por admin » Mié Oct 18, 2023 8:53 pm
El CEO de Tesla, Elon Musk, suena una nota pesimista sobre la economía en la llamada de ganancias
PUBLICADO MIÉ, 18 DE OCTUBRE DE 202312:07 P. M. EDT ACTUALIZADO HACE 25 MINUTOS
Lora Kolodny
@LORAKOLODNY
Tesla reportó ganancias ajustadas de 66 centavos por acción frente a los 73 centavos esperados.
El margen operativo total fue del 7,6 %, una reducción significativa con respecto a la cifra del 17,2 % del trimestre del año anterior.
Durante la llamada de ganancias de la compañía, el CEO Elon Musk expresó cautela sobre el estado de la economía global y dijo que la compañía se centra en hacer que sus coches sean más asequibles.
En este artículo
TSLA
-10,28 (-4.24%)
Elon Musk, CEO de Tesla, habla con CNBC el 16 de mayo de 2023.
David A. Grogan | CNBC
Tesla informó de los resultados del tercer trimestre después de la campana del miércoles. Las acciones aumentaron hasta un 2,4 % en las operaciones fuera del horario laboral después de que el informe cruzara, pero luego se hundieron más del 4 % después de que el CEO Elon Musk advirtiera que el Cybertruck no proporcionaría un flujo de caja positivo significativo durante 12 a 18 meses después de que comience la producción, e hizo hincapié en que la compañía se centra en hacer que sus coches sean más asequibles en medio de un entorno de altas tasas de interés.
Esto es lo que la compañía informó en comparación con lo que Wall Street esperaba, basado en una encuesta de analistas de LSEG, anteriormente conocida como Refinitiv:
Ganancias: 66 centavos por acción ajustada frente a 73 centavos por acción esperada
Ingresos: 23.500 millones de dólares por acción frente a 24,1 mil millones de dólares esperados
Fue la primera vez que Tesla ha perdido tanto las ganancias como los ingresos desde su informe del segundo trimestre de 2019 en julio de 2019.
Los ejecutivos de Tesla dijeron que están "sponiendo las bases para comenzar la construcción", en una nueva fábrica planeada en México. Pero Elon Musk dijo que antes de que Tesla se incline por completo en la fábrica de México, la compañía está trabajando para bajar el precio de sus coches.
MIRA AHORA
VÍDEO08:50
Entramos en la primera Gigafábrica de Tesla
Dijo: "Me preocupa el entorno de altas tasas de interés en el que nos encontramos", y dijo que la gente que compra coches se centra en cuánto serán sus pagos mensuales. "Si las tasas de interés siguen siendo altas o si suben aún más, es mucho más difícil para la gente comprar el coche".
Más tarde señaló: "Simplemente no puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es el costo... Tenemos que hacer que nuestros productos sean más asequibles para que la gente pueda comprarlos". Dijo que reducir el costo de los coches de Tesla era similar a un "Juego de Tronos, pero centavos".
La compañía anunció en X (Twitter), ahora propiedad del CEO Elon Musk, que "la producción de Cybertruck sigue por buen camino para finales de este año, con las primeras entregas programadas para el 30 de noviembre en Giga Texas". Por otra parte, la cuenta de Cybertruck en Xsaid habría un "evento de entrega" en esa fecha. La cubierta de accionistas dijo que el Cybertruck está en "producción piloto" con la fábrica de Texas capaz de hacer 125.000 al año.
CORREO PAGADO PARA WELLS FARGO
Compra estas pequeñas empresas de Shark Tank este mes de concienciación sobre el cáncer de mama
Descubre grandes artículos de estas innovadoras empresas propiedad de mujeres, cuyas ofertas son tan creativas que sus propietarios consiguieron un lugar en Shark Tank. Y sintoniza CNBC para ver quién consiguió un trato con un tiburón.
Más información
En la llamada de ganancias, el CEO Elon Musk moderó las expectativas financieras para el vehículo, diciendo: "Va a requerir un trabajo inmenso para alcanzar la producción en volumen y tener un flujo de caja positivo a un precio que la gente pueda pagar", con el Cybertruck. También hizo hincapié en: "Solo quiero moderar las expectativas de Cybertruck. Es un gran producto, pero financieramente, tomará de un año a 18 meses antes de que sea un contribuyente significativo del flujo de efectivo positivo".
