por admin » Mié Sep 27, 2023 1:18 pm
Dow renuncia a una ganancia de 100 puntos, se vuelve negativo a medida que los rendimientos y el petróleo suben: Actualizaciones en vivo
Sarah Min
Lisa Kailai Han
Hakyung Kim
Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York, EE. UU., el 26 de septiembre de 2023.
Brendan Mcdermid | Reuters
Las acciones cayeron el miércoles, basándose en las pronunciadas pérdidas de la sesión anterior, ya que un aumento en los rendimientos del Tesoro y los precios del petróleo abolsó el sentimiento de los inversores.
El promedio industrial Dow Jones bajó 280 puntos, o un 0,8 %. Al principio de la sesión, había subido hasta 100 puntos. El S&P 500 se deslizó un 0,7 %, mientras que el Nasdaq Composite perdió un 0,6 %.
El rendimiento del Tesoro de referencia a 10 años ganó 6 puntos básicos para aterrizar en sus niveles más altos desde 2007. El rendimiento del Tesoro a 2 años también subió más. Mientras tanto, los futuros de crudo de EE. UU. surgieron casi un 3 %, la última negociación por encima de los 93 dólares por barril.
Esos movimientos reflejan mayores temores de que la inflación persista, lo que llevará a la Reserva Federal a mantener las tasas más altas durante más tiempo de lo previsto.
La energía fue el sector de mejor rendimiento, aumentando más del 2 %. Fue liderado por Marathon Oil y APA, ambos con un aumento de más del 3 %.
El aumento de las tasas ha ejercido recientemente presión sobre las acciones. El martes, el S&P 500 cayó por debajo de la clave 4.300 por primera vez desde junio. El Dow también registró su mayor pérdida de un día desde marzo, cayendo más de 300 puntos para cerrar por debajo de su promedio móvil de 200 días por primera vez desde mayo. Estas pérdidas se produjeron después de que las ventas de viviendas nuevas y los datos de confianza del consumidor no cumplieran las estimaciones de los economistas el martes.
"La inflación sigue siendo la gran preocupación", dijo Greg Bassuk, CEO de AXS Investments. "Los inversores han estado muy ansiosos no solo por la tasa elevada, sino también por cómo afecta a las empresas con mayores costos de endeudamiento".
Septiembre es un mes estacionalmente débil para las acciones. De hecho, el S&P 500 cayó más de un 4 % en septiembre, mientras que el Dow bajó más del 2 %. El Nasdaq es el rezagado de los tres, perdiendo más del 5 % este mes.
"Anticipamos que un poco de esta montaña rusa continuará a medida que la Reserva Federal y los inversores navegan por la inflación, la política de tasas de interés [de la Reserva Federal] y una mayor visibilidad en la trayectoria de la economía de los Estados Unidos", agregó Bassuk.
Sin embargo, espera algunas grandes oportunidades de compra a finales de octubre antes de fin de año.