por admin » Mar Mar 21, 2023 1:44 pm
Es probable que la Reserva Federal aumente las tasas en un cuarto de punto, pero también debe asegurar que puede contener una crisis bancaria
PUBLICADO EL MARTES 21 DE MARZO DE 2023 A LAS 10:48 A. M. EDTUPDED HACE 2 HORAS
Patti Domm
@IN/PATTI-DOMM-9224884/
@PATTIDOMM
Se espera que la Reserva Federal aumente las tasas de interés en un cuarto de punto el miércoles, incluso con preocupaciones sobre el estrés en el sistema bancario.
También se espera que el banco central publique proyecciones sobre la economía y el camino de los aumentos de las tasas, aunque algunos economistas dicen que puede tener dificultades para hacer esos pronósticos debido a la incertidumbre.
Los inversores también están buscando garantías de la Reserva Federal de que se contendrán los problemas con los bancos regionales.
Estados Unidos El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se dirige a los periodistas después de que la Reserva Federal aumentara su tasa de interés objetivo en un cuarto de punto porcentual, durante una conferencia de prensa en el edificio de la Reserva Federal en Washington, el 1 de febrero de 2023.
Jonathan Ernst | Reuters
Se espera que la Reserva Federal aumente las tasas de interés el miércoles en un cuarto de punto, pero también se enfrenta a la difícil tarea de tranquilizar a los mercados que pueden detener una peor crisis bancaria.
Los economistas esperan en su mayoría que la Reserva Federal aumente su rango de tasas objetivo de fondos federales del 4,75 % al 5 % el miércoles por la tarde, aunque algunos esperan que el banco central pueda pausar su caminata debido a las preocupaciones sobre el sistema bancario. Los mercados de futuros tenían un precio de aproximadamente un 80 % de probabilidades de un aumento de la tasa, a partir del martes por la mañana.
El banco central está contemplando el uso de sus herramientas de tasas de interés al mismo tiempo que trata de calmar los mercados y detener más ejecuciones bancarias. El temor es que el aumento de las tasas pueda ejercer más presión sobre las instituciones bancarias y complicar aún más los préstamos, perjudicando a las pequeñas empresas y a otros prestatarios.
"Los datos macro más amplios muestran que se justifica un mayor ajuste", dijo Michael Gapen, economista jefe de EE. UU. en Bank of America. Dijo que la Reserva Federal tendrá que explicar su política de doble barril. "Tienes que demostrar que puedes caminar y masticar chicle al mismo tiempo, usando tus poderes de prestamista de último lugar para sofocar cualquier temor sobre los vuelos de depósito en bancos de tamaño mediano".
Los reguladores federales intervinieron para garantizar los depósitos en el fallido Silicon Valley Bank y Signature Bank, y proporcionaron préstamos más favorables a los bancos por un período de hasta un año. La Reserva Federal se unió a otros bancos centrales mundiales el domingo para mejorar la liquidez a través del sistema permanente de intercambio de dólares, después de que UBS acordara comprar el asediado Credit Suisse.
Los inversores buscarán garantías del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de que el banco central puede contener los problemas bancarios.
"Queremos saber que realmente se trata de algunas instituciones idiosincrásicas y no de un problema más generalizado con respecto al modelo bancario regional", dijo Gapen. "En estos momentos, el mercado necesita saber que sientes que entiendes el problema y que estás dispuesto y eres capaz de hacer algo al respecto. ... Creo que son excepcionalmente buenos para entender dónde está la presión que la está impulsando y cómo responder".