Lunes 03/01/2011 Bienvenido 2011!! Semana del empleo!

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Re: Lunes 03/01/2011 Bienvenido 2011!! Semana del empleo!

Notapor JorgeCDM » Lun Ene 03, 2011 3:59 pm

jonibol escribió:Qué maravillosa forma de arrancar el año. Aprovecho para enviarles un fuerte abrazo a todos y desear que tengan un excelente anio (como dice Aguila).

Jorge, estoy en Relapa desde la semana pasada, creo que tiene potencial, miren las valorizaciones de las 3 SAB que se toman el trabajo de estudiar a las empresas.



Jonibol yo entre la semana pasada pero timidamente, hoy decidi entrar con fuerza viendo el ELEX. Esta acción está golpeando por el tema de Fondos que hacen lo que quieren con el papel. Pero hoy si ha aparecido bastante compra comparado con muchas sesiones pasadas. Hoy Relapa ha movido 2,6 millones de Soles
Creo al igual que tu del potencial, pero no sé que estará pasando x la cabeza de los Fondos Mutuos y AFP`s
JorgeCDM
 

Re: Lunes 03/01/2011 Bienvenido 2011!! Semana del empleo!

Notapor admin » Lun Ene 03, 2011 4:06 pm

El Dow Jones empieza marcando el ritmo ganador del 2011. (Ojala asi sea) y que no tengamos sustos muy grandes como en los anios anteriores. Sube 93.24 puntazos de oro a 11, 670.75 puntos. Voy a recordar este dia todo el anio.

VIX down 17.55

Oil up 91.60

Euro up 1.3353
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Re: Lunes 03/01/2011 Bienvenido 2011!! Semana del empleo!

Notapor admin » Lun Ene 03, 2011 4:12 pm

Yields up 3.34%

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Au down 1,414, futures cu down 4.4385
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Re: Lunes 03/01/2011 Bienvenido 2011!! Semana del empleo!

Notapor Arnold » Lun Ene 03, 2011 4:14 pm

admin escribió:El Dow Jones empieza marcando el ritmo ganador del 2011. (Ojala asi sea) y que no tengamos sustos muy grandes como en los anios anteriores. Sube 93.24 puntazos de oro a 11, 670.75 puntos. Voy a recordar este dia todo el anio.

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Comenzamos increible el año!!!!!! :D
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Re: Lunes 03/01/2011 Bienvenido 2011!! Semana del empleo!

Notapor theron » Lun Ene 03, 2011 4:15 pm

gracias por la respuesta respecto a MI. felíz año!
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Re: Lunes 03/01/2011 Bienvenido 2011!! Semana del empleo!

Notapor admin » Lun Ene 03, 2011 4:15 pm

Motorola se alista para dividirse en dos empresas
Por Steven Russolillo

NUEVA YORK (Dow Jones)--La esperada escisión de Motorola Inc. en dos entidades será efectuada formalmente el martes.

Las dos entidades serán Motorola Mobility Holdings Inc., conformada por sus líneas de teléfonos portátiles inteligentes y cajas receptoras para TV por cable, y Motorola Solutions Inc., cuya activiadad estará centada en radios de seguridad pública y lectores portátiles.

Ambas entidades comenzaron a cotizar en la bolsa de Nueva York el mes pasado en la forma de acciones "a ser emitidas".

Este tipo de acciones ayuda a los inversionistas a determinar el precio de apertura para las nuevos acciones antes de la división oficial. El mercado es usado principalmente por instituciones y otros inversionistas sofisticados, y es generalmente menos líquido que las cotizaciones regulares.

.Las acciones "a ser emitidas" de Motorola Mobility cayeron en los primeros días pero se recuperaron y elevaron más del 25% desde que comenzaron a ser cotizadas desde el 17 de diciembre. Hace pocos momentos, las acciones subían un 4,3% a US$30,34. En tanto, Motorola Solutions han caído un 6,5% desde mediados de diciembre y el lunes perdían un 0,5% a US$37,85.

Los precios reflejan la distribución de una acción de Motorola Mobility por cada ocho acciones y una posterior división de una acción de Motorola Solutions por cada siete acciones de Motorola. La capitalización de mercado para Motorola Mobility es cercana a los US$9.000 millones, mientras que la de Motorola Solutions llega a unos US$12.800 millones a precios de mercado actuales.

"No hay arbitraje", dijo Jeffrey Fidacaro, analista de Susquehanna Bancshares Inc., ya que ambas son consideradas una división inversa de acciones.

Hace pocos instantes las acciones de Motorola agregaban 10 centavos, o un 1,1%, a US$9,17. Las acciones de Motorola dejarán de cotizarse con el símbolo "MOT" el martes.

Fidacaro comenzó el lunes a cubrir la escisión, otorgando a Motorola Mobility una calificación positiva y un precio meta de US$35.

En tanto, otorgó una calificación neutra a Motorola Solutions y precio meta de US$39.
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Re: Lunes 03/01/2011 Bienvenido 2011!! Semana del empleo!

Notapor jonibol » Lun Ene 03, 2011 4:16 pm

Hablando de qué pasa por la cabeza de los fondos con relapa, me pregunto ¿qué pasa por la cabeza de los directivos de la bolsa para quitar del Elex la opción de ver las SAB que compran y venden?
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Re: Lunes 03/01/2011 Bienvenido 2011!! Semana del empleo!

