por admin » Mié Ago 03, 2022 1:49 pm
La tecnología impulsa el aumento de las acciones a medida que el sentimiento de boya de ganancias: los mercados se cierran
Los bonos del Tesoro recortan disminuyen a medida que los comerciantes digieren la postura dura de la FedLos bonos del Tesoro recortan disminuyen a medida que los comerciantes digieren la postura dura de la Fed
El petróleo cayó después de un breve repunte sobre una mala demandaEl petróleo cayó después de un breve repunte sobre una mala demanda
Apetito de riesgo, rendimientos del Tesoro de EE. UU.: MLIV de 3 minutos
PorVildanaPor HajricVildana Hajric,, Isabelle Lee Isabelle Lee, yy Natalia KniazhevichNatalia Kniazhevich+Seguir+Seguir
2 de agosto de 2022, 18:32 EDT2 de agosto de 2022, 18:32 EDT
Actualizado el Actualizado el3 de agosto de 2022, 13:52 EDT3 de agosto de 2022, 13:52 EDT
Las acciones de EE. UU. aumentaron a medida que las ganancias corporativas continuaron llegando y los datos económicos llegaron mejor de lo esperado. Los bonos del Tesoro recortaron las caídas anteriores a medida que los comerciantes cotizaban en la posibilidad de nuevas subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal.
Las ganancias marcan el tono para las acciones, con informes sólidos de Moderna Inc. y PayPal Holdings Inc. elevando el Nasdaq 100 hasta un 2,8 % y empujándolo a un nivel visto por última vez en mayo. El S&P 500 también aumentó hasta un 1,7 %. Los datos recientes aliviaron las preocupaciones de una desaceleración económica más amplia a medida que el crecimiento en el sector de servicios de EE. UU. se fortaleció inesperadamente hasta un máximo de tres meses en julio.
"Ahora que hemos pasado el 70% a través de la temporada de informes de ganancias, podemos decir claramente que no es el Armagedón de ganancias lo que muchos habían temido", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de B. Riqueza de Riley. “Eso es importante”.
El rendimiento del Tesoro a 10 años se empujó hacia el 2,8 %, ya que los mercados de swap mostraron a los operadores precios con un 50% de probabilidad de un aumento de la tasa de tres cuartos de puntos porcentuales en septiembre.
Los bonos del Tesoro se habían recuperado la semana pasada después de que el presidente Jerome Powell señalara que el ritmo de los futuros aumentos podría ralentizarse a finales de este año, aumentando las probabilidades de recortes el próximo año en las medidas implícitas en el mercado. Desde entonces, varios líderes de la Reserva Federal han dicho que el banco central está lejos de terminar con el endurecimiento y sigue centrado en frenar las ganancias de precios que son las más calurosas en cuatro décadas.
"Si hay un cambio de tono por parte de los miembros de la Reserva Federal, es similar a un padre que finalmente les está diciendo a los niños que ya no has tenido suficientes dulces", escribió Peter Boockvar, director de inversiones de Bleakley Financial Group. "Durante décadas, la Reserva Federal siempre dio a los mercados más dulces, especialmente cuando los niños clamaban por ello. Ahora, los niños van a tener que prescindir mientras la inflación esté en los niveles muy insatisfactorios a los que está a su ritmo, incluso con una caída esperada".
Leer más: Los líderes de la Reserva Federal prometen una dura lucha para mantener la credibilidad de la inflación
Los mercados también están algo más tranquilos a medida que las tensiones entre EE. UU. y China se cuerveron a fuego lento después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, abandonara Taiwán. Su visita había provocado una respuesta airada de China, y los mercados estaban al límite antes de su llegada el martes.
Tiempos entrecortados por delante
La estacionalidad sugiere que la volatilidad podría aumentar hasta finales del verano
Fuente: Bloomberg
Las acciones de EE. UU. rugen el miércoles después de una sesión con muchos giros y vueltas el día anterior. Pero el comercio de acciones no refleja los vientos en contra a los que se enfrenta el mercado, según la estratega de Goldman Sachs Group Inc. Sharon Bell.
"Hay un poco de complacencia allí y los mercados no están teniendo plenamente en cuenta los riesgos", dijo Bell en una entrevista con Bloomberg TV.
Ver que las áreas más arriesgadas del mercado de valores se revaloricen más a medida que se recortan algunas estimaciones de ganancias indica que los inversores pueden ser demasiado optimistas, dijo Emily Roland, coestratega jefe de inversiones de John Hancock Investment Management.
"En este entorno, nos volveríamos a equilibrar en empresas y sectores de calidad que tengan balances sólidos y una rentabilidad más duradera", dijo. "Este no es el momento adecuado para enfatizar las áreas cíclicas o las que tienen una mayor necesidad de capital".
Roland considera que las acciones tecnológicas que cumplen con ciertas métricas de rentabilidad y rendimiento son de "mayor calidad". No haría hincapié en las facultades discrecionales, financieras e industriales de los consumidores, dijo.
La escasa liquidez durante la calma del verano también tiende a magnificar los pequeños movimientos del mercado, dijo April LaRusse, jefa de especialistas en inversiones de Insight Investments.
"A veces eso puede hacer que parezca más emocionante de lo que probablemente realmente", dijo.
El índice Cboe VIX también muestra que las oscilaciones de precios suelen prevalecer en verano y principios de otoño. Agosto y septiembre son históricamente los dos peores meses para el índice S&P 500.
El petróleo cayó después de un breve repunte, ya que los comerciantes reflexionaban sobre la falta de alivio para los mercados petroleros y las malas perspectivas de demanda. El dólar se gana después de saltar a su punto más alto en una semana.
Ritika Gupta de Bloomberg informa sobre las últimas noticias de la hora sobre "Vigilancia Bloomberg". Fuente: Bloomberg
La encuesta MLIV Pulse de esta semana está preguntando sobre sus perspectivas para los bonos corporativos, las fusiones y adquisiciones y la salud de los balances corporativos de EE. UU. hasta finales de año. Se tarda un minuto en participar en la encuesta MLIV Pulse, así que haga clic aquí para participar de forma anónima.
Qué ver esta semana:
Decisión sobre la tasa BOE, jueves
Reclamaciones iniciales de desempleo de EE. UU., comercio, jueves
La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, hablará el jueves
Informe de empleo de EE. UU. para julio, viernes
Algunos de los principales movimientos en los mercados:
Acciones
El S&P 500 aumentó un 1,6 % a la 1:50 p.m. Hora de Nueva York
El Nasdaq 100 aumentó un 2,7 %
El promedio industrial de Dow Jones aumentó un 1,4 %
El índice MSCI World cayó un 0,8 %
Monedas
El índice al contado del dólar Bloomberg cambió poco
El euro cayó un 0,1 % a 1,0152 $
La libra esterlina cayó un 0,2 % a 1,2146 $
El yen japonés cayó un 0,7 % a 134,06 por dólar
Bonos
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cambió poco, con un 2,76 %
El rendimiento a 10 años de Alemania avanzó cinco puntos básicos hasta el 0,87 %
El rendimiento a 10 años de Gran Bretaña avanzó cuatro puntos básicos hasta el 1,91 %
Productos básicos
El crudo West Texas Intermediate cayó un 3,2 % a 91,36 $ el barril
Los futuros de oro cayeron un 0,7 % a 1777,60 $ la onza