por admin » Lun Mar 06, 2023 7:12 am
Los futuros de las acciones han cambiado poco a medida que los inversores miran hacia adelante a los comentarios de Powell y los datos de empleo de esta semana
Sarah Min
Los comerciantes trabajan en la sala de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) el 27 de febrero de 2023 en la ciudad de Nueva York.
Spencer Platt | Getty Images
Los futuros de acciones de EE. UU. fueron estables el lunes, ya que Wall Street esperaba una semana llena de datos económicos y los últimos comentarios de la Reserva Federal.
Los futuros del Dow Jones Industrial Average cayeron 28 puntos, o un 0,1 %. El S&P 500 y el Nasdaq-100 rondaban la línea plana.
Los comerciantes están saliendo de una semana positiva para los principales promedios. Los industriales Dow aumentaron un 1,75% la semana pasada, poniendo fin a una racha de pérdidas de cuatro semanas. El S&P 500 avanzó un 0,90 %, mientras que el Nasdaq caminó la semana con un pop del 2,58 %.
Esas ganancias se producen incluso cuando el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia se elevó por encima del nivel psicológico del 4 % en varios puntos de la semana pasada. Un movimiento al alza en el rendimiento a 10 años aumenta los costos de los préstamos para los consumidores y podría indicar una caída en la confianza de los inversores.
"Si tienes miedo de una recesión, ve a buscar el Tesoro a 10 años", dijo Sri Kumar de Sri-Kumar Global a CNBC el viernes. "Las acciones son una propuesta perdedora hoy en día, y hasta que veas que las valoraciones bajan significativamente, simplemente no confíes en el repunte [del viernes]".
Los catalizadores importantes de esta semana incluyen el testimonio del Congreso el martes y el miércoles del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien guiará a los inversores y legisladores sobre cómo el banco central está pensando sobre la inflación y su campaña de aumento de tasas en el futuro.
Los comerciantes también están anticipando el informe de empleos de febrero del viernes, que sigue al exitoso informe de enero que mostró que la economía agregó 517.000 nóminas. Los economistas encuestados por Dow Jones esperan 225.000 puestos de trabajo añadidos el mes pasado.
El lunes, los últimos datos de pedidos de fábrica también se publicarán después de la campana. Los economistas esperan una disminución del 1,8 % en enero, según las estimaciones de consenso de Dow Jones. Eso se compara con una ganancia del 1,8 % en la lectura previa.