Notapor admin » Lun Ene 03, 2011 4:17 pm

Goldman Sachs y Digital Sky invierten US$500 millones en Facebook
Por Anupreeta Das

Goldman Sachs Group Inc. y la rusa Digital Sky Technologies han invertido US$500 millones en Facebook Inc., operación que otorga al sitio de redes sociales una valoración de US$50.000 millones, dijeron fuentes familiarizadas con el tema.

Goldman ha invertido US$450 millones, pero se espera que pronto venda US$75 millones de esa participación a Digital Sky, con lo que el banco de inversiones tendrá US$375 millones de su propio capital invertido, dijeron las fuentes. Si se incluyen los US$125 millones, Digital Sky, que ahora posee poco menos del 10% de Facebook, tendrá invertido cerca de US$900 millones en Facebook, según las fuentes.

El acuerdo se cerró justo antes de año nuevo y fue administrado por la división de gestión de capital privado de Goldman, dijeron las fuentes. Goldman planea invitar a sus clientes de altos ingresos a invertir en Facebook, el sitio fundado en 2004 que ahora posee más de 550 millones de usuarios.

Facebook ha estado buscando inversiones de parte de una gran institución financiera que otorgaría una valuación de referencia a la compañía antes de su oferta pública inicial en los próximos años, dijeron las fuentes. La inversión de Goldman da a Facebook justo eso, dijo una de las fuentes.
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Re: Lunes 03/01/2011 Bienvenido 2011!! Semana del empleo!

Notapor admin » Lun Ene 03, 2011 4:22 pm

Las lecciones de las meteduras de pata corporativas de 2010

Algunas empresas aprendieron lecciones de relaciones públicas a los golpes

Por Suzanne Vranica

En medio de un control más estricto por parte de los gobiernos y una persistente desconfianza de la gente hacia las compañías, 2010 vio más de la cuota normal de crisis empresariales.

Algunas de las más grandes se produjeron por hechos inesperados, tales como los problemas de seguridad de Toyota Motor Corp. y el derrame de petróleo de BP PLC. Pero los expertos en gestión de crisis dicen que algunas compañías agravaron sus problemas al cometer errores en su respuesta inicial de relaciones públicas.

Con legisladores rápidos para pedir cuentas a los ejecutivos y una población castigada por la recesión y molesta con las grandes empresas, el resultado fue un año lleno de crisis corporativas.

"En 2010, algunas de las compañías mejor valoradas compañías en el mundo tuvieron problemas", dice Andrew Gilman, presidente de CommCore Consulting.

En algunos casos, el creciente escrutinio por parte del gobierno agregó presión a las compañías y a sus más altos ejecutivos. Los asesores para casos de crisis dicen que los ejecutivos necesitan ser más cuidadosos no solamente con la imagen de sus compañías proyectan a los consumidores sino también con los funcionarios del gobierno. De hecho, durante el año se vio a los más altos ejecutivos de BP y Toyota respondiendo a las preguntas de los legisladores.

"Estamos en medio de un régimen altamente regulatorio en Washington y el gobierno está siendo más agresivo en el control de las empresas", dice Chris Gidez, director de gestión de riesgos y comunicación en situaciones de crisis de Hill & Knowlton, propiedad de WPP PLC.

A continuación, una mirada a cómo las compañías manejaron algunas de las crisis corporativas de este año.

BP PLC

Caso: La imagen de BP sufrió un golpe luego del desastre de la plataforma Deepwater Horizon, de la cual se derramaron torrentes de petróleo se desparramaron por todo el Golfo de México.


John Ritter
.Dicen los expertos: Como parte de su plan para la crisis, BP difundió un aviso que mostraba un mensaje personal y una disculpa de su entonces presidente ejecutivo, Tony Hayward. En él, Hayward prometió que los contribuyentes tendrían que pagar el costo de la limpieza.

Pero las meteduras de pata del ejecutivo – la más notable fue decir que quería "recuperar su vida"- socavaron su credibilidad con el público, dicen los expertos en relaciones públicas.

Aunque muchos profesionales del área creen que en algunos casos un presidente ejecutivo debería ser el principal portavoz de la compañía durante una crisis importante, en otros casos quizás no sea la persona adecuada. "El presidente ejecutivo necesita estar visible cuando todo comienza pero puede designar a la persona en Estados Unidos para que sea la cara de la crisis", dice Harlan Loeb, director de gestión de crisis en Estados Unidos para Edelman.

Davis Weinstock, presidente de Clark & Weinstock, una empresa de gestión de reputaciones, dice que Hayward "no era la cara correcta" para la crisis.

Un estudio de Interbrand, una empresa especializada en marcas, propiedad de Omnicom Group Inc, que hace el seguimiento y publica una lista con las 100 marcas globales más importantes cada año, encontró que la marca BP salió de su lista de cien marcas de primera línea este año. La compañía petrolera ha estado en la lista por 9 años y quedó en el puesto 83 entre las más valiosas en 2009.

Coda: Los expertos dicen que avisos posteriores de BP mostrando empleados de la región del Golfo parecen haber tenido una mejor recepción. Sin embargo, la marca todavía necesita reparaciones, dicen los expertos en relaciones públicas y la compañía debe desarrollar una nueva campaña corporativa para sustituir su slogan "Más allá del petróleo", agregan. "BP se presentaba a sí misma como "más allá del petróleo, lo que implicaba que era una mejor compañía petrolera que otras y el derrame mostró que quizás no lo era", dice Gidez de Hill & Knowlton.

