por admin » Vie Jun 09, 2023 12:52 pm
El S&P 500 toca 4.300 por primera vez desde agosto, se dirige a una racha ganadora de cuatro semanas: Actualizaciones en directo
Hakyung Kim
Sarah Min
Los operadores trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) el 7 de marzo de 2023 en la ciudad de Nueva York.
Spencer Platt | Noticias de Getty Images | Getty Images
El S&P 500 subió ligeramente el viernes, alcanzando el punto de referencia de 4.300 por primera vez desde agosto de 2022, ya que los inversores esperaban con anticipación el nuevo conjunto de datos de inflación para su publicación la próxima semana, junto con el último anuncio de política de la Reserva Federal.
El índice de mercado más amplio ganó un 0,2 %, mientras que el Nasdaq Composite subió un 0,4 %. El Promedio Industrial Dow Jones cambió 3 puntos, o un 0,01 %.
Durante la semana, el S&P 500 subía un 0,3 %, en camino a su cuarta ganancia semanal consecutiva. Esa sería la racha de victorias semanales más larga del índice desde agosto. El Nasdaq subía alrededor del 0,1 %, en el ritmo de su séptimo avance consecutivo de una semana, que sería su racha de ganancias más larga desde noviembre de 2019. El Dow se preparó por última vez para un avance del 0,4% en la semana.
Las acciones de Tesla aparecieron casi un 4 % en las noticias de que General Motors utilizará su red de carga de vehículos eléctricos. Las acciones de GM también subieron un 2 %.
Los inversores se han sentido alentados por las señales de que una franja más amplia de acciones, incluidas las acciones de pequeña capitalización, estaba participando en el reciente repunte.
"Es la primera vez en mucho tiempo que los inversores parecen estar sintiendo una mayor, mayor sensación de certeza. Y creemos que ese ha sido un punto de inflexión de lo que había sido más un sentimiento cauteloso bajista", dijo Greg Bassuk, CEO de AXS Investments.
El mercado también está mirando hacia los números del IPC de la próxima semana y la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto. Actualmente, los mercados esperan casi un 75 % de probabilidad de que el banco central detenga su campaña de erección de tasas, según la herramienta CME FedWatch.