por admin » Lun Abr 04, 2022 3:29 pm
Las acciones tecnológicas lideran los índices a un cierre más alto
Las acciones de Twitter aumentan un 28 % después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, revelara una participación del 9,2 %
Rendimiento del índice
Fuente: FactSet
Abril de 2022
4 de abril
-1,0
-0,5
0
0,5
1,0
1.5
2.0
2,5
%
Compuesto Nasdaq
S&P 500
Dow industriales
Por Caitlin Ostroff y Richard SinghFollow
Actualizado el 4 de abril de 2022 a las 4:04 p. m. ET
GUARDAR
COMPARTIR
TEXTO
Escuchar el artículoEscuchar el artículo
Duración6Duración6 minutos minutos
Cola
Las acciones de EE. UU. subieron el lunes a medida que los inversores recogió algunas de las acciones tecnológicas que estaban bajo presión para comenzar el año.
El índice compuesto Nasdaq centrado en la tecnología ganó un 1,9 %, mientras que el S&P 500 añadió un 0,8 %. El promedio industrial de Dow Jones aumentó un 0,3 %.
Los índices se han recuperado en las últimas tres semanas después de que la Reserva Federal aumentara las tasas de interés por primera vez desde 2018 en un intento por frenar la inflación. Los índices subieron el viernes, impulsados por un sólido informe de empleo.
Las acciones de Twitter aumentaron un 28 % para liderar el S&P 500 el lunes por la tarde después de que el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, informara de que tenía una participación del 9,2 % en la empresa de redes sociales a partir del 14 de marzo. El Sr. Musk preguntó a sus seguidores el mes pasado si creen que Twitter defiende la libertad de expresión, y añadió: "Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor, vote con cuidado". Las acciones de Tesla ganaron un 5,6 %.
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN
Mercados
Una cartilla de precomercialización repleta de noticias, tendencias e ideas. Además, datos de mercado actualizados.
VISTA PREVIA
SUBSCRIBED
Otras acciones tecnológicas también aumentaron. Meta Platforms añadió un 4 %, Netflix ganó un 4,8 % y Alfabet aumentó un 2 %. Las tres acciones siguen en rojo para 2022.
El sentimiento de los inversores continúa rastreando la guerra, y muchos observan si los nuevos informes de crímenes de guerra se sumarán a la presión sobre la administración Biden y los aliados europeos para endurecer las sanciones a Rusia. Los analistas dicen que la presión sobre Occidente para que prohíba el petróleo ruso está cobrando fuerza. Los informes se producen en medio de las conversaciones de paz actualmente en curso entre Kiev y Moscú y podrían complicar esas conversaciones.
"Dada la incertidumbre que todavía hay por ahí, me sorprende un poco lo fuerte que es el mercado de valores", dijo Altaf Kassam, jefe de estrategia de inversión para Europa, Oriente Medio y África de State Street Global Advisors. "Las consecuencias a largo plazo del conflicto serán una mayor inflación a largo plazo".
Los precios del petróleo subieron en medio de las preguntas sobre si las naciones europeas pueden alejarse más rápido de la energía rusa y si el presidente ruso Vladimir Putin detendrá las entregas de gas a Europa por las demandas de pago en rublos. Mientras tanto, los planes de las naciones occidentales para liberar petróleo de sus reservas y los confinamientos en las ciudades chinas han retirado los precios de la energía de los máximos recientes. Los futuros de Brent-crude, el punto de referencia internacional, añadieron 3,14 dólares el barril, o el 3 %, a 107,53 $.
Un aumento de los precios del petróleo y otras materias primas ha contribuido a los planes de la Reserva Federal de aumentar las tasas. Sin embargo, a medida que la Reserva Federal se embarca en su campaña de levantamiento, a los inversores les preocupa que la eliminación del estímulo monetario y las tasas de interés ultrabajas puedan amenazar el repunte de las acciones.
“El mercado está mirando: ¿dónde estará el crecimiento económico? ¿Qué hará con las ganancias corporativas y luego cuánto margen de maniobra tiene la Reserva Federal para hacer frente a la inflación?" dijo James Ragan, director de investigación de gestión de patrimonio de la firma de servicios financieros D.A. Davidson Co.
