por admin » Jue Abr 07, 2022 11:27 am
Las acciones pierden terreno a medida que los bonos extienden la venta impulsada por la Reserva Federal
Los índices de EE. UU. disminuyen a medida que los rendimientos de los bonos del gobierno siguen subiendo
Rendimiento del índice
Fuente: FactSet
A partir del 7 de abril, 12:20 p.m. ET
5 de abril
7 de abril
-6
-5
-4
-3
-2
-1
0
1
%
Dow industriales
S&P 500
Compuesto Nasdaq
Por Caitlin McCabe
Seguir
y Paul Vigna
Seguir
Actualizado el 7 de abril de 2022 a las 11:39 a. m. ET
GUARDAR
COMPARTIR
TEXTO
Escuchar el artículoEscuchar el artículo
Duración Duración (6 minutos)(6 minutos)
Cola
Las acciones de EE. UU. cayeron el jueves, extendiendo una venta masiva a su tercera sesión, ya que los inversores digirieron la posibilidad de un ajuste monetario más agresivo por parte de la Reserva Federal y supervisaron la guerra en Ucrania.
El S&P 500 cayó un 0,4 %, un día después de que el indicador de referencia cayera un 1 %. La venta masiva del miércoles siguió a la publicación de actas de la Reserva Federal que mostraban que los banqueros centrales consideraron aumentar las tasas en medio punto porcentual en su reunión de marzo, más alto que el aumento de un cuarto de punto con el que procedieron.
El índice compuesto Nasdaq centrado en la tecnología cayó un 0,5 %, mientras que el promedio industrial Dow Jones cayó un 0,7 %, o unos 230 puntos. Nueve de los 11 sectores del S&P estaban en rojo, con las finanzas a la cabeza de los declinadores.
Supongo que tenemos un poco de resaca de los minutos del FOMC", dijo el analista de Oanda Edward Moya. Los inversores están tratando de tener una mejor idea de a dónde va la economía y cómo eso afecta a la política monetaria de la Reserva Federal, dijo.
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN
Mercados
Una cartilla de precomercialización repleta de noticias, tendencias e ideas. Además, datos de mercado actualizados.
VISTA PREVIA
SUSCRITO
En los mercados del Tesoro, el rendimiento de los EE. UU. a 10 años El billete del Tesoro cotizaba alrededor del 2,644%, frente al 2,606% del miércoles. Sigue rondando su nivel más alto en tres años. Los rendimientos suben a medida que bajan los precios.
Esta semana, los inversores han estado vendiendo activos más arriesgados a medida que la Reserva Federal detalla su nueva política monetaria más dura. El martes, la gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, un firme defensor el año pasado contra la retirada prematura del estímulo, hizo a los inversores cuando dijo que el banco central estaba comprometido a tomar medidas que reducirían la inflación este año. Esas fluctuaciones continuaron el miércoles después de que se publicaran las actas de la Reserva Federal.
Los inversores que venden esta semana son aparentemente los últimos en entender que la Fed está cambiando en realidad, dijeron varios analistas, a pesar de que ha estado declarando sus intenciones durante mucho tiempo.
"Es casi como si el mercado tuviera una epifanía repentina que la Reserva Federal está endureciendo", dijo el estratega de acciones de la Stifel Barry Bannister.
Antes de esta semana, el mercado de valores de EE. UU. había estado en medio de un rápido repunte, ayudando a los índices a borrar muchas de las pérdidas que se encontraban en 2022. El repunte, que comenzó a mediados de marzo, parecía desafiar una gran cantidad de problemas en circulación, incluida la guerra en Ucrania, el aumento de los casos de Covid-19 en China y el aumento de la inflación que amenaza con empeorar los gruñidos de la cadena de suministro. Incluso después de perder un 2,2 % en las dos últimas sesiones, el S&P 500 ha bajado un solo un 6 % para 2022, según los precios de cierre del miércoles, un regreso de su pérdida de más del 12 % en su punto más bajo este año.