"Nuestra filosofía desde el momento en que la tragedia ocurrió fue "hacer lo correcto" para quienes fueron afectados; sabíamos que el presidente ejecutivo debía hacerse cargo y ser visto como que estaba a cargo. A medida que la crisis se fue desarrollando también se desarrollaron las herramientas para enviar los mensajes", indicó un comunicado de un portavoz de BP.

Apple Inc.

Caso: En el "Antennagate", Apple Inc fue inundada de críticas que apuntaban a que el diseño de la antena del iPhone 4 causaba problemas de recepción. El alboroto fue creciendo cuando la revista Consumer Reports dijo que no podía recomendar comprar el teléfono y que sus pruebas mostraban un defecto de hardware que causaba que perdiera la recepción cuando se sostenía el teléfono de determinada manera.

Los analistas de la revista contradijeron la versión de Apple de que el problema se originaba en software que se podía arreglar fácilmente.

Los expertos dicen: "Siempre escuche a su consumidor, y si le están diciendo algo, diga "gracias" y ofrézcase a resolver el problema inmediatamente", dice James S. O'Rourke, un profesor de gestión de la Universidad de Notre Dame. "Apple intentó minimizar el problema, lo que es siempre un error", sostuvo.

Coda: Al final, Apple ofreció un estuche gratis para los consumidores del iPhone 4. A pesar del daño a la reputación de Apple, las ventas del iPhone 4 han sido altas. A comienzos de este año, la compañía dijo que no ha visto ninguna caída en la demanda por el teléfono debido a los problemas con la antena.

Una portavoz de Apple no quiso hacer comentarios.

Toyota Motor Corp.

Caso: Toyota se vio forzada a llamar a revisión más de 8 millones de vehículos debido a varios problemas, incluyendo pedales que se quedaban pegados, los cuales provocaban que los autos aceleraran súbitamente, desafiando la reputación de calidad que tiene Toyota.

La automotriz tuvo que pagar una multa de US$16,4 millones en Estados Unidos por no haber revelado rápidamente los posibles defectos de seguridad. Recientemente, el gobierno Obama le aplicó multas civiles por US$32.4 millones por no haber revelado apropiadamente lo que sabía sobre los defectos de seguridad.

Dicen los expertos: Los consultores de relaciones públicas dicen que Toyota respondió en forma lenta y que no explicó claramente la causa del problema. "No se involucraron lo suficientemente rápido", dice Michael Sitrick, presidente ejecutivo de Sitrick & Co, una empresa de relaciones públicas que recientemente representó a Mark Hurd durante su despido de Hewlett-Packard Co.

Interbrand encontró que el valor de la marca Toyota cayó 16% debido al llamado a revisión. La automotriz fue la octava marca más grande a nivel mundial en 2009 pero cayó al número 11 este año. Las mediciones de Interbrand toman en cuenta la condición financiera de la compañía, los datos aportados por encuestas de terceros y las opiniones de sus especialistas.

Coda: Aunque su participación de mercado ha caído, los expertos dicen que Toyota está mejorando su imagen con la ayuda de avisos que hablan de su sistema Star Safety y que muestran que está cambiando algunos procesos, asignando, por ejemplo, muchos ingenieros a investigar problemas de calidad y aumentando el tiempo destinado a probar nuevos modelos.

"Aunque para el mundo exterior parecía que no nos estábamos moviendo suficientemente rápido, nuestros ingenieros estaban trabajando duro para encontrar la causa, un remedio efectivo para aplicar a millones de vehículos y revisándolo con reguladores del gobierno", dice Mike Michaels, un portavoz de Toyota.

"La solución de ingeniería tras un llamado a revisión muy frecuentemente va atrasada con respecto al momento en que se anuncia que va a haber ese llamado. Eso es particularmente desafiante desde el punto de vista de las relaciones públicas", agregó.

Toyota dice que ha visto "señales alentadoras" de que la lealtad de sus consumidores se ha mantenido intacta basándose en datos que muestran que los consumidores afectados por el llamado están más satisfechos que los consumidores regulares de Toyota y que está viendo que el número de cambios de sus modelos por otros de la competencia "vuelve a los niveles históricos".

Hewlett-Packard Co.

Caso: En agosto, H-P anunció que su presidente ejecutivo, Mark Hurd, renunciaría. La junta directiva citó como razón violaciones a la conducta empresarial relacionadas con una relación de Hurd con una ex contratista.

Los expertos dicen: "Hubo escasez de información por parte de H-P", dice Irv Schenkler, profesor asociado de gestión comunicaciones en la escuela de negocios Stern de la Universidad de Nueva York.

La compañía, dice, brindó una declaración legalista sobre lo que estaba haciendo y lo que había descubierto, pero dejó demasiado "agujeros", que la expusieron a críticas respecto a su decisión, incluso algunos ataques del presidente ejecutivo de Oracle Corp, Larry Ellison, que luego contrató a Hurd como co-presidente.

Coda: La junta directiva de HP recibió tanto críticas como elogios, y algunos expertos en gestión dijeron que sus integrantes hacían bien en despedir a Hurd si sentían que había demostrado errores éticos. En diciembre, The Wall Street Journal informó que reguladores federales estaban investigando la salida de Hurd, incluyendo una versión de que el ejecutivo había compartido información confidencial, de acuerdo con gente conocedora del asunto.

"H-P está concentrada en el futuro", dijo una portavoz de la compañía.

Facebook Inc.

