por admin » Vie Mar 17, 2023 8:02 am
La empresa matriz del Banco Silicon Valley presenta una investigación de protección contra la quiebras del capítulo 11
La quiebra de SVB Financial Group facilitará la venta de sus negocios no bancarios
La empresa de gestión de patrimonios de SVB Financial Group, SVB Private, no está bajo control federal.
FOTO: RINGO CHIU/ZUMA PRESS
Por Alexander SaeedyFollow
Actualizado el 17 de marzo de 2023 a las 8:39 a. m. ET
GUARDAR
COMPARTIR
TEXTO
Escucha el artículoEscucha el artículo
Duración Duración (3 minutos)(3 minutos)
colacola
SVB Financial Group solicitó la protección del capítulo 11 el viernes en el tribunal de quiebras de Nueva York, la mayor declaración de quiebra derivada de una quiebra bancaria desde Washington Mutual Inc. en 2008.
Silicon Valley Bank, el prestamista centrado en la tecnología y el negocio principal de SVB Financial, fue asumido por los reguladores federales después de que fuera paralizado por una carrera por las salidas de los depositantes. La Reserva Federal intervino para hacer que los depositantes se se llenen y tranquilizar a los mercados, aunque varios otros bancos regionales en los EE. UU. han visto reducir sus calificaciones crediticias y los depositantes sacar dinero en efectivo.
Silicon Valley Bank, ahora bajo el control de la Federal Deposit Insurance Corp., no forma parte de la presentación del capítulo 11. La bancarrota ofrece un proceso supervisado por el tribunal para ayudar a la empresa matriz del banco a encontrar nuevos propietarios para sus otras líneas de negocio que no están bajo control federal. Incluyen SVB Capital, un gestor de inversiones que supervisa 9.500 millones de dólares en fondos en nombre de inversores externos, así como un banco de inversión, SVB Securities, y una empresa de gestión de patrimonios, SVB Private, según las presentaciones de valores.
SVB Financial Group ha cotizado públicamente en acciones que cotizan en la bolsa Nasdaq, y que han sido detenidas para su negociación desde el 9 de marzo. También lleva más de 3 mil millones de dólares en deuda de bonos y casi 4 mil millones de dólares en acciones preferentes, que se han estado negociando a niveles en dificultades desde que el banco entró en la administración judicial.
Los fondos de cobertura y otros gestores de activos se han amontonado en bonos emitidos por SVB Financial, a pesar de que los funcionarios del gobierno de EE. UU. han advertido que los inversores en el banco probablemente serán eliminados. Un grupo de tenedores de bonos que incluye Centerbridge Partners, Davidson Kempner Capital Management LP y Pacific Investment Management Co. está apostando por recaudar los ingresos de las ventas de la riqueza privada y otras unidades de la compañía, informó The Wall Street Journal.
El asesor financiero PJT Partners Inc. y el bufete de abogados Davis Polk & Wardwell LLP están asesorando al grupo de tenedores de bonos, según personas familiarizadas con el asunto.
La declaración de quiebra del viernes también puede ayudar a los directores y funcionarios de SVB Financial a obtener liberaciones para cualquier litigio civil que los acreedores o accionistas puedan tratar de presentar en su contra por supuestamente mal gestión de la empresa.
Cuando los activos se venden a través de la quiebra, los ingresos a menudo fluyen a los acreedores. Sin embargo, los inversores están sopesando el riesgo que SVB Financial pueda necesitar para ayudar a cubrir las pérdidas en Silicon Valley Bank, que los reguladores no han revelado.
No es raro que una sociedad de cartera se declare en bancarrota después de que un banco que posee sea puesto en administración judicial federal. Washington Mutual solicitó la protección del capítulo 11 después de que su subsidiaria, Washington Mutual Bank, colapsara en 2008, la mayor quiebra bancaria en la historia de los Estados Unidos. Washington Mutual Bank fue tomado por los reguladores federales y más tarde fue vendido a JPMorgan Chase & Co.