por admin » Vie Ene 27, 2023 4:45 pm
Las acciones cierran más alto el viernes, Nasdaq registra la cuarta semana de ganancias
Samantha Subin
Carmen Reinicke
VER AHORA
VÍDEO02:57
Estoy empezando a ponerme muy optimista sobre el cuarto trimestre, dice la sucursal de Veritas
Las acciones subieron el viernes y coronaron una semana ganadora alimentada por un crecimiento económico mejor de lo esperado y un aumento en las acciones de Tesla.
El Nasdaq Composite saltó un 0,05% para establecerse en 11.621,71, mientras que el S&P 500 ganó un 0,25% para cerrar en 4.070,56. El Promedio Industrial Dow Jones agregó 28,67 puntos, o 0,08%, para terminar en 33.978,08.
Todos los promedios principales publicaron una semana positiva y están al ritmo de un mes de ganancias. El índice de alta tecnología aumentó un 4,32 % y cerró su cuarta semana de ganancias. Está al ritmo de su mejor rendimiento mensual desde julio. El S&P y el Dow añadieron 2,47% y 1,81 %, respectivamente, esta semana.
La temporada de ganancias se accionó, con una fuerte orientación que aumentó las acciones de American Express en un 10,5 % a pesar de un fracaso en la parte superior e inferior. Algunas acciones de chips subieron incluso cuando Intel se desplomó más del 6 % en un triste informe de ganancias que no cumplió con las expectativas.
Tesla aumentó un 11 % el viernes y más del 33 % durante la semana después de informar de ingresos récord. Marcó el mejor rendimiento semanal de las acciones de vehículos eléctricos desde mayo de 2013.
En lo que va de año, los mercados han desacoplado la tendencia de venta de 2022. El Dow ha subido un 2,5 %, mientras que el S&P ha ganado un 6 %. El Nasdaq ha aumentado un 11 %.
"Estamos dando los toques finales a un enero extremadamente fuerte después de una inflación más baja, y una economía que está ahí", dijo Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de Carson Group. "Sin embargo, no estamos fuera de peligro. Todavía tenemos a la Reserva Federal la próxima semana, y es posible que quieran echar un poco de agua a este mitin".
Los inversores sopesaron más datos económicos el viernes antes de la reunión de política de la Reserva Federal de la próxima semana. El índice de precios de los gastos de consumo personal, excluyendo la energía y los alimentos, mostró que los precios aumentaron un 4,4 % con respecto a hace un año, dijo el Departamento de Comercio, y en línea con la estimación de Dow Jones. El llamado PCE es un indicador de inflación preferido para la Reserva Federal.
Un informe de producto interno bruto del cuarto trimestre mejor de lo esperado el jueves también ayudó a generar esperanzas de que la Reserva Federal pueda lograr un aterrizaje suave.
Estos son algunos de los últimos puntos de datos antes de la tan esperada subida de 25 puntos básicos del banco central.