por admin » Jue May 18, 2023 1:08 pm
El S&P 500 aumenta a medida que crece la esperanza de un acuerdo de techo de deuda en EE. UU.: Actualizaciones en vivo
Alex Harring
Hakyung Kim
VER AHORA
VÍDEO04:07
"La gente se está emocionando demasiado con el techo de la deuda a corto plazo", dice Harvey de Wells Fargo
El S&P 500 y el Nasdaq Composite avanzaron el jueves mientras los comerciantes de Wall Street se centraron en las negociaciones del techo de deuda.
El S&P 500 añadió un 0,2 %, mientras que el Nasdaq Composite ganó un 0,8 %. El Promedio Industrial Dow Jones perdió 174 puntos, o el 0,5 %, agobiado por una caída de más del 2 % en Procter & Gamble.
El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo el jueves que es optimista de que los negociadores del Congreso podrían llegar a un acuerdo a tiempo para una votación en la Cámara de Representantes la próxima semana.
"Veo el camino en el que podemos llegar a un acuerdo", dijo McCarthy. "Y creo que ahora tenemos una estructura y todo el mundo está trabajando duro, y quiero decir, estamos trabajando dos o tres veces al día, y luego volvemos a conseguir más números".
Sus comentarios vienen con solo dos semanas hasta el 1 de junio, que es el primer día en que EE. UU. podría incumplir, según la secretaria del Tesoro, Janet Yellen. Jeff Kilburg, CEO de KKM Financial, dijo que los comerciantes han podido "mirar" parte del drama que rodea a las negociaciones del techo de la deuda.
"Creo que el techo de la deuda es personalmente mucho ruido, pero creo que los inversores e incluso los comerciantes están teniendo dificultades para ignorarlo", dijo Kilburg. "Tengo optimismo en el mercado, pero también optimismo de que vamos a encontrar una manera de avanzar. El gobierno de los Estados Unidos nunca va a alejarse realmente de su incumplimiento".
El gigante minorista Walmart ayudó al mercado, añadiendo alrededor del 1 % en la parte posterior de su sólido informe financiero. La compañía superó las previsiones de Wall Street tanto en ganancias por acción como en ingresos en su primer trimestre y elevó sus expectativas de rendimiento para todo el año.
Pero el sentimiento se mantuvo bajo control después de que la presidenta de la Reserva Federal de Dallas, Lorie Logan, dijera que los últimos datos económicos aún no abogan por una pausa en las subidas de tasas. Señaló que la decisión de política de junio se basará en datos de inflación y empleo que aún no se han publicado.
"A modo que los mercados financieros han estado obsesionados con el estado de las negociaciones del techo de la deuda, las ondas también han acogido una embestida de oradores de la Reserva Federal, a quienes aparentemente se les ha encomendado el envío de un mensaje a los mercados", dijo Quincy Krosby, estratega global jefe de LPL Financial. "El mensaje de que la Reserva Federal, en este momento, no tiene planes de reducir las tasas este año, pero ahora también presenta la posibilidad de que se produzca otro aumento de las tasas en la reunión del 13 al 14 de junio".