por admin » Mar Ene 03, 2023 10:31 am
El S&P 500 renuncia a la ganancia y se desliza a medida que las acciones de Apple y Tesla disminuyen
Carmen Reinicke
Tanaya Macheel
Operadores en el piso de la Bolsa de Nueva York, octubre 21, 2022.
Fuente: NYSE
Las acciones cayeron el martes, renunciando a las ganancias anteriores, ya que preocupaciones como el aumento de las tasas y la alta inflación que derribó el mercado el año pasado siguieron preocupando a los inversores en el nuevo año.
El S&P 500 cayó un 0,43 %, deslizándose de los máximos del día en que el índice de fabricación de diciembre disminuyó al ritmo más rápido desde mayo de 2020. El promedio de Dow Jones Industrial cayó 114 puntos, o un 0,29 % y el Nasdaq Composite perdió un 0,7 %.
Las acciones de Tesla y Apple se deslizaron, pesando sobre el mercado en general y llevando adelante un tema principal desde 2022, cuando el sector tecnológico fue duramente golpeado mientras la Reserva Federal aumentó las tasas para luchar contra la inflación. Tesla cayó más del 9 % después de las decepcionantes entregas del cuarto trimestre y Apple perdió más del 3 % en los informes de que reducirá la producción debido a la débil demanda.
El tema puede continuar en 2023, ya que el banco central está a punto de seguir aumentando las tasas de interés en los próximos meses, avivando los temores de que la economía de los Estados Unidos caiga en una recesión.
"Un entorno recesario en 2023 podría obstaculizar aún más el rendimiento de las acciones tecnológicas en el nuevo año, ya que la sed de los inversores aumentaría por las empresas orientadas al valor y aquellas con mayores márgenes de beneficio, flujos de efectivo más consistentes y rendimientos de dividendos sólidos", escribió Greg Bassuk, CEO de AXS Investments en Nueva York.
Los principales promedios cerraron 2022 con sus peores pérdidas anuales desde 2008, rompiendo una racha de victorias de tres años. El Dow terminó el año con una caída de alrededor del 8,8% y un 10,3 % de su máximo de 52 semanas. El S&P 500 perdió un 19,4 % durante el año y está más del 20 % por debajo de su récord. El Nasdaq, con mucha tecnología, cayó un 33,1 % el año pasado.
Por supuesto, puede haber días más brillantes por delante. La historia también muestra que el mercado de valores de EE. UU. tiende a recuperarse después de años descendente. De hecho, el S&P 500 se ha recuperado, en promedio, un 15 % en el próximo año después de un año en el que perdió más del 1 %.