por admin » Mié Oct 25, 2023 12:51 pm
Los usuarios de tarjetas de crédito pagaron 130 mil millones de dólares en tarifas, intereses en 2022, dice el organismo de control federal
PUBLICADO MIÉ, OCT 25 20231:20 PM EDTACTUALIZADO HACE 3 MINUTOS
Ana Teresa Solá
@ANATERESASOLA
Los estadounidenses pagaron 130 000 millones de dólares en intereses y tarifas en 2022, según un nuevo informe de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.
Los cargos por retraso siguieron siendo la penalización más importante que se cobra a los titulares de tarjetas.
"Por grandes que sean estos números de 2022, no creo que nadie deba sorprenderse si los números de 2023 terminaron siendo más grandes", dijo Matt Schulz, analista jefe de crédito de LendingTree.
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Los titulares de tarjetas estadounidenses pagaron 130 mil millones de dólares en intereses y tarifas en 2022, según un nuevo informe de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.
A los titulares de tarjetas se les cobraron más de 105 mil millones de dólares en intereses el año pasado y 25 mil millones de dólares en tarifas. El recuento representa "la mayor cantidad de intereses y tarifas jamás medidas por los datos de la CFPB", según el informe.
Un análisis separado de WalletHub estimó que los titulares de tarjetas de crédito pagaron aproximadamente 163.890 millones de dólares en tarifas e intereses el año pasado. El sitio evaluó los datos del Consejo Federal de Examen de Instituciones Financieras.
Entre 2018 y 2020, estos cargos fueron de aproximadamente 120 mil millones de dólares al año, según un informe de 2022 de la CFPB.
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"Por grandes que sean estos números de 2022, no creo que nadie deba sorprenderse si los números de 2023 terminaron siendo más grandes", dijo Matt Schulz, analista jefe de crédito de LendingTree.
La Reserva Federal ha implementado cuatro aumentos de tasas hasta el momento en 2023, y aunque no se espera que el banco central vuelva a subir las tasas cuando se reúna la próxima semana, es posible que otro aumento de tasas no esté completamente fuera de la mesa este año.
Los cargos por retraso siguen superando a otros cargos
Los cargos por retraso en el pago son la tarifa "más significativa" de la tarjeta de crédito, en términos de frecuencia y costo, según el CFPB. Los consumidores pagaron aproximadamente 14.500 millones de dólares en tales tarifas el año pasado, dijo la agencia, lo que representa un retorno a los niveles previos a la pandemia.
La administración Biden se ha centrado en tomar medidas enérgicas contra lo que denomina "tarifas basura" con la Comisión Federal de Comercio y la CFPB en todas las áreas de la vida de los consumidores, incluidas ciertas sanciones con tarjetas de crédito.
Algunas compañías de tarjetas de crédito cobran hasta 41 $ por un pago perdido. El objetivo es reducir las tarifas de pago atrasado a 8 dólares, prohibir las cantidades de cargos por retraso que superen el 25 % del pago requerido por el titular de la tarjeta y poner fin al ajuste automático anual de inflación, dijo la CFPB en un comunicado de febrero.
Estos cargos son significativos para los hogares de bajos ingresos que pueden pagar estas tarifas constantemente, que ascienden a casi unos pocos cientos de dólares en el transcurso de un año, dijo Schulz.
Los cambios propuestos están destinados a llenar las lagunas en la Ley de Responsabilidad y Divulgación de Responsabilidad de Tarjetas de Crédito de 2009, o Ley de Tarjetas de Crédito. La ley impuso barreras a las compañías de tarjetas de crédito, como controles de precios de las tarifas de penalización y las condiciones específicas en las que se les puede cobrar. Sin embargo, no hay ninguna restricción sobre la TAE que una empresa puede cobrar ni el lenguaje de los cargos por retraso.
Cómo minimizar las tarifas de las tarjetas de crédito y los intereses
Los titulares de tarjetas que llevaban un saldo pagaron alrededor del 20 % del saldo promedio de su estado de cuenta en intereses y tarifas el año pasado, según la CFPB. WalletHub estima que los titulares de tarjetas pagaron un promedio de 76,27 $ en tarifas e intereses por cuenta de tarjeta de crédito en el cuarto trimestre de 2022.
Vale la pena buscar formas de reducir estos cargos adicionales.
"La vida es muy cara en 2023 y no va a ser más barata en el corto plazo", dijo Schulz.
1. Pide un descanso al emisor de tu tarjeta
Littlebloke | Istock | Getty Images
Los titulares de tarjetas "pueden pedir ayuda a sus emisores de tarjetas", dijo Schulz. Los que lo hacen "son más exitosos de lo que la mayoría de la gente se da cuenta", dijo.
Por ejemplo, más de 3 de cada 4 titulares de tarjetas que pidieron una tasa de interés más baja en una de sus tarjetas de crédito el año pasado obtieron una, según LendingTree. Casi el 90 % de las personas que llamaron a su emisor por una tarifa por retraso pudieron obtener la exención, según una encuesta de WalletHub de 2022.
Si le pide al emisor de su tarjeta que baje su tasa de interés, puede realizar una verificación de crédito para ver si algo ha cambiado con su situación financiera desde que abrió la tarjeta. Sin embargo, los ahorros que puede obtener con la tasa más baja pueden valer la pena recibir el "pequeño golpe en su puntaje de crédito", dijo Schulz.
2. Usa el pago automático, pero recuerda que "no es perfecto"
Considere la posibilidad de configurar pagos automatizados para los estados de cuenta de su tarjeta de crédito para que no se pierda un pago o pague tarde accidentalmente.
Sin embargo, no pierdas de vista tus estados de cuenta mensuales porque "el pago automático no es perfecto", dijo Schulz.
El pago automático hace que muchas cosas sean más fáciles, pero no exime a la gente de la responsabilidad de seguir vigilando las cosas.
Matt Schulz
ANALISTA JEFE DE CRÉDITO DE LENDINGTREE
Todavía podría terminar pagando tarde si no supervisa la fecha de vencimiento, y es posible que no esté pagando lo suficiente para cubrir el mínimo si su saldo es más alto de lo esperado. Para evitar pagar más en intereses y tarifas, trate de asegurarse de cubrir todo el saldo del estado de cuenta.
"Autopay hace que muchas cosas sean más fáciles, pero no exime a la gente de la responsabilidad de seguir vigilando las cosas", agregó Schulz.
También puedes pedir que cambies tu fecha de vencimiento para que sea más conveniente, dijo Sara Rathner, experta en tarjetas de crédito y escritora de NerdWallet. Eres consciente de cuánto dinero tienes disponible en tu cuenta corriente de esta manera antes de que se realice un pago automatizado.
3. Evita sorpresas
Aproveche las oportunidades para mitigar los cargos sorpresa y obtener la información que necesita sobre su tarjeta, dijo Winnie Sun, cofundadora y directora general de Sun Group Wealth Partners en Irvine, California.
Asegúrese de estar al tanto de sus cargos, ya sea que eso signifique revisar de forma rutinaria sus estados de cuenta o configurar notificaciones push cada vez que se cargue su tarjeta de crédito, dijo Sun, miembro del Consejo Asesor Financiero de CNBC. Eso puede ayudarte a detectar el fraude y estar al tanto de las tarifas e intereses que has acumulado.
Por último, si no ha revisado los términos y condiciones con la compañía de su tarjeta de crédito en mucho tiempo, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de su emisor y solicite una lista de tarifas y cuánto cuesta cada una.
"Siempre puedes ponerte en contacto con el emisor de tu tarjeta y pedir información básica sobre la tarjeta que tienes", dijo Schulz.