por admin » Dom Jul 03, 2022 1:34 pm
EXTO
EE. UU. ECONOMÍA
Los estadounidenses lo han tenido con la inflación
Los consumidores están reduciendo el gasto, ya que se enfrentan a una inflación históricamente alta
"Definitivamente he sido más frugal con los hábitos de gasto", dice James Duffy de Greenwich, Connecticut, señalando que se ha convertido más en un hogareño. ANJELICA JARDIEL PARA THE WALL STREET JOURNAL
Por Rina Torchinsky y Sarah Chaney CambonFollow
3 de julio de 2022 5:30 a. m. ET
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James Duffy solía frecuentar la cafetería los fines de semana para disfrutar de un Americano y leer un libro. Entonces, el aumento de la inflación comenzó a morder.
El Sr. Duffy, de 25 años, comenzó a reducir las salidas de café a principios de este año. Ahora, prepara una gran taza de café en casa, como parte de un intento más amplio de ahorrar dinero a medida que suben los precios de la gasolina y los comestibles. El residente de Greenwich, Connecticut, dijo que se está convirtiendo más en un hogareño, limitando sus salidas a paseos y reuniones con amigos.
El Sr. Duffy, un consejero residencial, también ha comenzado a reducir costes en la tienda de comestibles, incluso en los lujos más pequeños. "Ahora, es como si tuviera una segunda suposición si realmente necesitaba conseguir este paquete extra de patatas fritas", dijo el Sr. Dijo Duffy. "Definitivamente he sido más frugal con los hábitos de gasto".
Los precios al consumidor aumentaron a una tasa anual del 8,6 % en mayo, marcando un nuevo máximo de cuatro décadas. Muchos estadounidenses, incapaces o no quieren soportar los precios más altos, están empezando a renunciar a algunas compras y salidas.
Las perspectivas a corto plazo de los consumidores sobre la economía de los Estados Unidos alcanzaron el punto más bajo en casi una década, según mostró la última encuesta de confianza del consumidor de la Junta de Conferencias. Una encuesta separada sobre el sentimiento de los consumidores cayó a su punto más bajo registrado.
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Los precios más altos están merbolleando el gasto de los consumidores, el principal motor de la economía. El gasto de los hogares de EE. UU. se redujo a su ritmo más lento este año en mayo, dijo el Departamento de Comercio.
La debilidad en el gasto parece haber continuado desde entonces: los desembolsos en los minoristas se deterioraron ligeramente a principios de junio en comparación con finales de mayo, según las cifras de gasto en tarjetas de crédito y débito de la empresa de datos Earnest Research.
Los recortes en el gasto de los consumidores amenazan con pesar sobre el crecimiento económico de los Estados Unidos, que está mostrando signos de desaceleración. Muchos pronosticadores temen cada vez más que la economía pueda caer en una recesión bajo el peso del aumento de la inflación y los intentos de la Reserva Federal de frenarla a través de aumentos agresivos de las tasas de interés.
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Cuando Elizabeth Ray, de 46 años, vio los altos costos de su factura de calefacción durante el invierno, dijo que llegó a un punto de inflexión. La residente de Filadelfia se dio cuenta de que tenía que empezar a reducir el gasto.
La ropa fue una de las primeras categorías en el bloque de corte, dijo. Planea usar ropa de gimnasia, de la que se abasteció después del golpe de Covid-19, hasta que se desintegren. La Sra. Ray también está reduciendo sus visitas a restaurantes, un cambio brusco con respecto a principios de la pandemia.
"Salía sola varias veces a la semana, comprando comida, pidiendo bebidas, viviendo a lo grande, inclinando a los camareros", dijo. "Ahora soy como: 'Chicos, estáis solos. Ya no puedo ayudar. Necesito esconderme debajo de mi cama y ahorrar cada dólar que pueda".
La Sra. Ray no recuerda la última vez que comió sushi en un restaurante. Dice que fue un fantasma de un restaurante local donde los camareros sabían cómo le gustaba su cóctel de Manhattan, no demasiado dulce, con centeno y una gota oftálmica de vermut.
Más de la mitad de los 12 distritos de la Reserva Federal citaron el rechazo de los clientes sobre los aumentos de precios en el último libro beige de la Reserva Federal, una colección de anécdotas comerciales. Un concesionario de automóviles de lujo en el norte de Mississippi dijo que la demanda está cambiando de coches grandes a coches más pequeños y más eficientes en el consumo de combustible debido al aumento de los precios de la gasolina.
El costo promedio de un galón de gasolina normal fue de casi 5 dólares a principios de julio, según AAA, frente a unos 3 dólares el galón del año anterior.
