por admin » Mié Abr 27, 2022 7:06 am
EE. UU. Los Futuros De Acciones Aumentan Después De La Venta Masía Por La Tecnología
Las ganancias vencen después del cierre del miércoles de Meta Platforms, Ford y Mattel
Futuros del índice bursátil de EE. UU.
Fuente: FactSet
A partir del 27 de abril, 7:50 a.m. ET
S&P 500
Nasdaq-100
26 de abril
27 de abril
-2.0
-1,5
-1,0
-0,5
0
0,5
1,0
1.5
%
Por Caitlin McCabe y Dave SebastianFollow
Actualizado el 27 de abril de 2022 a las 7:49 a. m. ET
GUARDAR
COMPARTIR
TEXTO
Escuchar el artículo
Duración (7 minutos)
Cola
Los futuros bursátiles de EE. UU. subieron un poco más alto, poniendo los principales índices en el buen camino para recuperar algunas de sus pérdidas el miércoles después de venderse bruscamente en la sesión anterior.
Los futuros del S&P 500 aumentaron un 0,4 %, y los del promedio industrial Dow Jones ganaron un 0,6 %. Los contratos para el Nasdaq-100 centrado en la tecnología aumentaron un 0,2 %.
El martes, el Nasdaq Composite registró su mayor disminución porcentual de un día desde septiembre de 2020, mientras que el Dow cayó más de 800 puntos, ya que los inversores digirieron los informes de ganancias y sopesaron las preocupaciones sobre la inflación, la perspectiva de un rápido endurecimiento de las políticas por parte de la Reserva Federal y la propagación de la Covid-19 en China.
Los principales índices bursátiles de EE. UU. han caído sustancialmente durante el año, con el S&P 500 bajando un 12 % y el Nasdaq Composite cayéndo un 20 %. El martes, el Nasdaq cerró en su nivel más bajo desde diciembre de 2020, eliminando las ganancias que obtuvo en 2021. El índice Russell 2000 de las empresas de pequeña capitalización también cerró el martes en su nivel más bajo desde diciembre de 2020.
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN
Mercados
Una cartilla de precomercialización repleta de noticias, tendencias e ideas. Además, datos de mercado actualizados.
VISTA PREVIA
SUBSCRIBED
Los inversores atribuyeron el aumento del miércoles en los futuros bursátiles de EE. UU. como un repunte de alivio temporal. Seema Shah, estratega jefe de Principal Global Investors, dijo que considera que los próximos movimientos en el mercado de valores son laterales o a la baja.
Las ganancias están "apoyando al mercado hasta cierto punto, pero no creo que sea suficiente para apoyarlo más alto", dijo la Sra. Dijo Shah. Dijo que su equipo ha pasado a una recomendación neutral sobre sus posiciones generales de capital.
"Los riesgos se están acumulando", dijo. "No queremos recoger centavos delante de la apisonadora".
Muchas grandes empresas están reportando ganancias esta semana, con resultados que vencen el miércoles de empresas como Facebook parentMeta Platforms y Ford Motor después de la campana de cierre. Twitter, que esta semana acordó venderse por 44 000 millones de dólares a Elon Musk, informará el jueves.
Casi el 80 % de las empresas de S&P 500 que han reportado ganancias hasta ahora han superado las estimaciones de los analistas, según muestran los datos de FactSet. Aun así, Emily Roland, co-estratega jefe de inversiones de John Hancock Investment Management, dijo que los inversores siguen centrados en una serie de problemas de amplio alcance que pesan en los mercados.
"Los mercados se centran principalmente en algunas de las macropreocupaciones en torno a una política agresiva y más estricta de la Fed, así como en este susto de crecimiento global que se está desarrollando", dijo.
Muchas de esas preocupaciones han llevado al dólar a su nivel más alto en más de dos años. El dólar tiende a fortalecerse cuando la economía global se agria y cuando los inversores esperan que el crecimiento de EE. UU. supere al resto del mundo. El aumento de las tasas de interés en los EE. UU. también tiende a reforzar la moneda, ya que los mayores rendimientos la hacen más atractiva para los inversores.
El ICE EE. UU. El índice del dólar, que rastrea la moneda frente a una cesta de otros, aumentó un 0,4 % a 102,70, su nivel más alto desde la recesión del mercado inducida por el coronavirus de marzo de 2020. Incluido el miércoles, el índice ha aumentado para todas menos dos de las 18 sesiones de negociación de abril.
