Mercado de valores de hoy: Nasdaq se desliza; las acciones de Arm renuncian a las ganancias matutinas
Los futuros del crudo Brent están en camino para el cierre más alto desde noviembre
Una caída en las empresas de tecnología pesó sobre el mercado en general el viernes, amenazando las ganancias de los principales índices durante la semana.
Las acciones de todo, desde las empresas de software hasta los fabricantes de chips, se deslizaron, y las pérdidas se aceleraron al mediodía.
Los inversores también están sopesando nuevos datos que muestran que el sentimiento de los consumidores de EE. UU. cayó más de lo esperado este mes, y mirando hacia adelante a la decisión política de la Reserva Federal la próxima semana.
En el extranjero, la producción de fábricas y el gasto de los consumidores mejoraron en China el mes pasado y el desempleo disminuyó aún más. El banco central chino redujo una tasa de préstamo a corto plazo en otra medida para apoyar la recuperación del país.
Las acciones cayeron. Las pérdidas se aceleraron en el comercio de la tarde. El Nasdaq Composite lideró los índices a la baja con una disminución del 1,6 %. El S&P 500 cayó un 1,2 % y los industriales de Dow cayeron un 0,8 %.
El brazo renunció a las ganancias matutinas. Las acciones del diseñador de chips fueron ligeramente más bajas después de su volátil debut en el mercado de valores.
La "triple brujería" podría aumentar el drama del mercado del viernes, ya que expiran muchos contratos de futuros y opciones.
Las acciones de Adobe estuvieron entre los mayores perdedores en el S&P 500 después de que las ganancias decepcionaran a los inversores.
El petróleo seguía ganando. El crudo Brent del mes anterior se estableció a un precio justo por debajo de 94 dólares el barril, marcando su cierre más alto desde el 11 de noviembre.
Los bonos del Tesoro se mantienen estables. El rendimiento del Tesoro de referencia a 10 años terminó en el 4,321 %, después de establecerse en el 4,28 % el jueves.
Hoy en la historia de los mercados: el colapso de Lehman desató la crisis financiera de 2008.