por admin » Vie Sep 22, 2023 7:48 am
Los futuros de acciones suben ligeramente, pero el mercado se enfrenta a grandes pérdidas semanales: Actualizaciones en vivo
Alex Harring
Yun Li
Comerciantes en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York, 4 de agosto de 2022.
Fuente: Bolsa de Nueva York
Los futuros de acciones subieron ligeramente el viernes, pero el mercado todavía está a punto de terminar la semana con fuertes pérdidas.
Los futuros del Dow Jones Industrial Average subieron 52 puntos o un 0,2 %. Los futuros de S&P 500 y Nasdaq 100 subieron un 0,3 % y un 0,5 %, respectivamente.
Esos movimientos siguieron a una racha de derrotas de tres días para los tres promedios de acciones, ya que los inversores reaccionaron a una señal de la Reserva Federal de que tenía la intención de mantener las tasas de interés más altas durante más tiempo. Estos altos niveles podrían ejercer presión sobre los activos de riesgo como las acciones.
El S&P 500 y el Nasdaq Composite, de alta tecnología, han bajado un 2,7 % y un 3,5 % esta semana, respectivamente, en camino de su peor rendimiento semanal desde marzo. También sería su tercera semana negativa consecutiva. Mientras tanto, el Dow de primera clase ha caído un 1,6 %.
Los rendimientos de los bonos aumentaron después de que el banco central pronostica un aumento más de las tasas para 2023. El rendimiento del Tesoro de referencia a 10 años talló en 15 puntos básicos para alcanzar un máximo del 4,498%, su nivel más alto desde 2007. Mientras tanto, la tasa de 2 años superó el 5,2 %, alcanzando su nivel más alto desde 2006.
Los inversores también se preocuparon por un cierre del gobierno, que podría afianzar la confianza de los consumidores y ralentizar aún más la economía. Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes enviaron a la cámara al receso el jueves.
"El riesgo se reanudó a medida que los mercados lidiaba con la señal de 'más alta por más tiempo'", dijo George Goncalves, jefe de estrategia macro de EE. UU. en MUFG, en una nota. "El cierre débil abre la puerta a más pérdidas hasta el final del mes, especialmente con un posible cierre del gobierno por delante (durante un período del año que es estacionalmente el más volátil para los activos de riesgo)".