El caso: Facebook fue atacada en el Congreso este año cuando presentó cambios que pueden hacer que los datos de los usuarios sean más públicos y una serie de cambios en su política de privacidad que podía llevarlos a exponer más información sobre ellos mismos. El alboroto llevó a la compañía a cambiar para adoptar controles de privacidad simplificados en junio.

Luego, en octubre, el Journal informó que muchas de las más populares aplicaciones en el sitio de redes sociales estaban enviando los números de identificación de los usuarios a compañías de publicidad y de rastreo, violando las reglas de Facebook.

Esta compañía explicó luego que un intermediario de datos había estado pagando a los desarrolladores de aplicaciones para obtener información sobre sus usuarios, y que había suspendido a algunos de esos desarrolladores por seis meses de su sitio debido a esta práctica. También dijo a los legisladores que ha tomado medidas para evitar que se comparta información sobre los usuarios.

Mark Zuckerberg
Los expertos dicen: Michael Robinson, un vicepresidente de Levick Strategic Communications, una empresa de comunicaciones para crisis con sede en Washington, dice que le gustaría que Facebook se presentase a sí misma como un líder más enérgico en los asuntos de privacidad. El entusiasmo de los usuarios por Facebook ha protegido a la marca hasta ahora, pero advierte que la buena disposición puede erosionarse a medida que Facebook crece. "La gente se cansa muy rápidamente de un estilo de gestión que apaga incendios y va a querer entender que está sucediendo con su información", dice.

Coda: Los expertos hacen notar que Facebook ha crecido tremendamente a pesar de los problemas de privacidad; el sitio ha seguido expandiéndose y tiene ahora más de 500 millones de usuarios activos. También aplauden el alto perfil público del fundador y presidente ejecutivo de la compañía Mark Zuckerberg, incluyendo la entrevista que concedió al programa de televisión "60 minutos" en la que analizó el asunto de la privacidad, entre otros.

Un portavoz de Facebook discrepó con la impresión de que la compañía ha sido reactiva en los asuntos de privacidad, diciendo que su producto de localización Places, por ejemplo, ha sido desarrollado en consulta con los expertos de "la comunidad de privacidad y seguridad".

"Sentimos una tremenda responsabilidad por la mucha gente que confía su información a Facebook. Cumpliendo con esa responsabilidad, desarrollamos muchas nuevas maneras de que la gente controle y comparta su información durante 2010. Estamos orgullosos de esas innovaciones pero también reconocemos que siempre podemos hacer más y mejor. Continuaremos escuchando a la gente que usa Facebook", aseguró.

Johnson & Johnson

Caso: Johnson & Johnson enfrentó una serie de serios problemas de fabricación que llevaron a la compañía a tener más de media docena de llamados a revisión este año para sus medicamentos sin receta, algunos lentes de contacto y ciertas partes de prótesis de cadera. Uno de los casos de más alto perfil fue un llamado a revisión masivo del Tylenol infantil, una de sus marcas más reconocidas, y otros medicamentos populares sin receta. (No hubo casos de muertes por este asunto).

Dicen los expertos: Los expertos aseguran que el presidente ejecutivo de J&J William Weldon debería haber tenido un rol más activo en la crisis cuando comenzó el proceso, más que dejar a un lugarteniente tomar un papel en la vanguardia.

"J&J no centralizó totalmente toda la comunicación sobre la crisis y dejó mucho vinculado al llamado a revisión y la explicación pública en manos de sus divisiones de negocios y Colleen Goggins", la ejecutiva que supervisa sus negocios de productos para consumo, dice O'Rourke. Al no aparecer en una de las audiencias y al tener falta de visibilidad cuando el proceso comenzaba, Weldon dañó a la compañía, considera.

Weldon había sido invitado a participar en una audiencia en el Congreso, pero no concurrió debido a que se estaba recuperando de una cirugía en su espalda.

Coda: Los consultores dicen que a pesar del problema los consumidores todavía confían en la marca; los expertos dicen que parte importante de esta buena disposición deriva de cómo la compañía manejó un famoso caso de falsificación en 1982, que es ampliamente considerado uno de los mejores ejemplos de cómo lidiar con una crisis de relaciones públicas.

En agosto, Weldon pidió disculpas públicamente y en octubre testificó frente al Congreso. J&J anunció en septiembre que Goggins se retirará el próximo año. Un portavoz de J&J no quiso hacer comentarios al respecto.
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Re: Lunes 03/01/2011 Bienvenido 2011!! Semana del empleo!

Notapor admin » Lun Ene 03, 2011 4:22 pm

Las lecciones de las meteduras de pata corporativas de 2010

Algunas empresas aprendieron lecciones de relaciones públicas a los golpes

Por Suzanne Vranica

En medio de un control más estricto por parte de los gobiernos y una persistente desconfianza de la gente hacia las compañías, 2010 vio más de la cuota normal de crisis empresariales.

Algunas de las más grandes se produjeron por hechos inesperados, tales como los problemas de seguridad de Toyota Motor Corp. y el derrame de petróleo de BP PLC. Pero los expertos en gestión de crisis dicen que algunas compañías agravaron sus problemas al cometer errores en su respuesta inicial de relaciones públicas.

Con legisladores rápidos para pedir cuentas a los ejecutivos y una población castigada por la recesión y molesta con las grandes empresas, el resultado fue un año lleno de crisis corporativas.

"En 2010, algunas de las compañías mejor valoradas compañías en el mundo tuvieron problemas", dice Andrew Gilman, presidente de CommCore Consulting.