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Para Eileen Pollock, de 70 años, el aumento vertiginoso de los precios de la gasolina significa que las visitas a la biblioteca, a unas 5 millas de ida y vuelta, ya no se sienten libres. La señorita Pollock, que está jubilada y vive en Pikesville, Maryland, normalmente solo va a la biblioteca una o dos veces a la semana.
Los viajes a la biblioteca habían sido un elemento básico en su rutina. Solía ir a menudo a recoger libros para su sobrino nieto. "Fue como nada, ir a la biblioteca", dijo, señalando que nunca había pensado en el coste de los viajes.
También ha retraído el gasto en entretenimiento en los últimos meses. Por ejemplo, consideró llevar a su sobrina a ver al "Mago de Oz" en la sinfonía, pero decidió que el evento sería demasiado caro, dados los precios de las entradas y el estacionamiento. La señorita Pollock, una soprano de formación clásica, dijo que optó por contar la historia y cantar las canciones ella misma.
Eileen Pollock de Pikesville, Maryland, ha estado haciendo menos viajes a la biblioteca a medida que los precios en el surtidor se dispararon.
FOTO: ROSEM MORTON PARA THE WALL STREET JOURNAL.
Las perspectivas de gasto no parecen prometedoras para los artículos de gran valor. La mayoría de los estadounidenses dicen que es un mal momento para comprar un coche o una casa, con una gran parte atribuyendo su punto de vista a los altos precios, según muestran los datos de la encuesta de la Universidad de Michigan. Los compradores están reduciendo las compras discrecionales como muebles y electrónica, dijo el Departamento de Comercio.
Los consumidores de todos los niveles de ingresos han reducido su gasto en las últimas semanas. Los trabajadores que ganan menos de 100.000 dólares anuales redujeron sus gastos al ritmo más rápido de todos los grupos de ingresos entre finales de mayo y la semana que terminó el 15 de junio, según Earnest.
Los consumidores gastaron menos en restaurantes sentados en la semana que terminó el 15 de junio en comparación con un año anterior, según muestran los datos de Earnest.
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EE. UU. ECONOMÍA
Los estadounidenses lo han tenido con la inflación
Los consumidores están reduciendo el gasto, ya que se enfrentan a una inflación históricamente alta
"Definitivamente he sido más frugal con los hábitos de gasto", dice James Duffy de Greenwich, Connecticut, señalando que se ha convertido más en un hogareño. ANJELICA JARDIEL PARA THE WALL STREET JOURNAL
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3 de julio de 2022 5:30 a. m. ET
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James Duffy solía frecuentar la cafetería los fines de semana para disfrutar de un Americano y leer un libro. Entonces, el aumento de la inflación comenzó a morder.
El Sr. Duffy, de 25 años, comenzó a reducir las salidas de café a principios de este año. Ahora, prepara una gran taza de café en casa, como parte de un intento más amplio de ahorrar dinero a medida que suben los precios de la gasolina y los comestibles. El residente de Greenwich, Connecticut, dijo que se está convirtiendo más en un hogareño, limitando sus salidas a paseos y reuniones con amigos.
El Sr. Duffy, un consejero residencial, también ha comenzado a reducir costes en la tienda de comestibles, incluso en los lujos más pequeños. "Ahora, es como si tuviera una segunda suposición si realmente necesitaba conseguir este paquete extra de patatas fritas", dijo el Sr. Dijo Duffy. "Definitivamente he sido más frugal con los hábitos de gasto".
Los precios al consumidor aumentaron a una tasa anual del 8,6 % en mayo, marcando un nuevo máximo de cuatro décadas. Muchos estadounidenses, incapaces o no quieren soportar los precios más altos, están empezando a renunciar a algunas compras y salidas.
Las perspectivas a corto plazo de los consumidores sobre la economía de los Estados Unidos alcanzaron el punto más bajo en casi una década, según mostró la última encuesta de confianza del consumidor de la Junta de Conferencias. Una encuesta separada sobre el sentimiento de los consumidores cayó a su punto más bajo registrado.
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Los precios más altos están merbolleando el gasto de los consumidores, el principal motor de la economía. El gasto de los hogares de EE. UU. se redujo a su ritmo más lento este año en mayo, dijo el Departamento de Comercio.
La debilidad en el gasto parece haber continuado desde entonces: los desembolsos en los minoristas se deterioraron ligeramente a principios de junio en comparación con finales de mayo, según las cifras de gasto en tarjetas de crédito y débito de la empresa de datos Earnest Research.
Los recortes en el gasto de los consumidores amenazan con pesar sobre el crecimiento económico de los Estados Unidos, que está mostrando signos de desaceleración. Muchos pronosticadores temen cada vez más que la economía pueda caer en una recesión bajo el peso del aumento de la inflación y los intentos de la Reserva Federal de frenarla a través de aumentos agresivos de las tasas de interés.
