por admin » Vie Abr 21, 2023 7:44 am
Los futuros del S&P 500 son estables a medida que Wall Street procesa los resultados de las ganancias: actualizaciones en vivo
Samantha Subin
Hakyung Kim
Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York, EE. UU., el 29 de marzo de 2023.
Brendan Mcdermid | Reuters
Los futuros del S&P 500 se negociaron sin condiciones el viernes por la mañana, ya que los inversores tomaron los resultados de ganancias de una semana y una nueva ronda de datos que mostraron la economía en una rutina.
Los futuros vinculados al índice de referencia fueron estables, mientras que los futuros del Nasdaq 100 bajaron un 0,21 % de cara al último día de negociación de la semana. Los futuros de Dow Jones Industrial Average sumaron 17 puntos.
Todos los promedios principales están a punto de terminar la semana en rojo, con el Dow y el S&P 500 en camino de sus peores resultados semanales desde marzo.
La temporada de ganancias continuó el viernes, con resultados de Procter & Gamble. La compañía de productos de consumo ganó un 1 % en el premercado después de superar las expectativas y aumentar su pronóstico de ventas. A partir del viernes por la mañana, el 76 % de las empresas del S&P 500 que reportan ganancias hasta ahora han superado las estimaciones de EPS de los analistas, según FactSet.
"Hasta ahora, la temporada de ganancias ha comenzado sin incidentes, con muchas empresas que ya cumplen con expectativas de ganancias ya reducidas y eso ayuda a explicar la falta de movimiento en los principales índices bursátiles en los últimos días", dijo Carol Schleif, directora de inversiones de BMO Family Office.
Añadió que espera que las acciones permanezcan en un rango comercial estrecho durante algún tiempo.
Junto con las ganancias, los inversores el viernes mirará los datos del Índice de Gerentes de Compras a las 9:45 a.m. ET para que los sectores manufacturero y de servicios obtengan información sobre la economía.
El último lote de informes económicos del jueves mostró que las solicitudes de desempleo aumentaron más de lo esperado, mientras que la actividad manufacturera en la región de Filadelfia fue aún más profunda en contracción de lo previsto. Además, el principal índice de indicadores económicos de la Conference Board siguió apuntando a una recesión en el futuro.
Wall Street está saliendo de una sesión de baja. El Dow cayó alrededor de 110 puntos, o el 0,33 %, durante el comercio regular del jueves. El S&P 500 cayó un 0,6 %, y el Nasdaq Composite, de alta tecnología, perdió un 0,8 %. Las acciones de Tesla pesaron en el Nasdaq, cayendo casi un 10 % el día después de registrar un descenso interanual en los ingresos netos del primer trimestre.