por admin » Jue Nov 03, 2022 7:57 am
Los futuros de acciones se deslizan, el dólar gana después de que la Reserva Federal señale tasas más altas
Las acciones en Europa y Asia siguen la baja de Wall Street; las libras se desvían después de que el Banco de Inglaterra aumentara las tasas de interés en 0,75 puntos porcentuales
Joe Wallace
Actualizado el 3 de noviembre de 2022 8:27 a. m. ET
Los futuros para el S&P 500 disminuyeron un 0,8 %, los futuros de Dow Jones Industrial Average cayeron un 0,6 % y los contratos en el Nasdaq-100 con mucha tecnología cayeron un 1,1 % el jueves. El miércoles, el S&P 500 cayó un 2,5% y el Nasdaq Composite cayó un 3,4 % después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que el banco central tenía mucho camino por hacer antes de que pudiera considerar pausar los aumentos de las tasas.
En el mercado de bonos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó al 4,177% desde el 4,0 59 % el miércoles. Los rendimientos de los billetes de dos años aumentaron del 4,586 % al 4,716 %. Los rendimientos aumentan cuando los precios de los bonos caen, y han saltado este año en respuesta a los esfuerzos de la Reserva Federal para sofocar la inflación con tasas de interés más altas. El índice del dólar del WSJ se fortaleció un 0,7 %.
Anuncio - Desplázate para continuar
El Banco de Inglaterra siguió a la Reserva Federal en el aumento de las tasas en 0,75 puntos porcentuales, el mayor aumento de tasas del banco central del Reino Unido desde 1989. El banco está en una posición incómoda de establecer la política monetaria en un momento de rápida inflación, pero sin una visión clara de la política económica del gobierno.
La libra se negoció un 1,4 % menos en el día a 1,1231 dólares, lo que extendió las pérdidas anteriores. Los rendimientos de los bonos del gobierno del Reino Unido a 10 años aumentaron al 3,508 % desde alrededor del 3,47 % justo antes del anuncio.
Antes de la decisión de la Reserva Federal del miércoles, los inversores esperaban que el banco central señalara una desaceleración en su campaña de aumento de tasas y una posible pausa mientras mide cuán estricta se está filtrando una política monetaria a la economía. Se quedaron decepcionados cuando el Sr. Powell sugirió que la Reserva Federal podría comenzar a aumentar las tasas en incrementos más pequeños, pero dijo que las tasas podrían subir a niveles más altos de lo previsto anteriormente.
Las tasas más altas han hecho temblar a través de los mercados globales este año después de más de una década de política monetaria fácil impulsado por la pandemia. Las acciones han caído, los rendimientos de los bonos se dispararon y el dólar se fortaleció frente a la mayoría de las otras monedas, acosando a algunas economías y sistemas financieros más vulnerables en el extranjero.
Anuncio - Desplázate para continuar
Edward Park, director de inversiones de Brooks Macdonald, dijo que el Sr. Los comentarios de Powell el miércoles abrieron la posibilidad de que el banco central elevara las tasas a niveles más altos de lo esperado y luego las mantuviera allí durante algún tiempo para reducir la inflación.
"Se retrasó contra la opinión tal vez ingenua en el mercado de que la Reserva Federal se endurecerá o será acomodativa", el Sr. Dijo Park. "Mirando más adelante, los mercados tienen que considerar un telón de fondo más alto por más largo en términos de tasas de interés", agregó, refiriéndose al mantra europeo de tasas de interés más bajas por más largas que se mantuvo durante la década de 2010.
Los mercados globales siguieron a Wall Street a la baja. El Stoxx Europe 600 cayó un 1,3 % y el Hang Seng de Hong Kong cayó un 3,1 %. Los mercados japoneses estaban cerrados por un día festivo.
Los comerciantes trabajaron en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York el miércoles. Foto: Michael M. Santiago/Getty Images
También próximamente, el Departamento de Trabajo informa del número de solicitudes de beneficios de desempleo a las 8:30 a.m. Las reclamaciones se han acercado al promedio semanal de 2019 de alrededor de 218.000 en las últimas semanas, una señal de que los empleadores se están aferrando a los trabajadores.
Las encuestas de actividad en el sector de servicios de EE. UU. deben presentarse a las 9:45 a.m. y a las 10 a.m.