En algunos casos, el creciente escrutinio por parte del gobierno agregó presión a las compañías y a sus más altos ejecutivos. Los asesores para casos de crisis dicen que los ejecutivos necesitan ser más cuidadosos no solamente con la imagen de sus compañías proyectan a los consumidores sino también con los funcionarios del gobierno. De hecho, durante el año se vio a los más altos ejecutivos de BP y Toyota respondiendo a las preguntas de los legisladores.

"Estamos en medio de un régimen altamente regulatorio en Washington y el gobierno está siendo más agresivo en el control de las empresas", dice Chris Gidez, director de gestión de riesgos y comunicación en situaciones de crisis de Hill & Knowlton, propiedad de WPP PLC.

A continuación, una mirada a cómo las compañías manejaron algunas de las crisis corporativas de este año.

BP PLC

Caso: La imagen de BP sufrió un golpe luego del desastre de la plataforma Deepwater Horizon, de la cual se derramaron torrentes de petróleo se desparramaron por todo el Golfo de México.


John Ritter
.Dicen los expertos: Como parte de su plan para la crisis, BP difundió un aviso que mostraba un mensaje personal y una disculpa de su entonces presidente ejecutivo, Tony Hayward. En él, Hayward prometió que los contribuyentes tendrían que pagar el costo de la limpieza.

Pero las meteduras de pata del ejecutivo – la más notable fue decir que quería "recuperar su vida"- socavaron su credibilidad con el público, dicen los expertos en relaciones públicas.

Aunque muchos profesionales del área creen que en algunos casos un presidente ejecutivo debería ser el principal portavoz de la compañía durante una crisis importante, en otros casos quizás no sea la persona adecuada. "El presidente ejecutivo necesita estar visible cuando todo comienza pero puede designar a la persona en Estados Unidos para que sea la cara de la crisis", dice Harlan Loeb, director de gestión de crisis en Estados Unidos para Edelman.

Davis Weinstock, presidente de Clark & Weinstock, una empresa de gestión de reputaciones, dice que Hayward "no era la cara correcta" para la crisis.

Un estudio de Interbrand, una empresa especializada en marcas, propiedad de Omnicom Group Inc, que hace el seguimiento y publica una lista con las 100 marcas globales más importantes cada año, encontró que la marca BP salió de su lista de cien marcas de primera línea este año. La compañía petrolera ha estado en la lista por 9 años y quedó en el puesto 83 entre las más valiosas en 2009.

Coda: Los expertos dicen que avisos posteriores de BP mostrando empleados de la región del Golfo parecen haber tenido una mejor recepción. Sin embargo, la marca todavía necesita reparaciones, dicen los expertos en relaciones públicas y la compañía debe desarrollar una nueva campaña corporativa para sustituir su slogan "Más allá del petróleo", agregan. "BP se presentaba a sí misma como "más allá del petróleo, lo que implicaba que era una mejor compañía petrolera que otras y el derrame mostró que quizás no lo era", dice Gidez de Hill & Knowlton.

"Nuestra filosofía desde el momento en que la tragedia ocurrió fue "hacer lo correcto" para quienes fueron afectados; sabíamos que el presidente ejecutivo debía hacerse cargo y ser visto como que estaba a cargo. A medida que la crisis se fue desarrollando también se desarrollaron las herramientas para enviar los mensajes", indicó un comunicado de un portavoz de BP.

Apple Inc.

Caso: En el "Antennagate", Apple Inc fue inundada de críticas que apuntaban a que el diseño de la antena del iPhone 4 causaba problemas de recepción. El alboroto fue creciendo cuando la revista Consumer Reports dijo que no podía recomendar comprar el teléfono y que sus pruebas mostraban un defecto de hardware que causaba que perdiera la recepción cuando se sostenía el teléfono de determinada manera.

Los analistas de la revista contradijeron la versión de Apple de que el problema se originaba en software que se podía arreglar fácilmente.

Los expertos dicen: "Siempre escuche a su consumidor, y si le están diciendo algo, diga "gracias" y ofrézcase a resolver el problema inmediatamente", dice James S. O'Rourke, un profesor de gestión de la Universidad de Notre Dame. "Apple intentó minimizar el problema, lo que es siempre un error", sostuvo.

Coda: Al final, Apple ofreció un estuche gratis para los consumidores del iPhone 4. A pesar del daño a la reputación de Apple, las ventas del iPhone 4 han sido altas. A comienzos de este año, la compañía dijo que no ha visto ninguna caída en la demanda por el teléfono debido a los problemas con la antena.

Una portavoz de Apple no quiso hacer comentarios.

Toyota Motor Corp.

Caso: Toyota se vio forzada a llamar a revisión más de 8 millones de vehículos debido a varios problemas, incluyendo pedales que se quedaban pegados, los cuales provocaban que los autos aceleraran súbitamente, desafiando la reputación de calidad que tiene Toyota.

La automotriz tuvo que pagar una multa de US$16,4 millones en Estados Unidos por no haber revelado rápidamente los posibles defectos de seguridad. Recientemente, el gobierno Obama le aplicó multas civiles por US$32.4 millones por no haber revelado apropiadamente lo que sabía sobre los defectos de seguridad.

