoras en enero, avanzando alrededor del 18%. El martes, nueve de los 11 sectores del S&P 500 disminuyeron, con acciones de energía y finanzas que obtuvieron ganancias.
Si bien las ganancias en 2021 fueron una fuente de fortaleza para los mercados de valores, los resultados recientes sugieren que las empresas están empezando a luchar contra la inflación y la desaceleración del crecimiento económico, dijo David Donabedian, director de inversiones de CIBC Private Wealth.
"Nos hemos acostumbrado tanto a este ciclo de empresas que despean las expectativas de ganancias, pero hasta ahora eso no está sucediendo", dijo.
El rendimiento en el punto de referencia a 10 años EE. UU. El billete del Tesoro aumentó al 1,784%, desde el 1,735% el lunes. Los rendimientos de los bonos se mueven inversamente a los precios.
En el extranjero, Nikkei 225 de Japón cerró un 1,7%. Kospi Composite de Corea del Sur se retiró más del 2,5%. El índice Hang Seng de Hong Kong perdió un 1,7%.
Las acciones europeas se recuperaron. El índice pancontinental Stoxx Europe 600 subió un 0,7 % el martes.
—Quentin Webb