por admin » Mié Mar 15, 2023 7:42 am
Los futuros de Dow caen 500 puntos a medida que la diapositiva de Credit Suisse se suma a los problemas del sector financiero: Actualizaciones en vivo
Alex Harring
John Melloy
VER AHORA
VÍDEO 04:35
El mercado puede estar estable en los próximos 2 a 3 años, dice Mario Gabelli de GAMCO Investors
Los futuros de las acciones cayeron el miércoles a medida que aumentaba la presión sobre el sector financiero con las acciones de Credit Suisse, un banco suizo que tiene grandes operaciones en EE. UU. y en todo el mundo, cayendo más del 20 %.
Los futuros vinculados al promedio industrial Dow Jones cayeron 567 puntos, o un 1,8 %, mientras que los futuros del Nasdaq-100 perdieron un 1,6 %. La caída del 1,7 % en los futuros del S&P 500 pone en riesgo la ganancia del 2,1 % del año hasta la fecha del amplio índice.
En los últimos días, una crisis en el sector financiero se ha centrado en los bancos regionales a medida que Silicon Valley Bank y Signature Bank colapsaron, ambos víctimas de una mala gestión frente a los ocho aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en los últimos 12 meses. El miércoles por la mañana, la atención se volvió hacia los grandes bancos con las acciones de Credit Suisse alcanzando un mínimo histórico.
El Banco Nacional Saudí, el mayor inversor de Credit Suisse, dijo el miércoles que no podía proporcionar más financiación, según un informe de Reuters. Esto se produce después de que el prestamista suizo dijera a principios de esta semana que había encontrado "ciertas debilidades materiales en nuestro control interno sobre los informes financieros" para los años 2021 y 2022.
Las acciones de Credit Suisse cotizadas en EE. UU. cayeron más del 25 % en el premercado.
A medida que Credit Suisse se arrastraba hacia el sector bancario europeo, las acciones de los grandes bancos de EE. UU. disminuyeron en simpatía. Citigroup y Wells Fargo perdieron un 4% cada uno, mientras que Goldman Sachs y Bank of America cayeron alrededor del 3% cada uno. El Financial Select Sector SPDR Fund (XLF) perdió un 2,3 % en las operaciones previas al mercado, renunciando a su aumento del 2 % el martes.
Los bancos regionales, que se recuperaron el martes para elevar el sentimiento para el mercado en general, volvieron a caer en rojo. El SPDR S&P Regional Banking ETF (KRE) cayó un 3 % en el premercado, liderado por las pérdidas en Old National Bancorp, Zions Bancorp y Fifth Third Bancorp. Para estar seguro, las acciones de First Republic Bank se aferraban a las ganancias.
Peter Boockvar, de Bleakley Financial Group, dijo que la presión sobre el sector financiero estaba creciendo ampliamente porque las quiebras bancarias han cambiado la mentalidad de la industria.
"Lo que esto nos está diciendo es que existe el potencial de una gran contracción de la extensión de crédito en la que los bancos se van a embarcar [para] centrarse más en consolidar los balances y en lugar de centrarse en los préstamos", dijo Boockvar a "Squawk Box" de CNBC.
"Es un replanteamiento del balance que tiene el mercado", agregó Boockvar, citando que muchos bancos pueden haber comprado bonos de vencimiento más largo que han reducido en valor desde que la Reserva Federal comenzó a subir las tasas. "También tienes que preguntarte con muchos de estos bancos si van a tener que empezar a salir y recaudar capital".
El índice de precios al productor registró una caída inesperada del 0,1 % en febrero con respecto al mes anterior, enfriándose a pesar de que los economistas encuestados por Dow Jones estimaron un aumento del 0,3 % a partir de enero.