Dicen los expertos: Los consultores de relaciones públicas dicen que Toyota respondió en forma lenta y que no explicó claramente la causa del problema. "No se involucraron lo suficientemente rápido", dice Michael Sitrick, presidente ejecutivo de Sitrick & Co, una empresa de relaciones públicas que recientemente representó a Mark Hurd durante su despido de Hewlett-Packard Co.

Interbrand encontró que el valor de la marca Toyota cayó 16% debido al llamado a revisión. La automotriz fue la octava marca más grande a nivel mundial en 2009 pero cayó al número 11 este año. Las mediciones de Interbrand toman en cuenta la condición financiera de la compañía, los datos aportados por encuestas de terceros y las opiniones de sus especialistas.

Coda: Aunque su participación de mercado ha caído, los expertos dicen que Toyota está mejorando su imagen con la ayuda de avisos que hablan de su sistema Star Safety y que muestran que está cambiando algunos procesos, asignando, por ejemplo, muchos ingenieros a investigar problemas de calidad y aumentando el tiempo destinado a probar nuevos modelos.

"Aunque para el mundo exterior parecía que no nos estábamos moviendo suficientemente rápido, nuestros ingenieros estaban trabajando duro para encontrar la causa, un remedio efectivo para aplicar a millones de vehículos y revisándolo con reguladores del gobierno", dice Mike Michaels, un portavoz de Toyota.

"La solución de ingeniería tras un llamado a revisión muy frecuentemente va atrasada con respecto al momento en que se anuncia que va a haber ese llamado. Eso es particularmente desafiante desde el punto de vista de las relaciones públicas", agregó.

Toyota dice que ha visto "señales alentadoras" de que la lealtad de sus consumidores se ha mantenido intacta basándose en datos que muestran que los consumidores afectados por el llamado están más satisfechos que los consumidores regulares de Toyota y que está viendo que el número de cambios de sus modelos por otros de la competencia "vuelve a los niveles históricos".

Hewlett-Packard Co.

Caso: En agosto, H-P anunció que su presidente ejecutivo, Mark Hurd, renunciaría. La junta directiva citó como razón violaciones a la conducta empresarial relacionadas con una relación de Hurd con una ex contratista.

Los expertos dicen: "Hubo escasez de información por parte de H-P", dice Irv Schenkler, profesor asociado de gestión comunicaciones en la escuela de negocios Stern de la Universidad de Nueva York.

La compañía, dice, brindó una declaración legalista sobre lo que estaba haciendo y lo que había descubierto, pero dejó demasiado "agujeros", que la expusieron a críticas respecto a su decisión, incluso algunos ataques del presidente ejecutivo de Oracle Corp, Larry Ellison, que luego contrató a Hurd como co-presidente.

Coda: La junta directiva de HP recibió tanto críticas como elogios, y algunos expertos en gestión dijeron que sus integrantes hacían bien en despedir a Hurd si sentían que había demostrado errores éticos. En diciembre, The Wall Street Journal informó que reguladores federales estaban investigando la salida de Hurd, incluyendo una versión de que el ejecutivo había compartido información confidencial, de acuerdo con gente conocedora del asunto.

"H-P está concentrada en el futuro", dijo una portavoz de la compañía.

Facebook Inc.

El caso: Facebook fue atacada en el Congreso este año cuando presentó cambios que pueden hacer que los datos de los usuarios sean más públicos y una serie de cambios en su política de privacidad que podía llevarlos a exponer más información sobre ellos mismos. El alboroto llevó a la compañía a cambiar para adoptar controles de privacidad simplificados en junio.

Luego, en octubre, el Journal informó que muchas de las más populares aplicaciones en el sitio de redes sociales estaban enviando los números de identificación de los usuarios a compañías de publicidad y de rastreo, violando las reglas de Facebook.

Esta compañía explicó luego que un intermediario de datos había estado pagando a los desarrolladores de aplicaciones para obtener información sobre sus usuarios, y que había suspendido a algunos de esos desarrolladores por seis meses de su sitio debido a esta práctica. También dijo a los legisladores que ha tomado medidas para evitar que se comparta información sobre los usuarios.

Mark Zuckerberg
Los expertos dicen: Michael Robinson, un vicepresidente de Levick Strategic Communications, una empresa de comunicaciones para crisis con sede en Washington, dice que le gustaría que Facebook se presentase a sí misma como un líder más enérgico en los asuntos de privacidad. El entusiasmo de los usuarios por Facebook ha protegido a la marca hasta ahora, pero advierte que la buena disposición puede erosionarse a medida que Facebook crece. "La gente se cansa muy rápidamente de un estilo de gestión que apaga incendios y va a querer entender que está sucediendo con su información", dice.

Coda: Los expertos hacen notar que Facebook ha crecido tremendamente a pesar de los problemas de privacidad; el sitio ha seguido expandiéndose y tiene ahora más de 500 millones de usuarios activos. También aplauden el alto perfil público del fundador y presidente ejecutivo de la compañía Mark Zuckerberg, incluyendo la entrevista que concedió al programa de televisión "60 minutos" en la que analizó el asunto de la privacidad, entre otros.

Un portavoz de Facebook discrepó con la impresión de que la compañía ha sido reactiva en los asuntos de privacidad, diciendo que su producto de localización Places, por ejemplo, ha sido desarrollado en consulta con los expertos de "la comunidad de privacidad y seguridad".

"Sentimos una tremenda responsabilidad por la mucha gente que confía su información a Facebook. Cumpliendo con esa responsabilidad, desarrollamos muchas nuevas maneras de que la gente controle y comparta su información durante 2010. Estamos orgullosos de esas innovaciones pero también reconocemos que siempre podemos hacer más y mejor. Continuaremos escuchando a la gente que usa Facebook", aseguró.

