por admin » Mié Ago 10, 2022 12:16 pm
Las acciones rugen mientras Wall Street anima la sorpresa del IPC: los mercados se envuelven
La inflación de EE. UU. es más fría de lo previsto, aliviando la presión sobre la Reserva FederalLa inflación de EE. UU. es más fría de lo previsto, aliviando la presión sobre la Reserva Federal
Musk vende 6 900 millones de dólares de Tesla para evitar la venta de incendios en TwitterMusk vende 6 900 millones de dólares de Tesla para evitar la venta de incendios en Twitter
VER: Vasu Menon de OCBC dice que se está produciendo un tira y afloja entre los mercados y la economía. Fuente: Bloomberg
PorRitaPor NazarethRita Nazaret+Seguir+Seguir
9 de agosto de 2022, 18:29 EDT9 de agosto de 2022, 18:29 EDT
Actualizado el Actualizado el10 de agosto de 2022, 12:19 PM EDT10 de agosto de 2022, 12:19 EDT
Las acciones aumentaron y los rendimientos de los bonos cayeron a medida que los datos de inflación más suaves de lo esperado alimentaron las apuestas de que la Reserva Federal podría girar a un ritmo más pequeño de subidas, una opinión tomada con un grano de sal por los observadores del mercado que dicen que los funcionarios aún pueden estar muy lejos de lograr su objetivo.
Los operadores se arriesgaron el miércoles, con el S&P 500 en el ritmo de su nivel más alto desde mayo. Un aumento en el Nasdaq 100 impulsó el ancho de vía tecnológico aproximadamente un 20 % por encima de su mínimo de junio. El Índice de Volatilidad de Cboe cayó por debajo de 20, un nivel visto por última vez en abril. El dólar cayó frente a todos sus pares del Grupo de 10. Los rendimientos del Tesoro a corto plazo lideraron la caída, con la tasa de dos años en una etapa cayendo en picado casi 20 puntos básicos hasta el 3,07 %.
Para un mercado plagado de temores sobre las luchas de la Reserva Federal para domar la inflación altísima, el índice de precios al consumidor de julio trajo un suspiro de alivio, con medidas básicas y generales por debajo de las previsiones. Los swaps ahora sugieren un movimiento de 50 puntos básicos, ya que es más probable en septiembre que una repetición de los aumentos de 75 puntos básicos que los funcionarios han optado por implementar en sus dos últimas reuniones.
"Esta es una buena noticia general para los activos de riesgo", escribió Florian Ielpo, jefe de macro de Lombard Odier Asset Management, y agregó que "una menor tasa de crecimiento de los precios no significa el fin de la inflación y, naturalmente, el fin de la banca central dura. La inflación sigue siendo una situación que requiere la atención de la Reserva Federal y, lo que es más importante, las medidas de la Reserva Federal".
De hecho, la sorpresa del IPC es solo una pieza del intrincado rompecabezas con el que los funcionarios están jugando en este momento, y posiblemente en los próximos meses, con el banco central todavía a millas de alcanzar su objetivo de inflación. Un peligro de toda la alcista del mercado de valores en este momento es que podría causar una relajación en las condiciones financieras que en realidad irían en contra del objetivo de la Reserva Federal de domesticar las presiones de los precios.
Lee: Evans dice que la Reserva Federal se endurecerá el próximo año para frenar la inflación
Más comentarios:
“La Reserva Federal mirará el número de hoy con un suspiro de alivio. Pero no basta con convencerlos de que quiten el pie de los frenos. La Reserva Federal todavía tiene mucho más que endurecer y, en última instancia, la economía estadounidense no puede evitar su destino. Disfruta hoy y las próximas semanas, no durará mucho tiempo", dijo Seema Shah, estratega global jefe de Principal Global Investors.
"El mercado ahora está fijando precios en un movimiento de 50 puntos básicos en la reunión de septiembre y las acciones están respondiendo en especie. Este punto de datos alimentará la conversación sobre un pivote político. Pero, para mí, el problema realmente se reduce al mercado laboral. El crecimiento salarial está al rojo vivo y a falta de un giro en la productividad, esto en última instancia alimentará precios más altos", Neil Dutta, jefe de economía de Renaissance Macro Research.
"Este es un paso en la dirección correcta, pero ten en cuenta que tenemos muchas millas por delante antes de que la inflación se normalice. Sin embargo, el punto de datos de un mes no marca tendencia, por lo que el optimismo cauteloso es probablemente el nombre del juego", dijo Mike Loewengart, director general de estrategia de inversión de E*Trade de Morgan Stanley.
"Guau, finalmente la evidencia anecdótica de que la inflación se estaba relajando finalmente ha aparecido en un informe de inflación convencional. La Reserva Federal está perdiendo rápidamente sus argumentos a favor de un mayor endurecimiento y este informe refuerza para los inversores que ya ha comenzado un nuevo ciclo de flexibilización o que nos estamos acercando mucho a uno", dijo Jim Paulsen, estratega jefe de inversiones del Grupo Leuthold.
En las noticias corporativas, Tesla Inc. subió después de que Elon Musk descargara acciones por valor de 6.900 millones de dólares en el fabricante de vehículos eléctricos, diciendo que quería evitar una venta repentina en caso de que se viera obligado a seguir adelante con su acuerdo para adquirir Twitter Inc.
Qué ver esta semana:
PPI de EE. UU., reclamaciones iniciales de desempleo, jueves
La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, es entrevistada en Bloomberg Television, el jueves
Producción industrial de la eurozona, viernes
Sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan de EE. UU., viernes
VER: La inflación de EE. UU. se desaceleró en julio en más de lo esperado. Fuente: Bloomberg
Respetada durante décadas por combinar rendimientos decentes y una volatilidad relativamente baja, la cartera 60/40 ha generado una pérdida del 11,5 % en lo que va de año. ¿Es hora de poner la estrategia a descansar por completo o solo necesita un ajuste? Di tu opinión en la encuesta anónima MLIV Pulsesurvey.
Algunos de los principales movimientos en los mercados:
Acciones
El S&P 500 aumentó un 1,8 % a las 12:18 p.m. Hora de Nueva York
El Nasdaq 100 aumentó un 2,4 %
El promedio industrial de Dow Jones aumentó un 1,4 %
El índice MSCI World aumentó un 1,7 %
Monedas
El índice al contado del dólar Bloomberg cayó un 1,2 %
El euro aumentó un 1,1 % a 1,0326 $
La libra esterlina aumentó un 1,4 % a 12,2246 $
El yen japonés aumentó un 1,8 % a 132,59 por dólar
Bonos
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyó un punto base hasta el 2,77 %
El rendimiento a 10 años de Alemania disminuyó tres puntos básicos hasta el 0,89 %
El rendimiento a 10 años de Gran Bretaña disminuyó dos puntos básicos hasta el 1,95 %
Productos básicos
El crudo West Texas Intermediate aumentó un 0,6 % a 91,05 $ el barril
Los futuros del oro cambiaron poco
— Con la ayuda de An