Mientras tanto, el euro cayó un 0,5 % frente al dólar a alrededor de 1,06 dólares, su nivel más bajo desde 2017.
En el mercado de bonos, el rendimiento de los EE. UU. a 10 años El billete del Tesoro aumentó al 2,776% el miércoles desde el 2,773% del martes. Recientemente, los inversores han vendido bonos en previsión de tasas de interés más altas, y el rendimiento de la nota de referencia se mantiene cerca de su nivel más alto desde 2018. Los rendimientos y los precios de los bonos se mueven inversamente.
Los precios del gas natural en Europa aumentaron un 3,1 % hasta 106,42 euros el megavatio-hora, lo que equivale a 112,83 dólares, después de saltar antes más del 20 % el miércoles. Las medidas se produjeron después de que Rusia dijera que detendría los flujos de gas a Polonia y Bulgaria por su negativa a pagar en las nuevas condiciones de Moscú.
En el comercio previo al mercado en Nueva York, Tesla agregó un 1,9 %, a un ritmo de recuperar algunas de sus pérdidas después de caer un 12 % el martes, su mayor caída de un día en más de un año. Twitter cayó un 1,4 % a 48,99 $, aproximadamente un 10 % por debajo del precio de 54,20 dólares por acción que Elon Musk y Twitter acordaron en su acuerdo para llevar a la empresa privada.
Microsoft saltó un 4,4 % antes del mercado después de informar el martes de mayores ingresos y ganancias el trimestre pasado a medida que la demanda de sus servicios y software en la nube continuaba aumentando.
Chipotle Mexican Grill agregó un 2,4 % de premercado después de que la cadena de burritos dijera que los ingresos totales aumentaron un 16 % el trimestre pasado en medio de mayores costos de alimentos, bebidas y embalaje, lo que la compañía dijo que se vio compensado en parte por aumentos en los precios del menú.
Lucid Group ganó un 5,7 % después de que la compañía dijera a última hora del martes que el gobierno de Arabia Saudí había acordado comprar hasta 100 000 vehículos durante un período de 10 años.
Por el contrario, Alphabet, padre de Google, cayó un 3,6 % antes de la campana de apertura después de que el gigante tecnológico registrara un crecimiento más lento de las ventas en medio de interrupciones en el gasto en publicidad digital.
Robinhood Markets cayó un 3,3 % antes del mercado después de que la correduría en línea dijera que estaba despidiendo al 9 % de sus empleados a tiempo completo. La empresa está lista para informar de las ganancias el jueves.
En las materias primas, el crudo Brent, el punto de referencia internacional para los precios del petróleo, añadió un 0,3 % a 104,89 dólares el barril.
El martes, el Nasdaq Composite registró su mayor disminución porcentual de un día desde septiembre de 2020, mientras que el Dow cayó más de 800 puntos.
FOTO: MICHAEL NAGLE/ZUMA PRESS
En el extranjero, las acciones europeas aumentaron, con Stoxx Europe 600 añadiendo un 0,8 %. La empresa química suiza Clariant lideró las ganancias para el índice, saltando un 11 % después de que la compañía dijera que había concluido una investigación sobre cuestiones contables, y que su jefe de finanzas ha decidido dimitir. Las acciones del Deutsche Bank cayeron un 4,6 % a pesar de ver un salto en los beneficios en el primer trimestre. Las advertencias sobre los costes y la caída de su relación capital-amortiguador clave preocuparon a los inversores.
Los principales mercados de Asia fueron mixtos, con puntos de referencia en Japón y Corea del Sur cayendo más del 1% y índices chinos ganando.
El índice CSI 300 de las mayores acciones cotizadas en Shanghái y Shenzhen aumentó un 2,9 %, recuperando algunas de sus pérdidas recientes. En Hong Kong, el índice Hang Seng aumentó un 0,1 %.
El repunte se produjo después de que China informara el martes de su recuento más bajo de casos de Covid-19 en tres semanas, y el presidente Xi Jinping destacó la importancia de la infraestructura para el crecimiento económico, señalando la conservación del transporte, la energía y el agua. Las existencias de maquinaria y materiales de construcción saltaron.