por admin » Jue Feb 02, 2023 9:13 am
Ganan los futuros del S&P 500 a medida que Meta lidera un repunte en acciones tecnológicas
Sarah Min
Alex Harring
VER AHORA
VÍDEO04:57
Powell no luchó contra el mercado de valores, dice Jeffrey Gundlach
Los futuros de acciones ganaron el jueves a medida que los resultados de Meta mejor de lo esperado mejoraron aún más el sentimiento en torno a las acciones de tecnología, lo que llevó al mercado a la baja el año pasado.
Las ganancias se adelantan a un trío de resultados de Big Tech después de la campana en Apple, Amazon y Alphabet.
Los futuros del S&P 500 aumentaron casi un 1 %, mientras que los futuros del Nasdaq-100 con mucha tecnología ganaron un 2 %. Mientras tanto, los futuros relacionados con el Dow Jones Industrial Average sumaron 41 puntos, o alrededor del 0,1 %.
Meta aumentó más del 19 % en el comercio previo al mercado después de reportar un golpe en los ingresos del cuarto trimestre y anunciar una recompra de acciones de 40 mil millones de dólares. Eso ayudó a los inversores a ver más allá de las pérdidas en la unidad de negocio que supervisaba el metaverso.
Otras acciones tecnológicas de mega-cap aumentaron a finales de esos resultados. Las acciones de Alphabet, padre de Google, aumentaron más del 4 % en el comercio premercado, mientras que Amazon subió más del 3 %. Las acciones de Apple subieron más del 1 %.
Las acciones tecnológicas han superado el rendimiento en 2023, impulsadas por las recientes señales de enfriamiento de la inflación que los inversores esperan que podrían sugerir una pausa de la Reserva Federal en su agresiva campaña de aumento de tasas. El sector de la tecnología de la información del S&P 500 ha subida más del 11 % este año después de una disminución de más del 28 % el año pasado.
Las acciones cotizaron más alto el miércoles después de que la Reserva Federal anunciara un aumento de la tasa de interés de 0,25 puntos porcentuales. Si bien el banco central no dio ninguna indicación de una próxima pausa en los aumentos de las tasas, los inversores se sintieron alentados por el menor aumento y los comentarios del presidente Jerome Powell que reconocían la flexibilización de la inflación.
Los comerciantes están esperando el último informe de empleos el viernes que dará más información sobre el mercado laboral. Cualquier signo de enfriamiento podría sugerir a los inversores que más aumentos de las tasas están fuera de la mesa.
Los inversores vigilarán el jueves los informes de ganancias de nombres familiares como Apple, Alphabet, Amazon, Ford Motor y Starbucks.