Dow cae 400 puntos, cae por debajo de 30 000 por temor a que la Reserva Federal esté exagerando su lucha contra la inflación
Samantha Subin
Alex Harring
VER AHORA
VÍDEO03:51
Los inversores a largo plazo no deben entrar en pánico, no vendan a estos niveles, dice Sarat Sethi de DCLA
Las acciones se desplomaron el viernes y estuvieron a punto de seguir otra semana perdida, ya que los inversores temían que la agresiva campaña de senderismo de la Reserva Federal para luchar contra la inflación condujera a una recesión económica.
El Dow Jones Industrial Average cayó 408 puntos, o el 1,36%, mientras que el S&P 500 cayó un 1,7%. El Nasdaq Composite perdió un 2 %.
El viernes marcó la cuarta sesión negativa consecutiva para los principales promedios, con el Dow cayendo por debajo de su mínimo de cierre de junio y la marca de 30.000. La Reserva Federal promulgó el miércoles otro aumento de tasas de gran tamaño de 75 puntos básicos e indicó que haría otro en su reunión de noviembre.
Dow cae por debajo de 30 000
Gráfica
Gráfico de líneas con 503 puntos de datos.
El gráfico tiene 1 eje X que muestra el tiempo. Rango: 2020-09-23 00:00:00 a 2022-09-22 00:00:00.
El gráfico tiene 1 eje Y que muestra los valores. Rango: 25000 a 37500.
21 de enero
22 de enero
21 de julio
22 de julio
25 000
27,5 mil
30 000
32,5 mil
35 000
37,5 mil
Cnbc.com
Fin del gráfico interactivo.
Los rendimientos de los bonos se han disparado esta semana tras las acciones de la Reserva Federal, con las tasas del Tesoro a 2 y 10 años alcanzando máximos que no se han visto en más de una década.
Goldman Sachs redujo su objetivo de S&P 500 de fin de año debido al aumento de las tasas, prediciendo al menos un 4 % de desventaja desde aquí.
Las acciones posicionadas para sufrir más en una recesión han bajado las pérdidas de esta semana con el sector discrecional de consumo del S&P 500 en un 7 %. La energía ha bajado más del 8 % a medida que los precios del petróleo caen. Las acciones de crecimiento, incluidos los grandes nombres de tecnología Apple, Amazon, Microsoft y Meta Platforms, cayeron el viernes.
"Basándose en las discusiones de nuestros clientes, la mayoría de los inversores de capital han adoptado la opinión de que un escenario de aterrizaje duro es inevitable y su enfoque está en el momento, la magnitud y la duración de una posible recesión y las estrategias de inversión para esa perspectiva", escribió David Kostin de Goldman Sachs en una nota a los clientes.
Los principales promedios están a punto de su quinta disminución en las últimas seis semanas y en camino de cerrar la semana con pérdidas. El Dow ha renunciado a alrededor del 3,5 % esta semana, mientras que tanto el S&P como el Nasdaq han caído un 4,4 % y un 4,6 %, respectivamente.
En otras noticias, la libra alcanzó un nuevo mínimo de más de tres décadas frente al dólar estadounidense después de que un nuevo plan económico del Reino Unido que incluía una gran cantidad de recortes de impuestos sacudió los mercados.
HACE 14 MINUTOS
Los datos del PMI de EE. UU. de septiembre caen a un ritmo más suave
Una contracción en la actividad de fabricación y servicios de EE. UU. disminuyó en septiembre, según S&P Global.
El índice de producción compuesta de Flash US PMI disminuyó a un ritmo más suave este mes, cayendo a 49,3. Eso sigue subiendo desde 44,6 en agosto. También es la lectura más alta del índice en tres meses.
"Mientras que la producción disminuyó tanto en la fabricación como en los servicios durante septiembre, en ambos casos la tasa de contracción se moderó en comparación con agosto, especialmente en los servicios, con los libros de pedidos volviendo a un crecimiento modesto, lo que disminuyó algunas preocupaciones sobre la profundidad de la recesión actual", dijo Chris Williamson, economista jefe de negocios de