Rendimiento del índice
Fuente: FactSet
A partir del 30 de marzo, 9:50 a.m. ET
28 de marzo
30 de marzo
-2
-1
0
1
2
3
4
%
Compuesto Nasdaq
S&P 500
Dow industriales
Por Caitlin McCabe
Seguir
Actualizado el 30 de marzo de 2022 a las 9:33 a. m. ET
GUARDAR
COMPARTIR
TEXTO
Escuchar el artículoEscuchar el artículo
Duración6Duración6 minutos minutos
Cola
Las acciones de EE. UU. cayeron y los precios del petróleo subieron, ya que las preocupaciones por el aumento de los precios de los productos básicos y el progreso incierto en las conversaciones de alto el fuego entre Rusia y Ucrania pesaban sobre los inversores.
El S&P 500 cayó un 0,2 % en las primeras operaciones del miércoles, mientras que el índice compuesto Nasdaq centrado en la tecnología perdió un 0,4 %. El promedio industrial de Dow Jones cayó un 0,2 %. El martes, los principales índices bursátiles de EE. UU. saltaron, extendiendo la racha ganadora del S&P 500 a cuatro sesiones.
Los principales índices bursátiles de EE. UU. están en camino de terminar marzo con ganancias sólidas después de un cambio de sentido de mediados de mes que las acciones enviadas suben. Este mes, los inversores tuvieron que lidiar con la guerra en Ucrania, el aumento de la inflación y una Reserva Federal que ha comenzado a aumentar las tasas de interés por primera vez desde 2018. Sin embargo, los comerciantes han seguido amontonándose en acciones estadounidenses. Al cierre del martes, el S&P 500 había obtenido una ganancia del 5,9 % para el mes.
Aun así, los estrategas y los inversores dicen que el rebote es frágil y podría relajarse. Las grandes oscilaciones en todo, desde los precios del petróleo hasta los bonos del Tesoro en las últimas semanas, han pesado periódicamente en el sentimiento. El miércoles, por ejemplo, el aumento de los precios del petróleo hizo que las acciones bajaran. El crudo Brent, el punto de referencia internacional para los precios del petróleo, subió un 3,3 % a 111,22 dólares el barril.
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN
Mercados
Una cartilla de precomercialización repleta de noticias, tendencias e ideas. Además, datos de mercado actualizados.
VISTA PREVIA
SUBSCRIBED
En Europa, los precios del gas natural, que a menudo son volátiles, aumentaron más del 10 % después de que Alemania indicara que se estaba preparando para una posible reducción del suministro de gas ruso. Los funcionarios alemanes dijeron que el suministro de gas del país desde Rusia continúa sin interrupciones, pero que estaba desencadenando la etapa de alerta temprana de un plan de contingencia que está en marcha para una posible escasez de energía. El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, dijo que la advertencia era una medida de precaución.
"Esto está causando preocupación... de que los precios del gas puedan subir aún más y aumentar la presión inflacionaria", dijo Susannah Streeter, analista sénior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown. El miércoles, los inversores también se enfrentaban a un creciente escepticismo, dijo, sobre las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania. El miércoles, Rusia amortiguaba la esperanza de que se hubieran logrado avances sig
Esto está causando preocupación... de que los precios del gas puedan subir aún más y aumentar la presión inflacionaria", dijo Susannah Streeter, analista sénior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown. El miércoles, los inversores también se enfrentaban a un creciente escepticismo, dijo, sobre las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania. El miércoles, Rusia amortiguaba la esperanza de que se hubieran logrado avances significativos, y el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el país no podía señalar nada particularmente prometedor.
"Las esperanzas eran mucho más altas ayer para que pudiera haber un gran avance en las conversaciones, pero creo que esas esperanzas se han desvanecido", dijo la Sra. Dijo Streeter. "Creo que [los mercados] van a seguir siendo bastante volátiles".
En el mercado de bonos, los operadores dicen que están vigilando cuidadosamente la llamada curva de rendimiento, que mide el diferencial entre las tasas a corto y largo plazo y a menudo se ve como un fuerte indicador del sentimiento sobre las perspectivas de crecimiento económico. El martes, la curva de rendimiento se invirtió brevemente, lo que significa rendimientos en EE. UU. a dos años. Las tesorerías superaron brevemente los rendimientos de la nota de referencia a 10 años el martes por primera vez desde 2019.
