por admin » Jue Mar 30, 2023 5:03 am
Las acciones de EE. UU. están a punto de extender sus ganancias a un segundo día, reforzadas por la disminución de las preocupaciones sobre los bancos globales.
"Se siente un poco de calma después de la tormenta", dijo Viraj Patel, estratega macro global de Vanda Research. "'Ninguna noticia es una buena noticia' es la frase popular que todo el mundo está usando".
Esta semana ha sido comparativamente tranquila, con menos publicaciones de datos económicos e informes de ganancias, y crecientes signos de estabilidad en el sector bancario. Eso ha ayudado a impulsar los activos más riesgosos.
En operaciones recientes:
Futuros avanzados. Los futuros vinculados al S&P 500 y a los industriales de Dow sumaron un 0,4 % cada uno. Los futuros del Nasdaq-100 ganaron un 0,2 %.
Los rendimientos de los bonos del gobierno aumentaron. El rendimiento del Tesoro a 10 años aumentó al 3,573 %, desde el 3,565 % del miércoles. El rendimiento a dos años subió al 4,093%, desde el 4,078%.
La mayoría de las acciones bancarias continuaron recuperándose. En Europa, los prestamistas, incluidos Deutsche Bank y UBS, aumentaron un 1,7 % o más cada uno. En el comercio previo al mercado de EE. UU., Western Alliance, Citigroup y Wells Fargo aumentaron modestamente. La Primera República cayó un 1,2 %.
El dólar bajó, con el índice de dólares del WSJ bajando un 0,2 %.
Los precios del petróleo subieron. El crudo Brent, el punto de referencia internacional, ganó un 0,8 % a 78,24 dólares el barril.
La mayoría de las acciones en el extranjero subieron, tras las ganancias del miércoles de Wall Street. El Stoxx Europe 600 añadió un 0,9 %. En Asia, el índice Hang Seng de Hong Kong ganó un 0,6 %, el Shanghai Composite de China aumentó un 0,7 % y el Nikkei 225 de Japón cayó un 0,4 %.