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Cuando Elizabeth Ray, de 46 años, vio los altos costos de su factura de calefacción durante el invierno, dijo que llegó a un punto de inflexión. La residente de Filadelfia se dio cuenta de que tenía que empezar a reducir el gasto.
La ropa fue una de las primeras categorías en el bloque de corte, dijo. Planea usar ropa de gimnasia, de la que se abasteció después del golpe de Covid-19, hasta que se desintegren. La Sra. Ray también está reduciendo sus visitas a restaurantes, un cambio brusco con respecto a principios de la pandemia.
"Salía sola varias veces a la semana, comprando comida, pidiendo bebidas, viviendo a lo grande, inclinando a los camareros", dijo. "Ahora soy como: 'Chicos, estáis solos. Ya no puedo ayudar. Necesito esconderme debajo de mi cama y ahorrar cada dólar que pueda".
La Sra. Ray no recuerda la última vez que comió sushi en un restaurante. Dice que fue un fantasma de un restaurante local donde los camareros sabían cómo le gustaba su cóctel de Manhattan, no demasiado dulce, con centeno y una gota oftálmica de vermut.
Más de la mitad de los 12 distritos de la Reserva Federal citaron el rechazo de los clientes sobre los aumentos de precios en el último libro beige de la Reserva Federal, una colección de anécdotas comerciales. Un concesionario de automóviles de lujo en el norte de Mississippi dijo que la demanda está cambiando de coches grandes a coches más pequeños y más eficientes en el consumo de combustible debido al aumento de los precios de la gasolina.
El costo promedio de un galón de gasolina normal fue de casi 5 dólares a principios de julio, según AAA, frente a unos 3 dólares el galón del año anterior.
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Los viajes a la biblioteca habían sido un elemento básico en su rutina. Solía ir a menudo a recoger libros para su sobrino nieto. "Fue como nada, ir a la biblioteca", dijo, señalando que nunca había pensado en el coste de los viajes.
También ha retraído el gasto en entretenimiento en los últimos meses. Por ejemplo, consideró llevar a su sobrina a ver al "Mago de Oz" en la sinfonía, pero decidió que el evento sería demasiado caro, dados los precios de las entradas y el estacionamiento. La señorita Pollock, una soprano de formación clásica, dijo que optó por contar la historia y cantar las canciones ella misma.
Eileen Pollock de Pikesville, Maryland, ha estado haciendo menos viajes a la biblioteca a medida que los precios en el surtidor se dispararon.
FOTO: ROSEM MORTON PARA THE WALL STREET JOURNAL.
Las perspectivas de gasto no parecen prometedoras para los artículos de gran valor. La mayoría de los estadounidenses dicen que es un mal momento para comprar un coche o una casa, con una gran parte atribuyendo su punto de vista a los altos precios, según muestran los datos de la encuesta de la Universidad de Michigan. Los compradores están reduciendo las compras discrecionales como muebles y electrónica, dijo el Departamento de Comercio.
Los consumidores de todos los niveles de ingresos han reducido su gasto en las últimas semanas. Los trabajadores que ganan menos de 100.000 dólares anuales redujeron sus gastos al ritmo más rápido de todos los grupos de ingresos entre finales de mayo y la semana que terminó el 15 de junio, según Earnest.
Los consumidores gastaron menos en restaurantes sentados en la semana que terminó el 15 de junio en comparación con un año anterior, según muestran los datos de Earnest.
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A medida que aumentan los costos de los restaurantes, los consumidores están encontrando poco alivio en las tiendas de comestibles, donde los precios de los alimentos aumentaron un 11,9 % en mayo con respecto al año anterior, el mayor aumento desde 1979. Como resultado, los compradores de comestibles están cambiando sus hábitos de gasto, después de derrochar en comestibles de gama alta y entrega de alimentos en 2020 y 2021. Por ejemplo, los clientes de Whole Foods están cambiando a especies de pescado fresco a menor precio, según su jefe de operaciones.
Joëlle Harris, de 48 años, de Eugene, Oregón, ya no compra carne de vacuno. Ella y su marido solían comer el bistec ocasional, pero ahora estiran la carne, como un lomo de cerdo, a través de varios platos.
"Tratamos de comer lo que tenemos mientras lo tenemos", dijo la Sra. Dijo Harris.
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La Sra. Ray solía disfrutar de tener una vela perfumada calentando su oficina en casa y difundiendo una fragancia ligera, como la brisa del océano. No ha comprado uno en meses.
"No veo la luz para el túnel de inflado", dijo la Sra. Dijo Ray. Parece más oscuridad.
Gwynn Guilford contribuy