Los futuros bursátiles recortan las ganancias después de que el BCE establecera un plan para aumentar las tasas
Todos los ojos de esta semana están puestos en los datos del índice de precios al consumidor del viernes, que se espera que muestren que la inflación se mantuvo estable en mayo
Futuros del índice bursátil de EE. UU.
Fuente: FactSet
A partir del 9 de junio, a las 8 a.m. ET
S&P 500
Nasdaq-100
8 de junio
9 de junio
-0,50
-0,25
0
0,25
0,50
0,75
1,00
%
Por Caitlin McCabeFollow
Actualizado el 9 de junio de 2022 a las 8:11 a. m. ET
GUARDAR
COMPARTIR
TEXTO
Miembros del WSJ: Compartir con este botón desbloqueará este contenido para los destinatarios.LO TENGO
Escuchar el artículo
Duración (5 minutos)
Cola
Los futuros de acciones de EE. UU. subieron, ya que los inversores digirieron el plan del Banco Central Europeo de comenzar a aumentar las tasas de interés el próximo mes.
Los futuros del S&P 500 del jueves sumaron un 0,2 %. Los contratos para el Dow Jones Industrial Average aumentaron un 0,5 % y los de Nasdaq-100 centrado en la tecnología ganaron un 0,2 %. El miércoles, los tres principales índices bursátiles de EE. UU. terminaron a la baja, rompiendo una racha ganadora de dos días.
Los inversores de esta semana se centran en la publicación del viernes de los datos del índice de precios al consumidor para mayo, que muchos dicen que influirán en gran medida en el próximo tramo de negociación para los mercados. Los economistas encuestados por The Wall Street Journal esperan que la lectura muestre que la inflación en los Estados Unidos se mantuvo estable en el 8,3 % en mayo, la misma tasa anual que se alcanzó para abril.
La inflación ha sido una de las fuerzas impulsoras de la volatilidad del mercado de este año, ya que los comerciantes se enfrentan a aumentos de precios que se han mantenido más tiempo de lo que la mayoría esperaba. La Reserva Federal, como resultado, se ha visto obligada a aumentar las tasas de interés agresivamente, estimulando la preocupación de que tal ajuste monetario pueda hundir a la economía estadounidense en una recesión.
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN
Mercados
Una cartilla de precomercialización repleta de noticias, tendencias e ideas. Además, datos de mercado actualizados.
VISTA PREVIA
SUBSCRIBED
La reunión de junio de la Reserva Federal tendrá lugar la próxima semana, y se espera que el banco central aumente su tasa de interés clave en medio punto porcentual, una medida que se espera que se reproduzca de nuevo en julio. Muchos estrategas y comerciantes dicen que lo que sigue siendo desconocido es lo que hará la Reserva Federal después de eso.
Las publicaciones de datos clave en las próximas semanas y meses, incluidas las cifras de inflación del viernes, probablemente darán forma a la trayectoria de las tasas de interés para finales de este año. Pero hasta que surja un panorama más claro, algunos operadores no han estado dispuestos a hacer grandes apuestas en el mercado, dicen los inversores y estrategas. Eso, dicen, ha llevado a un comercio más entrecortado en las últimas sesiones, ya que los inversores tratan de determinar si la venta masiva del mercado de este año ha tocado fondo, o si podría haber más dolor por delante.
"La gente no tiene ninguna convicción de una forma u otra y está quitando las fichas de la mesa", dijo Viraj Patel, macroestratega global de Vanda Research. "No quieren quedar atrapados fuera de juego en ninguna dirección".
Ver: Yellen espera que la inflación se Mantenga elevada
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
Ver: Yellen espera que la inflación se Mantenga elevada
Ver: Yellen espera que la inflación se Mantenga elevada
Reproducir vídeo: Ver: Yellen espera que la inflación se Mantenga elevada
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se enfrentó el martes a preguntas del Comité Senatorial de Finanzas sobre la alta tasa de inflación en los EE. UU. y si el paquete de rescate de Covid-19 jugó un papel. Foto: Nicholas Kamm/AFP/Getty Images
La Reserva Federal se ha movido más rápidamente que sus principales pares del banco central para aumentar las tasas de interés, pero el jueves, el Banco Central Europeo presentó planes para aumentar las tasas de interés por primera vez en más de una década. El BCE dijo que tiene la intención de aumentar su tipo clave en 0,25 puntos porcentuales en su próxima reunión política en julio, y de aumentarlo de nuevo en septiembre. Los futuros bursátiles de EE. UU. recortaron algunas de sus ganancias anteriores después del anuncio.
En el comercio previo a la comercialización en Nueva York, las acciones de Tesla agregaron un 3,4 % después de que UBS actualizara las acciones para comprar a neutral, poniendo al fabricante de vehículos eléctricos en ritmo para extender su repunte a un cuarto día. Las acciones de Tesla han sido golpeadas este año, cayendo un 31 % hasta el miércoles, ya que los inversores abandonaron acciones de empresas en crecimiento. Las acciones también se han visto afectadas por el plan del director ejecutivo Elon Musk de comprar Twitter.
Las acciones cotizadas en Estados Unidos de Alibaba Group Holding perdieron un 1% de premercado después de que la Comisión Reguladora de Valores de China negara un informe de que estaba trabajando en una posible reactivación de la oferta pública inicial de Ant Group.
Las acciones de Five Below cayeron un 8,2 % antes de la campana de apertura después de que el minorista de descuento informara de una disminución en las ganancias del primer trimestre a medida que subían los precios operativos.
En el mercado del Tesoro, el rendimiento del Tesoro de referencia a 10 años avanzó al 3,053%, desde el 3,028% del miércoles. Los rendimientos y los precios de los bonos se mueven a la inversa.
En los mercados de la energía, el crudo Brent, el punto de referencia internacional para los precios del petróleo, cayó un 0,2 % a 123,34 dólares el barril, retrocediendo después de lograr un repunte de dos días el miércoles. Los precios del petróleo han subido recientemente en medio de la salida de China de los confinamientos por Covid-19 y a medida que los comerciantes continúan evaluando las posibles interrupciones de la oferta debido a la guerra en Ucrania.
Un comerciante trabajó en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York el miércoles.
FOTO: ALYSSA RINGLER/ASSOCIATED PRESS
En el extranjero, el Stoxx Europe 600 pancontinental cayó un 0,5 %, prácticamente sin cambios después de que el BCE diera a conocer sus planes. Mientras tanto, el euro añadió un 0,1 % frente al dólar.
En Asia, el Shanghai Composite de China perdió un 0,8 %, a pesar de los datos que muestran que las exportaciones del país se recuperaron fuertemente en mayo. Hang Seng de Hong Kong perdió un 0,7 %, mientras que el Nikkei 225 de Japón terminó en el mismo lugar.
Escribe a Caitlin McCabe
atcaitlin.mccabe@wsj.comQueremos saber de ti
¿Cuál es tu estrategia de inversión para 2022? ¿Ha cambiado tu enfoque la reciente agitación del mercado? Cuéntanos tu experiencia aquí.