por admin » Vie Sep 29, 2023 1:25 pm
El plan de gasto republicano falla en la votación de la Cámara de Representantes, lo que alimenta los temores de cierre del gobierno federal
PUBLICADO EL VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 202310:44 AM EDTACTUALIZADO HACE 20 MINUTOS
Christina Wilkie
@IN/CHRISTINA-WILKIE-6004564/
@CHRISTINAWILKIE
Emma Kinery
@EMMAKINERY
Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes no aprobaron un proyecto de ley de gastos a corto plazo con menos de dos días para financiar al gobierno federal y evitar un cierre.
El presidente republicano Kevin McCarthy presentó el proyecto de ley como una forma para que los republicanos ganaran tiempo para aprobar una lista de proyectos de ley de gastos de agencias individuales.
El proyecto de ley aparentemente financiaría al gobierno hasta el 31 de octubre, pero efectivamente no tiene ninguna posibilidad de aprobar el Senado, que está controlado por los demócratas, o de ser firmado por el presidente Joe Biden.
El gobierno está programado para cerrar a las 12:01 a.m. ET el domingo si el Congreso y Biden no aprueban un proyecto de ley de financiación.
VER AHORA
VIDEO08:57
El líder de la minoría de la Cámara de Representantes Jeffries: los demócratas de la Cámara de Representantes respaldarían el proyecto de ley de financiación del Senado para evitar el cierre
WASHINGTON - Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes no aprobaron el viernes un proyecto de ley de gastos partidista a corto plazo a falta de menos de dos días para financiar al gobierno federal y evitar un cierre. La votación final fue de 198 a 232, con más de 20 republicanos cruzando el pasillo para oponerse al proyecto de ley de su propio partido.
El presidente Kevin McCarthy presentó el proyecto de ley como una forma de que sus compañeros republicanos ganaran tiempo para aprobar una lista de proyectos de ley de gastos de agencias individuales.
Los republicanos de la Cámara de Representantes que se unieron a los demócratas para votar en contra incluyeron a varios de los antagonistas más francos de McCarthy, como el representante de Florida Matt Gaetz y los representantes de Arizona. Andy Biggs y Eli Crane.
"En realidad, necesitamos una medida provisional para permitir que la Cámara de Representantes continúe terminando su trabajo, para asegurarnos de que a nuestros militares se les pague, para asegurarnos de que a nuestros agentes fronterizos se les pague mientras terminamos el trabajo que se supone que debemos hacer", dijo McCarthy a los periodistas.
La Casa Blanca criticó al grupo republicano de la Cámara de Representantes por participar en la brinksmanship, y desestimó la sugerencia de McCarthy de que no aceptaría un cheque de pago durante un cierre.
"Eso es teatro. El tipo que recoge la basura en mi oficina no recibe un cheque de pago. Eso es real", dijo Shalanda Young, directora de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca. "Estamos haciendo todo lo posible para suplicar, rogar y avergonzar a los republicanos de la Cámara de Representantes para que hagan lo correcto", agregó.
El proyecto de ley del Partido Republicano habría financiado al gobierno hasta octubre. 31. Pero efectivamente no tenía ninguna posibilidad de aprobar el Senado, que está controlado por los demócratas, o de ser firmado por el presidente Joe Biden.
La Casa Blanca dijo que Biden se mantendría "en diálogo con el Congreso" durante los próximos días, pero insistió en que los elementos centrales de cualquier proyecto de ley de gastos se habían acordado como parte del acuerdo de límite de la deuda a principios de este año.
El Senado presentó fácilmente su propio proyecto de ley de financiación a corto plazo el jueves por un margen de 76-22. La próxima votación en esa cámara está programada para el sábado.
Es probable que el proyecto de ley del Senado se enmiende antes de la votación del sábado, y la próxima versión podría contener medidas de seguridad fronteriza más estrictas que los republicanos de la Cámara de Representantes están exigiendo.
Falta la votación del Senado será el senador. Dianne Feinstein, la demócrata de California que murió a última hora del jueves en su casa en Washington, D.C.
El gobierno está programado para cerrar a las 12:01 a.m. ET Sunday si un proyecto de ley de financiación no es aprobado por el Congreso y firmado como ley por Biden.
En todo Washington el viernes, las agencias gubernamentales prepararon a sus empleados y al público para los efectos de un cierre.
La Institución Smithsonian dijo que usaría los fondos existentes del año pasado para mantener sus museos y el Zoológico Nacional abiertos durante al menos la próxima semana.