por admin » Mié Feb 15, 2023 10:12 am
Las ventas minoristas subieron un 3 % en enero, rompiendo las expectativas a pesar del aumento de la inflación
PUBLICADO EL WED, FEB 15 20238:31 AM ESTUPDADO HACE 48 MINUTOS
Jeff Cox
@JEFF.COX.7528
@JEFFCOXCNBCCOM
Las ventas minoristas aumentaron un 3 % en enero, superando fácilmente la estimación del Dow Jones del 1,9 %, informó el miércoles el Departamento de Comercio.
Las cifras no se ajustan a la inflación, lo que significa que los consumidores superaron la tasa de inflación del 0,5 % del mes.
Los lugares de servicio de comida y bebidas, los distribuidores de automóviles y piezas y las tiendas de muebles lideraron los aumentos de las ventas.
VER AHORA
VÍDEO05:31
Las ventas minoristas superaron las expectativas, aumentaron un 3 % en enero
Las ventas en los minoristas aumentaron mucho más de lo esperado en enero, ya que los consumidores perseveraron a pesar de las crecientes presiones inflacionarias.
Las ventas minoristas anticipadas para el mes aumentaron un 3 %, en comparación con las expectativas de un aumento del 1,9 %, informó el miércoles el Departamento de Comercio. Excluyendo los automóviles, las ventas aumentaron un 2,3 %, según el informe, que no se ajusta a la inflación. La estimación de ex-autos fue para una ganancia del 0,9 %.
Los servicios de comida y los lugares para beber aumentaron un 7,2 % para liderar todas las categorías principales. Los distribuidores de vehículos de motor y piezas aumentaron un 5,9 %, mientras que las tiendas de muebles y muebles para el hogar aumentaron un 4,4 %.
Incluso con un aumento del 2,4 % en los precios de la gasolina, los ingresos en las estaciones de servicio fueron planos. Los minoristas en línea vieron un aumento del 1,3 %, mientras que las tiendas de electrónica y electrodomésticos aumentaron un 3,5 %.
Ninguna categoría vio una disminución, después de un diciembre en el que las ventas cayeron un 1,1 %.
Los mercados bajaron después de las noticias, con los futuros conectados al Dow Jones Industrial Average apuntando a una apertura ligeramente negativa en Wall Street.
Año tras año, las ventas minoristas aumentaron un 6,4 %, lo que estaba exactamente en línea con el movimiento del índice de precios al consumidor informado el martes.
La inflación medida por el índice de precios al consumidor se aceleró un 0,5 % en el primer mes del año, anunció el martes el Departamento de Trabajo. El informe de ventas indica que, incluso con las elevadas presiones de inflación, los consumidores continuaron gastando.
Los datos llegan a medida que la Reserva Federal está lidiando con el aumento de los precios que parecen estar bajando, pero que todavía están muy por delante del objetivo anual del banco central del banco central.
VER AHORA
VÍDEO04:39
Los números minoristas que superan las expectativas son sorprendentemente positivos, dice el CEO de TJL Advisors
Varios funcionarios de la Reserva Federal hablaron el martes, cada uno indicando que, aunque ven que se está haciendo algún progreso, todavía queda más trabajo por hacer.
"Estoy seguro de que los engranajes de la política monetaria seguirán moviéndose de una manera que reducirá la inflación al 2 %. Haremos el rumbo hasta que termine nuestro trabajo", dijo el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams.
Actualmente, los mercados esperan que la Reserva Federal apruebe los aumentos de las tasas de interés por cuarto de punto porcentual en cada una de sus próximas dos reuniones, y luego haga una pausa para evaluar el impacto que los movimientos de política monetaria han tenido en la inflación, el mercado laboral y el crecimiento económico en general.
El gasto de los consumidores representa alrededor de dos tercios de toda la actividad económica en los EE. UU. Los aumentos de las tasas de la Reserva Federal tienen como objetivo reducir la demanda a medida que la oferta intenta ponerse al día y golpear sectores sensibles a las tasas, como la vivienda, que vio un auge durante la pandemia de Covid.
Hay evidencia de que los aumentos están teniendo un impacto, aunque la inflación sigue siendo persistente y podría verse agravada por la reapertura económica en China y la recuperación del crecimiento en toda Europa.