por admin » Mar Sep 26, 2023 10:35 pm
Los futuros de las acciones han cambiado poco después de las fuertes pérdidas del martes: Actualizaciones en vivo
Hakyung Kim
Comerciantes en el piso de la Bolsa de Nueva York el 29 de junio de 2023.
Fuente: Bolsa de Nueva York
Los futuros de acciones de EE. UU. se negociaron cerca de la línea plana el martes por la noche.
Los futuros de Dow Jones Industrial Average aumentaron 34 puntos, o un 0,1 %. Los futuros vinculados al S&P 500 subieron un 0,1 %, mientras que los futuros del Nasdaq 100 añadieron un 0,1 %.
Las acciones de Costco cayeron un 2,5% en el comercio fuera del horario laboral. Para su cuarto trimestre fiscal, el club de miembros informó que las ventas comparables crecieron un 1,1 % año tras año, pero avanzaron un 0,2 % en los EE. UU. Por otra parte, Costco superó las expectativas de los analistas en los resultados superiores e inferiores para el período.
Durante la sesión de negociación principal, el Dow de 30 acciones cayó 388 puntos, o el 1,14 %, en su peor día desde marzo. El S&P 500 disminuyó un 1,47%, mientras que el Nasdaq Composite se deslizó un 1,57%.
Estas pérdidas se produjeron después de que las ventas de viviendas nuevas y los datos de confianza de los consumidores no cumplieran en las estimaciones de los economistas. Las casas bajo contrato llegaron a 675.000 para agosto, según datos de la Oficina del Censo y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. Las estimaciones de los economistas exigía 695.000, por Dow Jones.
Mientras tanto, el índice de confianza del consumidor de la Junta de Conferencias disminuyó a 103 en septiembre desde 108,7 en agosto. Los economistas encuestados por Dow Jones habían pronosticado 105,5.
"Los consumidores siguen preocupados por la inflación y el impacto de los mayores costos de endeudamiento. Esto también pesó en las actividades del mercado de la vivienda a medida que las tasas hipotecarias suben", dijo EE. UU. Rob Haworth, estratega de inversiones senior de Bank Asset Management. "Sin embargo, los saldos de ahorro del consumidor acumulados todavía altos, un fuerte mercado laboral y un sólido crecimiento salarial están proporcionando algo de apoyo a medida que nos acercamos al cuarto trimestre del año".
Actualmente, el mercado está a la altura de su "de septiembre estacionalmente débil", dijo Robert Schein, director de inversiones de Blanke Schein Wealth Management. De hecho, el S&P 500 ha bajado un 5,2 % en septiembre, mientras que el Dow ha bajado un 3,2 %. El Nasdaq es el rezagado de los tres, perdiendo casi un 7 % este mes.
Schein espera que la volatilidad se extienda hasta octubre, antes de un cambio. "La temporada de ganancias comienza a mediados de octubre y si los resultados de las ganancias son mejores de lo que se temen, ese puede ser el catalizador necesario para poner fin a esta corrección del mercado", dijo.
Los informes económicos en cubierta el miércoles incluyen los pedidos de bienes duraderos de agosto. Los economistas esperan que hayan disminuido un 0,5 %, según Dow Jones. La compañía de nóminas Paychex emitirá su informe de ganancias antes de la campana, seguido de un muy esperado comunicado trimestral de Micron Technology después del cierre.