por admin » Vie Mar 10, 2023 8:49 am
Los futuros del S&P 500 suben después de que el informe de empleos mostrara un crecimiento de las nóminas, un ligero aumento salarial
Alex Harring
VER AHORA
VIDEO07:11
Por qué SVB no es un canario en la mina de carbón para los bancos regionales, según el principal analista Gerard Cassidy
Los futuros del S&P 500 aumentaron ligeramente el viernes después de que el último informe de empleos mostrara un aumento salarial menor de lo esperado y un aumento en el desempleo, lo que indica a los inversores que el mercado laboral puede estar empezando a mostrar señales de flexibilización. La acción sigue a una fuerte venta liderada por acciones bancarias.
Los futuros del S&P 500 ganaron un 0,37 %, mientras que los futuros del Nasdaq-100 aumentaron un 0,6 %. Los futuros vinculados al promedio industrial Dow Jones añadieron 12 puntos, o un 0,04%.
Si bien el número principal de nóminas de febrero estuvo por encima de las expectativas, los inversores se centraron en la ganancia más pequeña de lo esperado en los salarios en el informe, lo que podría hacer que la Reserva Federal se replanteara a ser más agresivo con los aumentos de las tasas.
Las ganancias medias por hora aumentaron un 0,24 % el mes pasado, menos que el aumento del 0,4 % esperado por los economistas encuestados por Dow Jones. La tasa de desempleo también aumentó al 3,6 % desde el 3,4 % anterior, lo que agregó credibilidad al argumento de que el mercado laboral se estaba enfriando un poco a pesar del número de nóminas mejor de lo esperado.
Los rendimientos del Tesoro cayeron después del informe, lo que también alivió la presión sobre las acciones.
En otras noticias, las acciones de SVB Financial cayeron de nuevo el viernes, cayendo otro 63 % después de caer inicialmente en los planes de recaudar más de 2.000 millones de dólares en capital en un intento por compensar las pérdidas de las ventas de bonos.
El movimiento pesó sobre el sector financiero y las acciones bancarias, con el ETF de banca regional SPDR S&P que bajó más del 2 %. Las acciones de First Republic y Signature Bank bajaron por última vez alrededor del 15 % y el 13 %, respectivamente.
Wall Street publicó una sesión perdedora el jueves. Una caída en las acciones de SVB Financial estimuló una amplia venta masiva del sector financiero, ya que los inversores se preocuparon de que las tasas de interés más altas resultaran en que los bancos enfrentaran pérdidas en préstamos debido a los impagos de los prestatarios. La venta masiva empujó al sector financiero de S&P a la baja un 4,1 % en su peor día desde 2020.
El jueves, el Nasdaq Composite registró una caída del 2,05 %, mientras que el S&P 500 registró una caída del 1,85 %. El Dow perdió 543,54 puntos, o el 1,66%, ya que el índice de 30 acciones cerró por debajo de su promedio móvil de 200 días por primera vez desde el 9 de noviembre. Los tres promedios principales están a punto de terminar la semana con una caída del 3% o más.
Wall Street se está preparando para el informe de empleos de febrero, que está programado para ser publicado a las 8:30 a.m. ET. Los economistas encuestados por Dow Jones esperan que las nóminas no agrícolas aumenten 225.000 en el mes, lo que marcaría una desaceleración en el crecimiento a partir de la inesperadamente gran ganancia de enero de 517.000.
Se espera que la tasa de desempleo se mantenga sin cambios desde enero, cuando alcanza un mínimo no visto desde 1969, en el 3,4 %, según Dow Jones. Se espera que los salarios por hora hayan aumentado un 0,4 % con respecto al mes anterior, ganando un 4,8 % con respecto a hace 12 meses, estiman los economistas.
Si bien tener más puestos de trabajo se considera bueno para la economía, un informe mejor de lo esperado puede reducir las acciones, según Brad McMillan, director de inversiones de Commonwealth Financial Network. Eso se debe a que más trabajadores pueden indicar más demanda, dijo, lo que indicaría una mayor inflación.
Los comerciantes tienen un precio de aproximadamente un 63 % de probabilidades de que la Reserva Federal aumente las tasas en la mitad de un punto porcentual en su próxima reunión de política en unas dos semanas, según la herramienta CME FedWatch. Los inversores ven el informe de trabajo del viernes como un motor clave en esa decisión, dado el enfoque continuo del banco central en la fortaleza del mercado laboral como una justificación para los aumentos de tasas.
"Un informe sólido sería una mala noticia para la Reserva Federal, para las tasas de interés y para los mercados", dijo McMillan.