por admin » Jue Ago 04, 2022 11:58 am
Las acciones de EE. UU., los rendimientos se balancean a medida que los mercados se quedan al límite: los mercados se envuelven
El Banco de Inglaterra aumenta medio punto para asombrar la inflación
Las apuestas de subida de la Reserva Federal y el riesgo de crecimiento han profundizado la inversión de la curva de rendimiento
La volatilidad del mercado no ha terminado, dice Miletti de Allspring
Dejar de silenciar
VER: Ann Miletti de Allspring Global Investments dice que el reciente repunte del mercado ha sido saludable, pero la volatilidad aún no ha terminado. Fuente: Bloomberg
PorIsabelle Lee y Denitsa Tsekova+Seguir
3 de agosto de 2022, 18:31 EDT
Actualizado el 4 de agosto de 2022, 11:53 EDT
Las acciones de EE. UU. vacilaron el jueves después de que el Banco de Inglaterra se uniera a los bancos centrales mundiales para impulsar aumentos de las tasas de interés para sofocar la inflación. La curva de rendimiento de EE. UU. permaneció invertida a medida que persistían los temores de recesión.
El S&P 500 y el Nasdaq 100 fluctuaron a medida que la escasa liquidez en el verano amplificaba los movimientos del mercado. Ambos índices fueron arrastrados hacia abajo por la caída de las acciones de Apple Inc. y Fortinet Inc. Este último cayó después de recortar su previsión de ingresos por servicio. Sin embargo, el sólido informe de Alibaba Group Holding Ltd. impulsó un repunte en sus pares tecnológicos, impulsando a algunos de los constituyentes del Nasdaq 100, como JD.com Inc. y Pinduoduo Inc.
Los rendimientos del Tesoro se tambalearon, con una tasa a 10 años de alrededor del 2,69 % después de superar el 2,80 % el miércoles. Las solicitudes iniciales de desempleo de EE. UU. aumentaron ligeramente y se mantienen cerca del nivel más alto desde noviembre, según mostraron los datos el jueves.
El mercado de bonos, especialmente la persistente curva de rendimiento del Tesoro invertida, está mostrando advertencias en la economía en medio de una ola global de endurecimiento monetario. Pero un repunte en las acciones, con el S&P 500 disfrutando de su mejor comienzo para una temporada de ganancias desde 1997, ha desafiado el drama en los bonos del Tesoro.
"Hay un desajuste entre lo que dice la Reserva Federal y lo que están haciendo los mercados", dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co. “Uno de ellos está terriblemente equivocado. Si son los mercados los que se equivocan, los próximos meses van a ser bastante feos".
Una ráfaga de datos económicos que se publicó esta semana aliviaba los temores de una recesión al tiempo que insinuaba la estabilización del crecimiento. Todos los ojos estarán puestos en el informe de empleo de EE. UU. el viernes para obtener más pistas sobre el camino de la Fed de aumentos de tarifas.
"Hay un intenso tira y afloja en la economía y los mercados", dijo Dan Suzuki, subdirector de inversiones de Richard Bernstein Advisors. "Por un lado, tienes una narrativa de que un crecimiento razonable va a apoyar la presión continua de la inflación y a mantener a la Reserva Federal subiendo. La otra narrativa es que la desaceleración del crecimiento va a aliviar la inflación y permitir que la Reserva Federal deje de subir".
Tarros de rebote de acciones con curva de rendimiento profundamente invertida
La tensión entre Estados Unidos y China sigue estando entre las incertidumbres que nublan las perspectivas. Taiwán se preparó para que el ejército chino comenzara a disparar en los ejercicios que se están llevando a cabo alrededor de la isla en respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi.
El petróleo cayó a medida que los inversores sopesaban la demanda de gasolina estadounidense más débil y el aumento de los inventarios frente a un aumento simbólico de la oferta de la OPEP+. West Texas Intermediate había caído brevemente por debajo de los 90 dólares el barril, un nivel visto por última vez en las semanas previas a la invasión rusa de Ucrania. El oro avanzó y Bitcoin cayó.
LEER MÁS SOBRE LOS IMPULSORES DEL MERCADO GLOBAL:
Pelosi mira fijamente las amenazas de Xi, dando a China una comprobación de la realidad
Los líderes de la Reserva Federal prometen una dura lucha para mantener la credibilidad de la inflación
Los toros de stock desafían el pesimismo de los bonos con visiones de aterrizaje suave
La encuesta MLIV Pulse de esta semana está preguntando sobre sus perspectivas para los bonos corporativos, las fusiones y adquisiciones y la salud de los balances corporativos de EE. UU. hasta finales de año. Se tarda un minuto en participar en la encuesta MLIV Pulse, así que haga clic aquí para participar de forma anónima.
Qué ver esta semana:
La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, hablará el jueves
Informe de empleo de EE. UU. para julio, viernes
Algunos de los principales movimientos en los mercados:
Acciones
El S&P 500 cambió poco a partir de las 11:52 a.m. Hora de Nueva York
El Nasdaq 100 cambió poco
El promedio industrial de Dow Jones cayó un 0,2 %
El Stoxx Europe 600 aumentó un 0,2 %
El índice MSCI World aumentó un 0,9 %
Monedas
El índice al contado del dólar Bloomberg cayó un 0,3 %
El euro subió un 0,5 % a 1,0215 $
La libra esterlina cayó un 0,1 % a 1,2135 $
El yen japonés aumentó un 0,4 % a 133,34 por dólar
Bonos
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyó un punto base hasta el 2,69 %
El rendimiento a 10 años de Alemania disminuyó siete puntos básicos hasta el 0,80 %
El rendimiento a 10 años de Gran Bretaña disminuyó dos puntos básicos hasta el 1,89 %
Productos básicos
El crudo West Texas Intermediate cayó un 2,6 % a 88,28 $ el barril
Los futuros de oro aumentaron un 1,6 % a 1.804,90 $ la onza
— Con la ayuda de Ce