Johnson & Johnson

Caso: Johnson & Johnson enfrentó una serie de serios problemas de fabricación que llevaron a la compañía a tener más de media docena de llamados a revisión este año para sus medicamentos sin receta, algunos lentes de contacto y ciertas partes de prótesis de cadera. Uno de los casos de más alto perfil fue un llamado a revisión masivo del Tylenol infantil, una de sus marcas más reconocidas, y otros medicamentos populares sin receta. (No hubo casos de muertes por este asunto).

Dicen los expertos: Los expertos aseguran que el presidente ejecutivo de J&J William Weldon debería haber tenido un rol más activo en la crisis cuando comenzó el proceso, más que dejar a un lugarteniente tomar un papel en la vanguardia.

"J&J no centralizó totalmente toda la comunicación sobre la crisis y dejó mucho vinculado al llamado a revisión y la explicación pública en manos de sus divisiones de negocios y Colleen Goggins", la ejecutiva que supervisa sus negocios de productos para consumo, dice O'Rourke. Al no aparecer en una de las audiencias y al tener falta de visibilidad cuando el proceso comenzaba, Weldon dañó a la compañía, considera.

Weldon había sido invitado a participar en una audiencia en el Congreso, pero no concurrió debido a que se estaba recuperando de una cirugía en su espalda.

Coda: Los consultores dicen que a pesar del problema los consumidores todavía confían en la marca; los expertos dicen que parte importante de esta buena disposición deriva de cómo la compañía manejó un famoso caso de falsificación en 1982, que es ampliamente considerado uno de los mejores ejemplos de cómo lidiar con una crisis de relaciones públicas.

En agosto, Weldon pidió disculpas públicamente y en octubre testificó frente al Congreso. J&J anunció en septiembre que Goggins se retirará el próximo año. Un portavoz de J&J no quiso hacer comentarios al respecto.
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Re: Lunes 03/01/2011 Bienvenido 2011!! Semana del empleo!

Notapor JorgeCDM » Lun Ene 03, 2011 4:31 pm

jonibol escribió:Hablando de qué pasa por la cabeza de los fondos con relapa, me pregunto ¿qué pasa por la cabeza de los directivos de la bolsa para quitar del Elex la opción de ver las SAB que compran y venden?



No es algo de los directivos de la Bolsa. Es un requisito para la unificacion (MILA) en los otros paises, se hacen las operaciones normal, solo se ve compra y venta (como en USA) por eso se decidio que a partir de hoy la BVL iba a ser de esa forma. Ahora será mas complicado las famosas "cruzadas", aunque de todas formas se seguiran haciendo, pero hay un margen de error al estar "ciego"
JorgeCDM
 

Re: Lunes 03/01/2011 Bienvenido 2011!! Semana del empleo!

Notapor Arnold » Lun Ene 03, 2011 4:33 pm

Facebook, una red cada vez más millonaria
Fecha: 03/01/2011

La popular red social Facebook superó en visitas durante 2010 al buscador Google, con el 8.9 por ciento de las visitas en Estados Unidos.


El nuevo número 1 de EU

Facebook, el sitio de socialización más grande del mundo, captó una inversión de $500 millones de Goldman Sachs y una firma rusa en un acuerdo que lo valúa en $50,000 millones, según el diario The New York Times.

La inversión pone el valor de Facebook por encima de otras firmas de internet como eBay y Yahoo!, así como del grupo de medios Time Warner.

De la nueva inversión, $450 millones corresponden a Goldman Sach y $50 millones a Digital Sky Technologies, según fuentes cercanas a la operación, las cuales solicitaron el anonimato y fueron citadas en la edición digital del domingo del rotativo.

Conforme al acuerdo, Goldman tiene derecho a vender parte de su participación, hasta $75 millones, a la firma rusa de inversiones.

Representantes de Facebook, Goldman y Digital Sky Technologies se abstuvieron de hacer declaraciones sobre el acuerdo, según el reporte.

De acuerdo con versiones de prensa, la Comisión de Valores y Cambio de Estados Unidos examina el auge mercantil de las acciones de los sitios de redes sociales populares.

Una razón principal sería el interés de la SEC en la compra-venta de los títulos de esas nuevas empresas privadas porque cuando una compañía alcanza los 500 accionistas está obligada a hacer pública cierta información financiera, aun si no ha solicitado autorización para realizar una primera oferta de capitalización pública.

'Vehículo de propósito especial'

Según The Times, Goldman tiene la intención de crear el llamado "vehículo de propósito especial", el cual tendría la capacidad de sortear la norma de los 500 accionistas porque lo administraría esa firma y se le consideraría un sólo inversionista, aun cuando captaría las inversiones de miles de clientes.

Las acciones de compañías privadas pueden ser negociadas en bolsas de valores particulares como SecondMarket, con casa matriz en Nueva York, y SharesPost, con casa matriz en California.

Por lo general las acciones las venden ex empleados o inversionistas iniciales de estas compañías. Sólo están autorizados a comprar las acciones inversionistas institucionales o particulares de alta denominación, aquéllos cuyas inversiones superan el millón de dólares.

Pero para aquéllos que pueden vender las acciones, el mercado está que arde y prácticamente se las arrebatan de las manos. En SharesPost, los títulos de Facebook alcanzaron $25 cada uno en un contrato concretado entre un comprador y un vendedor. Esta operación valuaría a Facebook en $57,000 millones.

