por admin » Vie Abr 07, 2023 11:38 am
Los futuros del S&P 500 y los rendimientos del Tesoro ganan el viernes, ya que el informe laboral de marzo muestra una economía resiliente
PUBLICADO EL VIERNES 7 DE ABRIL A LAS 20239:00 A. M. EDTUPDED HACE 3 HORAS
John Melloy
@JOHNMELLOY
Los futuros del S&P 500 y los rendimientos del Tesoro aumentaron el viernes durante una sesión de negociación acortada por las vacaciones después de que el informe de empleos de marzo mostrara una economía resiliente y una inflación moderada.
Los futuros del S&P 500 ganaron un 0,2 %. Los futuros en el promedio de Dow Jones Industrial ganaron 55 puntos. Sin embargo, los futuros del Nasdaq-100 eran estables.
El rendimiento del Tesoro a 2 años aumentó 10 puntos básicos hasta el 3,93 %. El rendimiento del Tesoro a 10 años añadió 8 puntos básicos hasta el 3,37 %. (Un punto base es igual al 0,01 % y los rendimientos se mueven inversamente a los precios).
Estados Unidos añadió 236.000 puestos de trabajo en marzo, aproximadamente en línea con las expectativas, con la tasa de desempleo cayendo al 3,5 % desde el 3,6 % del mes anterior. Las expectativas eran de un aumento de 238.000 en las nóminas no agrícolas, según la estimación de consenso de los economistas de Dow Jones. Esos mismos economistas anticiparon que la tasa de desempleo se mantendré estable en el 3,6 %.
Las ganancias medias por hora aumentaron un 4,2 % sobre una base de 12 meses, el nivel más bajo desde junio de 2021.
La Bolsa de Valores de Nueva York está cerrada por el Viernes Santo, por lo que el comercio regular no comenzará hasta el lunes. El comercio de futuros y bonos cierra a primera hora del viernes.
El S&P 500 perdió un 0,1 % durante la semana que terminó el jueves, rompiendo una racha de victorias de 3 semanas, ya que una serie de puntos débiles de datos laborales insinuaban a los inversores que una recesión podría estar cerca. El Nasdaq Composite bajó un 1,1 % durante la semana, mientras que el Dow obtuvo una pequeña ganancia.
A principios de esta semana, ADP dijo que las nóminas privadas se ralentizaron significativamente en marzo, los datos del Departamento de Trabajo mostraron que las ofertas de trabajo cayeron a la más baja en casi dos años, y las solicitudes semanales de desempleo fueron más altas de lo esperado.
El informe de empleo del viernes va en contra de esos datos débiles y es probable que divida a los inversores. A algunos les puede gustar la economía resiliente, mientras que a otros no les importa un poco el debilitamiento del mercado laboral para que la Reserva Federal retroa evase de su campaña de endurecimiento en curso. La próxima decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés es el 3 de mayo.
El informe laboral de marzo "ofreció una actualización sobre la situación laboral que despeja el camino para que el FOMC aumente otro cuarto de punto en mayo en caso de que la publicación del IPC de la próxima semana lo dicte", escribió Ian Lyngen, jefe de estrategia de tasas de EE. UU. en BMO Capital Markets.
El índice de precios al consumidor para marzo vence el miércoles.