Estados Unidos Las acciones se Retiran el martes a medida que el repunte del mercado se detiene
Los principales índices han aumentado en las últimas semanas en medio del entusiasmo en torno a la IA
Hannah Miao 20 de junio de 2023 a las 4:39 p. m. ET
Las acciones de EE. UU. cayeron el martes para iniciar una corta semana de negociación, estancando un repunte que ha visto a los índices subir a sus niveles más altos del año.
El S&P 500 cayó un 0,5 %. El Dow Jones Industrial Average perdió más de 200 puntos, un 0,7 %. El Nasdaq Composite bajó un 0,2 % menos.
Los principales índices han aumentado en las últimas semanas, ya que el entusiasmo en torno a la inteligencia artificial hizo que los inversores acudan en masa a las acciones de las acciones tecnológicas de megacap. El Nasdaq Composite, con mucha tecnología, está saliendo de su octava ganancia semanal consecutiva, su racha ganadora más larga desde 2019. El S&P 500 subió durante cinco semanas consecutivas, su tramo más largo desde 2021.
Anuncio - Desplazarse para continuar
"Los mercados se han ampliado un poco desde una perspectiva de valoración y sentimiento", dijo Dave Grecsek, director general de estrategia de inversión e investigación de Aspiriant.
Una cartilla previa a los mercados repleta de noticias, tendencias e ideas. Además, datos de mercado actualizados al minuto.
Los inversores se han vuelto optimistas sobre las acciones. El sentimiento alcista está en el nivel más alto desde noviembre de 2021, según la última encuesta de la Asociación Americana de Inversores Individuales. Como indicador contrario, los altos niveles de optimismo entre los inversores podrían indicar una disminución de las acciones en el futuro.
El S&P 500 ha subido un 14 % este año, cotizando a unas 19 veces las ganancias proyectadas en los próximos 12 meses, según FactSet. Eso es un aumento de un múltiplo de aproximadamente 17 a principios de año y más alto que el promedio de cinco años de 18,6. Los participantes del mercado a menudo utilizan la relación entre el precio y las ganancias como indicador de si las acciones parecen baratas o caras.
En los datos económicos, los inicios de las viviendas en EE. UU. para mayo fueron más altos de lo esperado, impulsados por proyectos unifamiliares y multifamiliares. Las acciones de los constructores de viviendas aumentaron, con PulteGroup añadiendo un 1,9 % y D.R. Horton ganando un 1,6 %.
Anuncio - Desplazarse para continuar
El fuerte indicador del mercado de la vivienda es la última señal que muestra que la economía de EE. UU. sigue siendo robusta, incluso cuando la Reserva Federal intenta sofocar la inflación a través de aumentos agresivos de las tasas de interés. Los funcionarios de la Reserva Federal mantuvieron las tasas de interés estables la semana pasada después de 10 aumentos consecutivos, pero señalaron que estaban preparados para aumentar las tasas el próximo mes si la economía y la inflación no se enfrían más.
"Seguimos esperando una recesión, pero todos los indicadores apuntan a una salida muy lenta de la espiral de la inflación", dijo Victoria Bills, estratega jefe de inversiones de Banrion Capital Management. "La inflación va a seguir siendo muy pegajosa".
El rendimiento de referencia del bono del Tesoro a 10 años de EE. UU. se redujo al 3,726% el martes, frente al 3,788% del viernes. Los mercados de EE. UU. cerraron el lunes por el feriado de junio.
Anuncio - Desplazarse para continuar
En el extranjero, los bancos chinos recortaron las tasas de interés de referencia de los préstamos a hogares y empresas en un movimiento bien telegrafiado a medida que Beijing intenta revivir su marcado repunte económico.
Las acciones de petróleo y energía cayeron cuando a los comerciantes les preocupaba que la medida de los funcionarios de Beijing pudiera reflejar la debilidad subyacente en la demanda mundial. El crudo Brent retrodujo alrededor del 0,2 % a 75,90 dólares el barril. El sector energético del S&P 500 cayó más del 2 %, el segmento de peor rendimiento del índice amplio.
Las acciones de las empresas chinas que cotizan en EE. UU. cayeron. JD.com y PDD cayeron aproximadamente un 7 % cada uno. Alibaba disminuyó un 4,5 % después de que la empresa de comercio electrónico dijera que estaba reemplazando a su director ejecutivo.
El índice compuesto de Shanghai disminuyó un 0,5 %, mientras que el índice Hang Seng en Hong Kong cayó un 1,5 %.
Escribe a Hannah Miao a
hannah.miao@wsj.com