por admin » Jue Mar 24, 2022 9:00 am
Las acciones se abren más alto después de la venta del miércoles
El mercado de valores de Rusia saltó en su primera sesión de negociación limitada, ya que prohibió a los extranjeros vender
Rendimiento del índice
Fuente: FactSet
A partir del 24 de marzo, 9:50 a.m. ET
22 de marzo
24 de marzo
-1,0
-0,5
0
0,5
1,0
1.5
2.0
2,5
%
Compuesto Nasdaq
S&P 500
Dow industriales
Por Caitlin Ostroff
Seguir
Actualizado el 24 de marzo de 2022 a las 9:31 a. m. ET
GUARDAR
COMPARTIR
TEXTO
Escuchar el artículoEscuchar el artículo
Duración4Duración4 minutos minutos
Cola
Las acciones de EE. UU. subieron, poniendo los índices de Wall Street en camino de recuperar algunas de las pérdidas del miércoles, mientras que los precios del petróleo se acercaron a los máximos recientes.
El S&P 500 añadió un 0,4 % en las primeras operaciones del jueves. El índice compuesto Nasdaq centrado en la tecnología aumentó un 0,5 % y el promedio industrial Dow Jones ganó un 0,3 %, unos 100 puntos. Las acciones de EE. UU. disminuyeron y los precios del petróleo subieron el miércoles.
En acciones individuales, las acciones de Nikola se dispararon un 18 % después de que la compañía confirmara que la producción ha comenzado en su camión comercial eléctrico, el Tre.
Los inversores han lidiado con cómo la guerra de Rusia con Ucrania ejercerá una presión adicional sobre las cadenas de suministro que ya están interrumpidas por la Covid-19. Los precios del petróleo, que se mantienen por encima de los 100 dólares el barril, se han sumado a la preocupación de que los consumidores puedan ver precios más altos para la energía e incluso productos como la envoltura de plástico o el fertilizante para el césped. Los funcionarios de la Reserva Federal han apuntado una serie de aumentos adicionales de las tasas de interés para limitar la inflación este año.
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN
Mercados
Una cartilla de precomercialización repleta de noticias, tendencias e ideas. Además, datos de mercado actualizados.
VISTA PREVIA
SUBSCRIBED
Los futuros de Brent-crude, el punto de referencia internacional, fueron un 0,4 % más bajos a 117,24 dólares el barril.
"Hasta mediados de febrero, todo se trataba de aumentar las tasas, y luego se trataba de la guerra, y lo que preocupa ahora es que se han combinado", dijo Daniel Morris, estratega jefe de mercado de BNP Paribas Asset Management. “El reto en este entorno es lo que compras. No puedes sentarte en efectivo. Es un tipo de mercado de "opción menos mala".
El mercado de valores de Rusia saltó en su primera sesión de negociación limitada desde que Occidente dio a conocer las sanciones punitivas hace casi un mes. El índice MOEX de referencia añadió alrededor del 4 %.
Es poco probable que el aumento se interprete como una señal de que todo va bien con la economía rusa. Solo se permitió negociar 33 acciones de las 50 acciones del índice. Para evitar una fuerte venta masiva, el banco central de Rusia prohibió las ventas en corto y bloqueó a los extranjeros, que constituyen una gran parte del mercado, vender sus acciones.
La medida también ayudará a evitar que el rublo se debilite, ya que los inversores extranjeros probablemente venderían sus acciones denominadas en rublo y luego saldrían del rublo por el dólar o el euro. La moneda de Rusia ha recortado algunas de sus pérdidas frente al dólar en las últimas sesiones, cotizando a 98 rublos por dólar el jueves.
En los mercados de bonos, el rendimiento del billete de referencia del Tesoro a 10 años se situó hasta el 2,377% desde el 2,320 % del miércoles. Los rendimientos y los precios se mueven inversamente.
En el extranjero, el Stoxx Europe 600 pancontinental bajó un 0,1 %. Los principales índices de Asia cerraron con un rendimiento mixto. El Shanghai Composite de China cayó un 0,6 % y el Hang Seng de Hong Kong disminuyó un 0,9 %. El Nikkei 225 de Japón añadió casi el 0,3 %.
Los nuevos pedidos de productos duraderos, productos diseñados para durar al menos tres años, se mantuvieron en un 2,2 % en febrero con respecto al mes anterior después de que la producción de automóviles se viera frenada de nuevo por los cuellos de botella de la cadena de suministro y Boeing Co. tuvo un mes relativamente débil para los pedidos de aviones.
El número de estadounidenses que solicitaron beneficios de desempleo por primera vez se redujo a 187.000 en la semana terminada el 19 de marzo, frente a los 215.000 de la semana anterior.
Escribe a Caitlin Ostroff