El llamado dinero inteligente, sin embargo, se ha estado preparando para la nueva política de la Reserva Federal, dijo Thomas Kee, quien escribe el boletín Stock Traders Daily. Los inversores que vendieron esta semana, dijo, simplemente se negaron a creer que la Reserva Federal haría lo que dijo que haría. "Era el tipo de psicología rezagada de antes que [la Reserva Federal] nunca dañaría al mercado", dijo.
Por qué los rendimientos de los bonos son un barómetro clave de la economía
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTARTAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
Por qué los rendimientos de los bonos son un barómetro clave de la economía
Por qué los rendimientos de los bonos son un barómetro clave de la economíaPor qué los rendimientos de los bonos son un barómetro clave de la economía
Reproducir vídeo: Por qué los rendimientos de los bonos son un barómetro clave de la economíaReproducir vídeo: Por qué los rendimientos de los bonos son un barómetro clave de la economía
Los rendimientos de los bonos del gobierno de los Estados Unidos influyen en el costo de los préstamos, desde las hipotecas hasta los préstamos estudiantiles. El WSJ explica cómo funcionan y por qué son tan cruciales para la economía. Ilustración fotográfica: Tom Grillo/WSJ
Los analistas dicen que la reciente estabilización de algunos precios de los productos básicos ha ayudado al mercado de valores. El petróleo crudo estadounidense cayó un 0,4 % el jueves a 95,81 dólares el barril. Eso es ligeramente más alto que antes de la invasión rusa de Ucrania, pero ha bajado significativamente con respecto al precio de casi 130 dólares alcanzado el mes pasado.
En el frente económico, los nuevos datos del jueves mostraron que las nuevas solicitudes de prestaciones de desempleo en los Estados Unidos la semana pasada cayeron a un mínimo de casi 54 años. Las reclamaciones iniciales por desempleo, un indicador indirecto de los despidos, cayeron a 166.000 durante la semana que terminó el 2 de abril, en comparación con una revisión de 171.000 la semana anterior, dijo el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por The Wall Street Journal esperaban 200.000 nuevas afirmaciones.
La próxima semana comenzará la temporada de ganancias del primer trimestre. Muchos inversores dicen que los resultados probablemente tendrán una mano dura en la transición a la próxima fase del mercado de valores de EE. UU. Los analistas esperan que las ganancias de las empresas de S&P 500 hayan crecido un 4,6 % durante el período en comparación con el año anterior, según muestran los datos de FactSet.
En acciones individuales, las acciones de HP aumentaron un 15 % después de que Berkshire Hathaway de Warren Buffett revelara en una presentación el miércoles que ha construido una participación de más del 11 % en el fabricante de computadoras e impresoras. La participación tenía un valor de más de 4200 millones de dólares, según el precio de cierre de HP el miércoles. Las acciones de clase B de Berkshire bajaron un 0,3 %.
Los bancos son particularmente sensibles a la inflación y a la política monetaria; el jueves, las finanzas fueron el peor de los 11 sectores del S&P 500, con una disminución del 1,3 %. El índice KBW Nasdaq Bank bajó un 1,8 %, extendiéndose a una séptima sesión su racha de derrotas más larga desde 2018. Bank of America bajó un 1,7 %, cayendo en una novena sesión consecutiva.
Twitter cayó un 6,1 % a medida que los inversores continuaban digiriendo las implicaciones de la participación del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en la empresa de redes sociales y su nombramiento en su junta directiva. Las acciones de Tesla cayeron un 0,6 %.
Los comerciantes trabajaron en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York el miércoles.
FOTO: BRENDAN MCDERMID/REUTERS
En Europa, el Stoxx Europe 600 pancontinental cayó un 0,1 %. Las acciones de Shell cayeron un 2,1 % después de que el gigante energético advirtiera de un impacto de hasta 5000 millones de dólares en el primer trimestre relacionado con su decisión de abandonar sus empresas conjuntas con el gigante energético ruso Gazprom tras la invasión rusa de Ucrania.
En Asia, los índices cayeron. Hang Seng de Hong Kong perdió un 1,2 %, mientras que en China continental, el índice compuesto de Shanghái cayó un 1,4 %. El Nikkei 225 de Japón disminuyó un 1,7 %.