La compañía aún no ha anunciado las especificaciones o los precios exactos del Cybertruck.
Musk también señaló que muchos accionistas quieren que Tesla anuncie, y Tesla está haciendo publicidad actualmente. (La compañía está pagando al menos por los anuncios de costo por clic en línea, que han sido revisados por CNBC). Pero si los anuncios de Tesla proporcionan a la gente información sobre grandes coches que no pueden pagar, eso "realmente no ayuda", dijo Musk.
Durante el trimestre, la compañía reportó 19 630 millones de dólares en ingresos automotrices y 1.560 millones de dólares en ingresos de su negocio de generación y almacenamiento de energía. Dentro de los ingresos automotrices, la parte de los créditos regulatorios creció en el tercer trimestre hasta alcanzar los 554 millones de dólares, en comparación con los 282 millones de dólares del trimestre anterior y los 286 millones de dólares en el tercer trimestre del año pasado.
Durante el mismo período del año pasado, Tesla reportó 1,05 dólares en EPS ajustados con ingresos de 21,45 millones de dólares.
Los ingresos netos GAAP (no ajustados) para el trimestre fueron de 1.850 millones de dólares, o 53 centavos por acción. El beneficio bruto total disminuyó un 22 % año tras año. El margen operativo total fue del 7,6 %, una reducción significativa con respecto a la cifra del 17,2 % del trimestre del año anterior.
La compañía escribió, en una presentación de los accionistas: "Nuestro costo de los bienes vendidos por vehículo disminuyó a ~ 37.500 dólares en el tercer trimestre. Si bien el costo de producción en nuestras nuevas fábricas siguió siendo más alto que en nuestras fábricas establecidas, hemos implementado las actualizaciones necesarias en el tercer trimestre para permitir una mayor reducción de los costos unitarios".
Los gastos de investigación y desarrollo ascendieron a 1.160 millones de dólares, en comparación con la cifra del trimestre del año anterior de 733 millones de dólares. La compañía señaló que había "más del doble del tamaño de nuestro cómputo de entrenamiento de IA para dar cabida a nuestro creciente conjunto de datos, así como a nuestro proyecto de robot Optimus".
Elon Musk reveló previamente que Tesla está reescribiendo sus sistemas de asistencia al conductor, comercializados como FSD Beta en los EE. UU., utilizando un enfoque de aprendizaje automático de extremo a extremo.
Cuando se le presionó por actualizaciones sobre cuándo Tesla puede finalmente entregar un vehículo listo para robotaxi, o un software que puede hacer que sus coches sean seguros para conducir sin que un ser humano maneje el volante, Musk no ofreció una línea de tiempo específica. Dijo: "Todos los coches que estamos haciendo y que hemos hecho durante un tiempo creemos que son capaces de plena autonomía".
En su negocio de energía, Tesla desplegó 3.653 MWh en almacenamiento de energía durante el trimestre, lo que representa un aumento del 90 % en comparación con el mismo período del año pasado, pero sus instalaciones solares cayeron un 48 % año tras año a 49 MW.
La llamada de ganancias del tercer trimestre de 2023 fue la primera de Tesla desde que su anterior director financiero, Zachary Kirkhorn, anunció que se estaba haciendo a un lado. El director de contabilidad Vaibhav Taneja ahora ocupa ambos puestos simultáneamente en la compañía de automóviles eléctricos de Elon Musk.
Taneja, al igual que Musk, hizo hincapié en que Tesla seguiría siendo "incansable" en su "búsqueda de reducción de costos adicionales para 2024", en lo que respecta tanto a la ingeniería como a las operaciones de la fábrica.
Hacia el final de la llamada, Musk se disculpó por sonar "paranoico", sobre la economía que dijo que podría ser sacudida por las guerras en curso en todo el mundo (aludiendo a los conflictos en curso entre Israel y Gaza, y Rusia y Ucrania). Al comparándose a Tesla con un barco de clase mundial, dijo: "Incluso un gran barco en una tormenta tiene desafíos".