Facebook y Zuckerberg

Facebook, con oficina matriz en Palo Alto, California, es la red social más grande del mundo.

Facebook hizo más estricto en fecha reciente su marco de privacidad debido a las críticas de que presuntamente se diseminaba información personal sin el conocimiento o permiso de los usuarios.

El fundador Mark Zuckerberg fue nombrado el "Personaje del año" por la revista Time e inspiró el guión de una película sobre la creación de Facebook.

Zuckerberg, quien posee casi una cuarta parte de las acciones de Facebook, es uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo.

El diario dijo que el acuerdo podría duplicar la fortuna personal de Zuckerberg, a la que Forbes calculó en $6,900 millones cuando Facebook valía $23,000 millones.

Google, ¿el que dejó el trono?

La popular red social Facebook superó en visitas durante 2010 al buscador Google, con el 8.9 por ciento de las visitas en Estados Unidos.

Google, desde hace tiempo monarca de internet, en adelante debe contar con la competencia de la red social Facebook, que en sólo seis años cuestionó su supremacía con una visión radicalmente distinta sobre qué es lo que buscan los internautas.

Mark Zuckerberg reconoció a principios de mes que "está claro que hay ámbitos en los cuales ambas empresas están en competencia".

El empresario multimillonario tampoco negó el objetivo que le adjudicó una periodista de la cadena CBS de querer "conquistar todo internet".

'El segundo internet'

Para algunos, el irresistible ascenso de Facebook, que desplazó a Yahoo! este otoño al tomar el tercer lugar en el ranking mundial de los lugares más visitados de internet, marca el advenimiento de un "segundo internet".

Y éste "quizás sea más precioso que el primero, porque allí estamos todos interconectados", declara Lou Kerner, analista del sector en la firma de corretaje Wedbush Securities.

La red social es en efecto la contraparte exacta de Google -que promete neutralidad en la información que proporciona- al adaptar mecánicamente su oferta en base al hecho de que los internautas hagan públicos sus hábitos de consumo.

Facebook, creado en 2004 como una herramienta de socialización para estudiantes de la Universidad de Harvard, provee información que por definición es personalizada, porque está preseleccionada por los propios internautas y por sus redes de "amigos", fenómeno que Zuckerberg llama "el gráfico social, una cartografía digital de las relaciones reales de la gente".

El éxito de Facebook

Esta diferencia parece tener éxito: Facebook cuenta con más de medio millón de usuarios activos y es utilizado por la mitad de los internautas del mundo (49.3 por ciento en noviembre, según la firma Comscore).

ComScore le da aún una clara ventaja a Google (970 millones de visitantes únicos en noviembre en el mundo, contra 647.5 millones para Facebook), pero a la vez muestra que desde septiembre los internautas permanecen más tiempo en las páginas de Facebook que en los sitios de Google (cuatro horas y media en lugar de tres en noviembre).

Además, Facebook multiplica novedades que lo van acercando a los feudos de Google: su correo electrónico @facebook.com podría amenazar el poderío de Gmail y su función "preguntas" es un mini-motor de búsqueda, en el que las respuestas no son proporcionadas por algoritmos sino por sugerencias de los miembros de Facebook.

Esto lleva a algunos a concluir que Facebook y Google, que duplica al primero en edad, comienzan a librar una guerra soterrada, en particular en el terreno del reclutamiento: 200 empleados de Facebook (10 por ciento de sus efectivos) son ex de Google. Para detener esta hemorragia Google habría decidido un alza general de salarios de 10 por ciento.

El futuro de Google

Sin embargo, Facebook no detuvo el desarrollo de Google sino más bien agregó una novedad que "amplió la torta de internet", según Kerner.

"Los anunciantes no deciden hacer campaña en Facebook en lugar de en Google, sino en lugar de los medios tradicionales", destaca Danny Sullivan, redactor jefe del sitio SearchEngineLand.com.

Además, el avance de Facebook representa una ventaja para Google, que ahora puede fácilmente argumentar ante las autoridades antimonopolio, tanto en Europa como en Estados Unidos: "Miren, tenemos un fuerte competidor", agregó Sullivan.

En cualquier caso, Facebook aún está bastante lejos de hacer desaparecer a Google, diez veces mayor en personal y que según analistas podría registrar un volumen de negocios de casi $22,000 millones en 2010, es decir cerca de $21,000 millones más que la red social.
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Re: Lunes 03/01/2011 Bienvenido 2011!! Semana del empleo!

Notapor jonibol » Lun Ene 03, 2011 4:37 pm

No me gusta esa ceguera, pero en fin, habrá que acostumbrarse.
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Re: Lunes 03/01/2011 Bienvenido 2011!! Semana del empleo!

Notapor El_Diez » Lun Ene 03, 2011 4:38 pm


Yo no he invertido en Relapa , recién estoy observando su grafico y opino que si mañana supera los 1.73 se va hasta los 2 soles.
"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
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Re: Lunes 03/01/2011 Bienvenido 2011!! Semana del empleo!

Notapor JorgeCDM » Lun Ene 03, 2011 4:39 pm

El_Diez escribió:
Yo no he invertido en Relapa , recién estoy observando su grafico y opino que si mañana supera los 1.73 se va hasta los 2 soles.



Amigo, a ti que te gusta el AT., chekea su EMA de 20 y su EMA de 50
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