La Curva De Rendimiento Del Tesoro Puede Predecir De Forma Fiable Las Recesiones. He Aquí Por Qué.
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTARTAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
La Curva De Rendimiento Del Tesoro Puede Predecir De Forma Fiable Las Recesiones. He Aquí Por Qué.
La Curva De Rendimiento Del Tesoro Puede Predecir De Forma Fiable Las Recesiones. He Aquí Por Qué.La Curva De Rendimiento Del Tesoro Puede Predecir De Forma Fiable Las Recesiones. He Aquí Por Qué.La Curva De Rendimiento Del Tesoro Puede Predecir De Forma Fiable Las Recesiones. He Aquí Por Qué.
Reproducir vídeo: La curva de rendimiento del Tesoro puede predecir de forma fiable las recesiones. He Aquí Por Qué.Reproducir vídeo: La curva de rendimiento del Tesoro puede predecir de forma fiable las recesiones. He Aquí Por Qué.Reproducir vídeo: La curva de rendimiento del Tesoro puede predecir de forma fiable las recesiones. He Aquí Por Qué.
Una inversión de EE. UU. La curva de rendimiento del Tesoro se ha visto como una señal de advertencia de recesión durante décadas, y parece que está a punto de volver a iluminarse. Dion Rabouin del WSJ explica por qué una curva de rendimiento invertida puede ser tan fiable para predecir la recesión y por qué los observadores del mercado están hablando de ello ahora. Ilustración: Ryan Trefes
El miércoles, sin embargo, el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años se negoció más alto que el rendimiento de la nota de dos años. Recientemente negoció alrededor del 2,428%, frente al 2,399% del martes. El rendimiento a dos años se negoció alrededor del 2,363%, frente al 2,349% del martes. Una curva de rendimiento invertida suele verse como una señal de recesión.
Los gestores de dinero dicen que el riesgo de recesión es actualmente mayor en Europa que en los Estados Unidos, en parte debido a la relativa dependencia del continente de las exportaciones rusas. Rusia suministra alrededor del 40 % del gas natural de la Unión Europea.
Una recesión europea está "dentro de nuestro escenario de referencia", dijo Seema Shah, estratega jefe de Principal Global Investors. Además de la dependencia del continente de Rusia para el gas y otros bienes, Europa también se enfrenta a una inflación significativa, dijo. El miércoles, nuevos datos mostraron que los precios al consumidor en Alemania para marzo aumentaron un 7,3 % interanual.
En el mercado de bonos alemán, los rendimientos aumentaron, con el bund alemán de referencia a 10 años cotizando alrededor del 0,692%. El rendimiento del paquete de dos años se negoció alrededor del 0,027 %. La última vez que el rendimiento del paquete de dos años se negoció constantemente por encima de cero fue en 2014.
Los operadores trabajaron en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York el martes.
FOTO: COURTNEY CROW/ASSOCIATED PRESS
En Europa, el Stoxx Europe 600 pancontinental cayó un 0,6 %, a buen ritmo para conseguir una racha ganadora de tres sesiones. El índice DAX de Alemania cayó un 1,6 %. Los bancos y las existencias de transporte se encontraban entre los que disminuyeron en la región. El fabricante de automóviles francés Renault se deslizó un 3 %. La Société Générale perdió un 2,2 %. El Deutsche Bank cayó un 1,7 %.
Las acciones de los gigantes petroleros europeos aumentaron con los precios de la energía. Shell aumentó un 3,8 %, mientras que BP añadió un 1,9 %.
En las primeras operaciones en Nueva York, las acciones de energía también cotizaron al alza, con Marathon Oil y el petróleo occidental sumando cada uno más del 2 %.
Mientras tanto, las acciones de Lululemon Athletica subieron un 5,8 % después de registrar mayores ingresos y beneficios para el cuarto trimestre.
En los mercados de divisas, el euro subió un 0,3 % para cotizar alrededor de 1,11 $. El ICE EE. UU. El índice del dólar, que rastrea la moneda frente a una cesta de otros, cayó un 0,4 %. El yen japonés se recuperó de su reciente caída, subiendo un 0,8 % frente al dólar después de que el Banco de Japón impulsara sus operaciones de compra de bonos.
En Asia, la mayoría de los índices subieron. En Hong Kong, el Hang Seng añadió un 1,4 %, mientras que en China continental, el índice compuesto de Shanghái aumentó un 2 %. El Nikkei 225 de Japón, por el contrario, cayó un 0,8 %.