por admin » Mar Oct 24, 2023 9:48 pm
Las acciones de Alphabet caen a medida que la falta de la nube eclipsa los resultados generales mejores de lo esperado
PUBLICADO EL MARTES 24 DE OCTUBRE 20239:00 A. M. EDTACTUALIZADO HACE 5 HORAS
Jennifer Elias
@JENN_ELIAS
Alphabet reportó un crecimiento de los ingresos del 11 %, volviendo a los dos dígitos por primera vez en más de un año.
Tanto las ventas como las ganancias superaron las estimaciones de los analistas.
Las acciones cayeron en el comercio extendido a medida que los ingresos de la nube se decepcionaron.
En este artículo
GOOGL
-8,43 (-0,7%)
Sundar Pichai, CEO, Alphabet
Lluis Gene | AFP | Getty Images
Alphabet reportó un crecimiento de los ingresos del 11 % en el tercer trimestre, ya que un repunte en la publicidad impulsó la expansión a dos dígitos por primera vez en más de un año. Las acciones cayeron casi un 7 % en el comercio extendido, ya que el negocio de la nube no cumplió con las estimaciones de los analistas.
Aquí están los resultados.
Ganancias por acción: 1,55 $ por acción frente a 1,45 $ por acción esperada por LSEG, anteriormente conocido como Refinitiv
Ingresos: 76,69 mil millones de dólares frente a 75,97 mil millones de dólares esperados por LSEG
La compañía también informó de los siguientes números:
Ingresos publicitarios de YouTube: 7.95 mil millones de dólares frente a 7.81 mil millones de dólares esperados, según StreetAccount
Ingresos de Google Cloud: 8,41 mil millones de dólares frente a 8,64 mil millones de dólares, según StreetAccount
Costos de adquisición de tráfico: 12,64 mil millones de dólares frente a 12,63 mil millones de dólares, según StreetAccount
El aumento de dos dígitos en los ingresos se produce después de cuatro trimestres de expansión de un solo dígito. La publicidad principal de Google se debilitó debido al debilitamiento económico del año pasado y al aumento de la competencia de TikTok.
Para el tercer trimestre, la compañía reportó unos ingresos publicitarios de 59,65 mil millones de dólares, frente a los 54,48 mil millones de dólares de hace un año. Los ingresos por publicidad de YouTube superaron las expectativas de los analistas, reportando 7.95 mil millones de dólares. En una llamada con inversores, el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, dijo que Shorts, el competidor de TikTok de YouTube, ahora tiene 70 mil millones de visitas diarias, en comparación con los más de 50 mil millones de visitas diarias a principios de año.
Los ingresos de la nube estaban por debajo de las estimaciones de 8,41 mil millones de dólares, perdiendo la marca en más de 20 millones de dólares.
La unidad en la nube de Alphabet ha sido un área clave de inversión a medida que la compañía intenta atrapar Amazon Web Services y Microsoft Azure. El negocio se está volviendo aún más importante con la aparición de la inteligencia artificial generativa, porque más empresas están recurriendo a la nube pública para ejecutar cargas de trabajo considerables.
A pesar de que la unidad decepcionó, la nube todavía creció un 22 % con respecto al año anterior, el doble de la tasa de expansión de la empresa en su conjunto. El negocio también tuvo un beneficio operativo de 266 millones de dólares después de perder 440 millones de dólares en el mismo período del año anterior.
"Si quieres que estas acciones sigan subiendo, tienes que hacer que la nube se vuelva más rentable", dijo Lee Munson, director de inversiones de Portfolio Wealth Advisors, en una entrevista el martes con Kelly Evans de CNBC. "Es una plataforma en la nube de tercera clase. Necesitamos ver que gane dinero".
La jefa de finanzas, Ruth Porat, dijo en la llamada de los inversores que, si bien el crecimiento de la nube "se mantuvo fuerte en todas las geografías, industrias y productos", la tasa de expansión "refleja el impacto de los esfuerzos de optimización del cliente", una frase que generalmente se refiere a los clientes que se tambalean en sus gastos. Porat anunció en julio que renunciará al cargo de directora financiera después de ocho años y asumirá el nuevo puesto de directora de inversiones.
Con respecto al menor gasto en la nube, Pichai agregó más adelante en la llamada, en respuesta a la pregunta de un analista, que Google "se metió en ello para ayudar a los clientes ante algunos otros desafíos a los que se enfrentaban".
Tras el lanzamiento a finales del año pasado del chatbot ChatGPT de OpenAI, Google ha estado compitiendo para añadir tecnología de IA generativa a más productos y la está probando dentro de la búsqueda principal. La IA generativa, que proporciona respuestas más creativas y exhaustivas a consultas de texto simples, podría tener un efecto importante en el negocio de búsqueda y los anuncios de Google si las personas alteran la forma en que buscan información en línea.
Otras apuestas, que incluyen el negocio de automóviles autónomos Waymo y la unidad de ciencias de la vida Verily, reportaron ingresos de 297 millones de dólares, en comparación con los 208 millones de dólares del año anterior. Sin embargo, reportó una pérdida de 1.190 millones de dólares, que se redujo ligeramente con respecto a los 1.230 millones de dólares del año anterior.
Gran parte del año de Google hasta ahora se ha destacado por los recortes de costes después de años de crecimiento desenfrenado. En enero, la compañía anunció que estaba recortando 12.000 puestos de trabajo, lo que afectó aproximadamente al 6 % de su fuerza laboral a tiempo completo. El mes pasado, la empresa eliminó cientos de puestos de su organización de reclutamiento.
Durante el tercer trimestre, Google realizó despidos específicos en varias organizaciones empresariales dentro de la empresa. Se estima que entre 40 y 45 trabajadores de la división de noticias perdieron sus empleos. La compañía también despidió a más empleados de su unidad de automóviles autónomos Waymo, que recientemente anunció una expansión de su servicio de viaje compartido sin conductor.
Antes de la caída después del mercado, las acciones de Alphabet subieron un 47 % este año, superando al S&P 500, que sube alrededor del 11 % durante ese tramo.