por admin » Lun Jul 03, 2023 12:08 pm
Las acciones obtienen una pequeña ganancia para comenzar la segunda mitad de 2023, Tesla sube un 6 %: Actualizaciones en vivo
Alex Harring
Samantha Subin
Fred Imbert
Los operadores trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), el 29 de junio de 2023.
Brendan McDermid | Reuters
Las acciones subieron ligeramente el lunes, ya que los inversores iniciaron la segunda mitad de lo que ya ha sido un año estelar en Wall Street.
El S&P 500 subió un 0,1 %, mientras que el Nasdaq Composite avanzó un 0,2 %. El Dow Jones Industrial Average sumó 10 puntos, o el 0,03 %.
Los mercados de EE. UU. cerraron temprano antes de las vacaciones del 4 de julio. También estarán cerrados el martes.
Las acciones de Tesla aumentaron más del 6 % después de que el fabricante de vehículos eléctricos informara de los números de entrega y producción que superaron las expectativas de los analistas. Otras acciones de vehículos eléctricos, como Rivian, Fisker y Lucid, se levantaron en tándem.
La sesión acortada del lunes marcó el comienzo de un nuevo mes de negociación, trimestre y medio. El viernes, el Nasdaq Composite cerró su mayor ganancia en el primer semestre desde 1983, aumentando un 31,7 %, mientras que el S&P 500 saltó un 15,9 % para su mejor rendimiento en el primer semestre desde 2019. El promedio industrial Dow Jones se retrasó, subiendo un modesto 3,8 % durante el período.
Esas ganancias vienen cuando el entusiasmo en torno a la inteligencia artificial impulsó las acciones tecnológicas. Los datos recientes que muestran una economía de EE. UU. resistente a pesar de las tasas más altas también elevaron el sentimiento de los inversores, aliviando algunos temores en Wall Street de una recesión tan esperada.
"Los inversores están diciendo: 'sabes qué, tal vez ahora sea el momento de cambiar mi mentalidad de 'Oh no' a 'FOMO''", dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research, refiriéndose al miedo a perderse. "En lugar de estar demasiado preocupados, tal vez los inversores quieran asegurarse de que no se pierdan una segunda mitad potencialmente positiva ahora que la primera mitad nos ha ofrecido un comienzo de carrera".
El índice de gerentes de compras de fabricación del ISM para junio fue ligeramente peor de lo esperado. La lectura de junio estaba una vez más por debajo de 50, lo que indica que la actividad económica estaba disminuyendo. Más adelante en la semana, los inversores estarán siguiendo los datos sobre el mercado laboral.