La Reserva Federal podría hundir a EE. UU. En una recesión para domar la inflación
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTARTAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
La Reserva Federal podría hundir a EE. UU. En una recesión para domar la inflación
La Reserva Federal podría hundir a EE. UU. En una recesión para domar la inflaciónLa Reserva Federal podría hundir a EE. UU. En una recesión para domar la inflaciónLa Reserva Federal podría hundir a EE. UU. En una recesión para domar la inflación
Reproducir vídeo: La Reserva Federal podría hundir los EE. UU. En una recesión para domar la inflaciónReproducir vídeo: La Reserva Federal podría hundir los EE. UU. En una recesión para domar la inflaciónReproducir vídeo: La Reserva Federal podría hundir los EE. UU. En una recesión para domar la inflación
La última vez que la inflación fue tan alta, la Reserva Federal aumentó tanto las tasas que puso a Estados Unidos en recesión. ¿Veremos una repetición de eso hoy? Dion Rabouin del WSJ explica por qué los próximos pasos de la Reserva Federal son cruciales. Foto: Kevin Dietsch/Getty Images
En otras noticias corporativas, las acciones de Starbucks cayeron un 3,8 % después de que la compañía dijera que está suspendiendo miles de millones de dólares en recompras de acciones, una medida que el CEO interino Howard Schultz dijo que liberaría dinero en efectivo para invertir en cafés y empleados. La empresa de estilo de vida y cultura Hypebeast está llevando sus acciones a los EE. UU. a través de una fusión con la empresa de cheques en blanco Iron Spark I, cuyas acciones aumentaron un 1,7 %.
Hertz acordó comprar hasta 65 000 vehículos eléctricos en cinco años al fabricante de automóviles sueco Polestar, parte del objetivo de la empresa de alquiler de automóviles de ampliar sus ofertas enchufables. Las acciones de Hertz aumentaron un 10,7 %.
En el mercado de bonos, el rendimiento de la nota del Tesoro a dos años se mantuvo por encima del del billete de 10 años del lunes. En esa situación, se dice que la curva de rendimiento está invertida, algo que a menudo se ve como un predictor de recesiones.
"Queremos empezar a pensar en hacia dónde va el disco y potencialmente buscar un posicionamiento más defensivo, pero de nuevo aún no estamos allí [recesión] debido a este entorno inusual", dijo Emily Roland, coestratega jefe de inversiones de John Hancock Investment Management. La Sra. Roland dijo que el telón de fondo de la elevada inflación, la reapertura económica y la posible desaceleración del crecimiento mundial todavía podría conducir a ganancias en las acciones.
El rendimiento de la nota de referencia del Tesoro a 10 años superó hasta el 2,409% desde el 2,374% del viernes. Los rendimientos a dos años, que son más sensibles a las expectativas de los tipos de interés a corto plazo, se situaron en el 2,42 %. Los rendimientos aumentan a medida que bajan los precios de los bonos.
Los operadores trabajaron en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York el viernes.
FOTO: MICHAEL M. IMÁGENES DE SANTIAGO/GETTY
El índice MOEX de referencia de Rusia subió un 0,2 % el lunes. Los extranjeros siguen sin tener prohibido vender acciones, lo que evita una venta anticipada por incendio de activos rusos. El Stoxx Europe 600 pancontinental añadió un 0,8 %.
Los principales índices de Asia cerraron con ganancias. Kospi de Corea del Sur aumentó un 0,7 %, y el Nikkei 225 de Japón aumentó casi un 0,3 %. Los mercados de China continental estaban cerrados por vacaciones.
Las acciones de Hong Kong lideraron ganancias en la región. Las acciones tecnológicas se encontraban entre los mayores promotores, impulsados por la esperanza de que un posible compromiso de China sobre las inspecciones de auditoría pudiera ayudar a evitar la eventual exclusión de las acciones chinas que cotizan en los Estados Unidos. El índice tecnológico de Hang Seng ganó un 5,4 %, mientras que el principal índice de Hang Seng de la ciudad aumentó un 2,1 %.
Durante el fin de semana, la Comisión Reguladora de Valores de China propuso eliminar el requisito de que los reguladores nacionales tomen la iniciativa en la inspección de los documentos de auditoría de las empresas chinas que cotizan en el extranjero. Los observadores del mercado dijeron que la propuesta podría ser un paso hacia un acuerdo con los EE. UU. Comisión de Valores y Bolsa.
En términos más generales, los inversores opinaban que muchos mercados habían comenzado a ofrecer un buen valor después de una reciente venta masiva, dijo Dwyfor Evans, jefe de macroestrategia para la región de Asia y el Pacífico de State Street Global Markets. "Ciertamente no estamos viendo la aversión al riesgo total que éramos hace unas semanas", dijo el Sr. Evans dijo.