por admin » Vie Nov 18, 2022 3:38 pm
El S&P 500 sube en la última hora de negociación, Dow salta más de 150 puntos
Tanaya Macheel
Alex Harring
VER AHORA
VIDEO03:16
Otro retroceso del mercado sería el último, dice Liz Young de SoFi
El S&P 500 aumentó en las operaciones del viernes por la tarde, ya que los inversores evaluaron un lenguaje más duro de los oradores de la Reserva Federal y se fijaron en los últimos informes de ganancias.
El índice de mercado amplio fue el último más alto en un 0,2 % después de renunciar a un repunte inicial y vacilar sobre la línea plana durante gran parte del día. El Dow Jones Industrial Average subió 133 puntos, o un 0,4 %, mientras que el Nasdaq Composite cayó un 0,2 %.
Todos los promedios principales están en el ritmo de las semanas bajas: el Dow y el S&P se encuentran a menos del 1 % por debajo de la línea plana, mientras que el Nasdaq es un 1,8 %. Sin embargo, los tres índices son positivos para el mes.
El S&P 500 y el Nasdaq renunciaron a un repunte anterior, ya que los inversores comenzaron a volver a reiniciar después de un par de mítines durante la semana pasada, comenzando con la impresión del CPI de octubre. Stephanie Lang, directora de inversiones de Homrich Berg, dijo que esta semana se caracteriza por un "con puntos de vista de vuelta a la realidad".
"Después del gran repunte que sale de la impresión de CPI mejor de lo esperado, el mercado está digiriendo los datos actuales, lo que está trayendo las cosas de vuelta a la realidad", dijo. "El repunte que siguió a la impresión del IPC que no creemos que estuviera justificado por los fundamentos... El mercado también está fijando los precios en un aterrizaje suave aquí, lo que no creemos que sea probable que ocurra. Así que cuando escuchas a los funcionarios de la Reserva Federal salir y reiterar su postura, estás empezando a ver que el mercado se reajusta a eso".
El viernes, la presidenta de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, expresó su confianza el viernes en que los responsables políticos pueden domar la inflación sin hacer demasiado daño al empleo.
St. El presidente de la Reserva Federal de Louis, James Bullard, dijo el jueves que "la tasa de la póliza aún no está en una zona que pueda considerarse suficientemente restrictiva". Sugirió que la zona apropiada para la tasa de fondos federales podría estar en el rango del 5 % al 7 %, que es más alto que el precio del mercado.
"Seguimos pensando que los inversores deberían poner mucho más énfasis en los datos reales y no centrarse demasiado en la retórica de la Reserva Federal (la primera mostrará hacia dónde se dirige la inflación, mientras que la segunda está fija en dónde estaba)", dijo Adam Crisafulli, fundador de Vital Knowledge. "Dicho esto, los inversores están cansados de luchar contra las bombas de cinta diarias de la Reserva Federal y el temor es que los funcionarios puedan necesitar 2-3 IPC más para que dejen de advertir al mercado cada vez que intenta recuperarse".
HACE 7 MINUTOS
El mercado se centra en "conquistar" 4.000 en el S&P 500, dice Krosby de LPL Financial
Históricamente, el largo posicionamiento por parte de los administradores de dinero institucionales tiene lugar después del último aumento de las tasas, pero es difícil creer que todo el dinero sentado al margen va a esperar hasta que la Reserva Federal dé lo claro, dice Quincy Krosby de LPL Financial, dada la intensidad del miedo a perderse por parte de los inversores minoristas, la cobertura corta y el apetito de
"El sentimiento alcista ha estado subiendo, aunque respaldado por una dosis extremadamente pesada de compra de venta, ya que una estacionalidad positiva 'por si acaso' respaldada por un telón de fondo estadísticamente fuerte después de las elecciones de mitad de período comienza a evaporarse", dijo. "Con los mercados moviéndose tan rápido y con los participantes del mercado aparentemente tan ansiosos por descifrar el próximo movimiento de la Reserva Federal, podríamos ver este repunte actual ganando fuerza".
"El S&P 500 subirá por encima de 4.000 y más tan pronto como los participantes del mercado estén convencidos de que la inflación finalmente se dirige hacia la estabilidad de precios, incluso si la Reserva Federal continúa exigiendo más pruebas", agregó.