Los futuros de acciones suben antes de la decisión de la tasa de la Reserva Federal
Los mercados europeos ganan terreno después de que el BCE convoque una reunión de emergencia
Futuros del índice bursátil de EE. UU.
Fuente: FactSet
A partir del 15 de junio, 5:50 a.m. ET
Nasdaq-100
S&P 500
6 p.m.
7 p.m.
20:00
21:00
22:00
23:00
12 a.m.
1 a.m.
2 a.m.
3 a.m.
4 a.m.
5 a.m.
-0,25
0
0,25
0,50
0,75
1,00
1.25
%
Por Joe WallaceFollow
Actualizado el 15 de junio de 2022 a las 4:59 a. m. ET
GUARDAR
COMPARTIR
TEXTO
Escuchar el artículo
Duración (5 minutos)
Cola
Los futuros de acciones aumentaron antes de la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés, mientras que los mercados europeos avanzaron después de que el Banco Central Europeo convocara una reunión para abordar la perturbación del mercado de bonos.
Los futuros del S&P 500 añadieron un 0,7 % el miércoles, apuntando a ganancias para el índice amplio al aire libre. El S&P 500 cayó en un mercado bajista, una disminución de más del 20 % desde su máximo de enero, esta semana, ya que las crecientes expectativas de que la Reserva Federal aumentaría las tasas más rápido de lo que se había señalado anteriormente hacía estremecer por los mercados.
La Reserva Federal expondrá detalles de su último esfuerzo para sofocar la inflación a través de una política monetaria más estricta a las 2 p.m. ET. Los inversores esperan un aumento de 0,75 puntos porcentuales en la tasa objetivo de la Reserva Federal, que sería la más grande desde 1994. El banco central había guiado previamente para un aumento de 0,5 puntos porcentuales, pero las expectativas de las tasas subieron después de que los datos mostraran que la inflación se situaba a su ritmo más rápido en más de cuatro décadas.
ADVERTISEMENTSCROLL TO CONTINUE WITH CONTENT
Las existencias de tecnología estaban a punto de abrirse más alto. Los futuros del Nasdaq-100 aumentaron un 0,8 % y los contratos para el promedio industrial Dow Jones ganaron un 0,7 %.
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN
Mercados
Una cartilla de precomercialización repleta de noticias, tendencias e ideas. Además, datos de mercado actualizados.
VISTA PREVIA
SUBSCRIBED
Los bonos del gobierno de los Estados Unidos se estabilizaron después de caer en las últimas semanas en una venta masiva que ha llevado los rendimientos a sus niveles más altos en más de una década. El rendimiento de los Tesoros a 10 años cayó al 3,435% desde el 3,482% del martes.
Las acciones europeas y los bonos del gobierno periférico en la zona del euro se recuperaron después de que el BCE dijera que celebraría una reunión ad hoc el miércoles para discutir las turbulencias en los mercados de bonos de la región. Los inversores han abandonado la deuda del gobierno del sur de Europa últimamente después de que el BCE estableciera planes para reducir su programa de compra de bonos y aumentar las tasas para controlar la inflación.
El rendimiento de los bonos del gobierno italiano a 10 años cayó al 3,90 % antes de la reunión, que tendrá lugar a las 5 a.m. ET. Eso ha bajado desde el 4,067% del martes. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios de los bonos. También cayeron en Grecia, España y otros miembros de la zona del euro percibidos como vulnerables a mayores costes de endeudamiento.
El Stoxx Europe 600 aumentó un 1,1 %, liderado por acciones de bancos y aseguradoras. Las acciones de los bancos italianos, que poseen una parte sustancial de los bonos del gobierno, habían sufrido a medida que la deuda caía de precio. Intesa Sanpaolo y UniCredit estuvieron entre los mejores resultados del mercado europeo el miércoles.
ADVERTISEMENTSCROLL TO CONTINUE WITH CONTENT
El euro ganó un 0,6 % para cotizar a 1,0482 dólares. El dólar, mientras tanto, cayó un 0,5 % frente a una cesta de monedas rastreadas por The Wall Street Journal.
"Se trata de si hay algo definitivo hoy, o más una explicación de qué hacer en el futuro", dijo Dorian Carrell, gerente de financiadores de Schroders, de la reunión del BCE. La respuesta del BCE a la disrupción del mercado de bonos es fundamental para los mercados mundiales, en parte porque influirá en el dólar, dijo.
El S&P 500 se hundió aún más en territorio de osos el martes.
FOTO: MICHAEL NAGLE/ZUMA PRESS
Las criptomonedas seguían cayendo. Bitcoin cayó un 7,2 % a 20 413 dólares, lo que puso la moneda digital en el buen camino para una novena pérdida diaria consecutiva. Ethereum se deslizó un 11 %, extendiendo una derrota en criptomonedas que ha pasado factura a empresas como Coinbase Global, que está despidiendo a casi una quinta parte de su personal, y Celsius Network, un prestamista criptográfico que ahora está examinando las opciones de reestructuración.
Detrás de la venta masiva de criptomonedas, y las recientes turbulencias en los mercados financieros tradicionales, está el probable cambio de marchas de la Reserva Federal en los esfuerzos por acosar décadas de alta inflación. Durante años después de la crisis financiera de 2008-9, las acciones, los bonos y más activos especulativos aumentaron a medida que los bancos centrales fijaban los costos de endeudamiento a bajos niveles a la inflación de ganso y al crecimiento económico.
La pandemia, cuyos efectos económicos los bancos centrales y los gobiernos combatiron con un estímulo financiero sin precedentes, turboalimentó esa tendencia al alza. La inflación desenfrenada ha llevado a la Reserva Federal y a muchas de sus contrapartes a relajar las políticas de dinero fácil, y los activos que más se habían beneficiado de ellas están sufriendo.
El Sr. Carrell dijo que la orientación que la Reserva Federal da sobre la dirección de las tasas de interés el miércoles es más importante para los mercados que el tamaño del aumento de las tasas. La incertidumbre sobre los tipos de interés ha estado impulsando la volatilidad en los mercados bursátiles y crediticios, dijo.
Escribe a Joe Wallace a
joe.wallace@wsj.com